Ego

3.1K 248 13
                                    

La gente era guiada por una chica con sombrero azul y con banderines, mientras Tony sacaba el lector que Banner creó para encontrar las emisiones gamma. El museo era enorme y al menos tomaba seis minutos subir solo las escaleras.

- Separémonos - dijo Mía - ve con Loki hacia ese lado, yo iré con Natasha. Será más rápido así. Enciendan comunicaciones a dos metros.

Mientras caminaban por el pasillo, Loki miraba cada busto, con cara de decepción.

- Creí que al menos tendrían el rostro de un asgardiano, aquí solo veo hombres de la tierra.

- ¿Esperabas un monumento con tu cara después de Nueva York?

- Ustedes son demasiado rencorosos.

- Quisiste esclavizar a mi mundo, tengo derecho a ser rencoroso.

- Sensible.

En el otro lado, Natasha y Mía recorrían junto a un montón de abuelitos el pasillo de esculturas.

- Esta sensación es mucho más fuerte que la del Tesseract.

- ¿De verdad era de tu familia?

- Mis poderes vienen de la misma chispa que lo creó. Mi padre mandó a los enanos a crear una lanza para controlar los poderes del cubo creyendo que mi conexión con él no sería suficiente. Años después la lanza fue robada. Nunca supimos en dónde quedó.

- ¿Una lanza?

- Silencio... ¿no sientes eso? Es como un zumbido.

- No escucho nada.

- La gema sabe que estoy cerca.

Llegaron frente a una estatua de una chica con una pirámide en las manos, mientras Mía más se acercaba, la pequeña pirámide brillaba aún más.

- Está llamando mi poder. La gema es más fuerte de lo que anticipamos.

Natasha de dio la vuelta para mirar a Tony, él ya estaba acercándose con el lector. Ambos hermanos miraron a la estatua con la misma cara.

- Esta es - dijeron ambos.

- ¿Qué esperamos? Hay que tomarla.

- No haremos escándalo. Hay que esperar a...

Antes de terminan la frase un enorme terremoto mueve todo el lugar haciendo que polvo cayera del techo... pero un segundo después no solo caía polvo, sino que también trozos de piedra, todo el cielo estaba siendo removido de los pilares. La gente se volvió loca y comenzó a correr por su vida.

- ¡Qué está sucediendo!

- Vinieron por la gema. Loki, quién sabe de la gema.

- Vine aquí por mandato de Odín, no le dije a nadie... ¡no estoy ocultando nada!

- Pues no te creo - replicó Tony.

- Si quisiera engañarlos habría hecho caer el avión.

- Entonces alguien te ha estado vigilando. - Loki pensó un instante... todo se le vino abajo.

- Thanos.

Como si esperara la señal, una energía negra sacó por completo el techo y varios pilares del museo. Los gritos que venían desde afuera alarmaron a Mía, corrió y pudo ver al culpable de todo.

Era una criatura horrible encapuchada, de piel gris azulada y un aura oscura. Solo había oído mitos acerca de este monstruo. Sabía que era siervo de Thanos y que llevaba años haciendo el trabajo sucio, se decía que era capaz de condensar el poder de su amo en su propio cuerpo, él era quien estaba destruyendo el museo, estaba en busca de la gema.

- Natasha ve por la gema, que no se rompa el contenedor. Tengo que detener a este tipo.

- No podrás sola - Mía miró a Tony y a Loki.

- No estoy sola. - y sonrió... tan alegremente que les dio miedo.

Con un destello dorado y rojo Mía cambió su apariencia vistiéndose como una valkiria, en ambas manos tenía dagas ninja, las había hecho de un meteorito cuando estuvo en Japón como "Benten" para detener a un alienígena con forma de dragón que comía niños... sí, horrible. Esas dagas se las regalaron para que pudiera condensar su poder en ellas, y aunque no eran tan resistentes como su antigua lanza, le servían de maravilla.

Loki también cambio su apariencia, y Tony soltó su maletín, lo puso en el suelo y se paró sobre él, el traje comenzó a subir de inmediato. Natasha sacó sus armas y comenzó a disparar tratando de evitar los rayos que el monstruo le tiraba con una lanza de metal purpura.

El Otro, como conocían a ese monstruo alzó la mano y despedazó la mitad del museo, Ironman sacó a todas las personas que pudo en pleno vuelo y Loki uso sus poderes para mover los pedazos que casi aplastaban a una familia entera. Mía se lanzó directamente a El Otro con las dagas en línea, un rayo de energía cruzó su torso, por sus brazos y directamente a la punta de las dagas, el rayo le dio justo en el pecho, pero apenas lo movió.

- Loki - dijo El Otro - el señor Thanos te manda sus saludos.

- ¡¿Has estado espiándome?!

- Después de tu humillación y el mal uso que le diste a su ejército, los chitauri, el señor Thanos se aseguró de que no le fueras una pérdida total.

- Yo les mostraré una pérdida total. ¡NO SOY EL JUGUETE DE NADIE!

Una lanza enorme apareció en las manos de Loki, corrió para pelear contra el monstruo, pero una onda lo envió al suelo. Ironman le disparó misiles, pero no le llegaban... en medio de toda la pelea y cuando Mía estaba tratando de llegar a él desde la altura de un salto, la pequeña pirámide que contenía la gema, y que ahora brillaba como diamante, flotó en medio de ellos y llegó a las manos de El Otro.

- Al fin la Gema Ego, la única contenedora del poder de las seis Gemas Infinitas.

- Nunca podrás controlar ese poder - le dijo Loki furioso.

- El señor Thanos puede controlar todo el poder del universo.

- Pero no tendrá la oportunidad.

Loki se multiplicó y atacó a El Otro por todos los lados, el campo de energía que lo protegía se hizo más fuerte, pero el ataque de Mía lo debilitó. Cayó desde el cielo, aterrizando encima del monstruo, clavándole las dagas en la espalda, pero él la expulsó con un solo movimiento y Mía cayó a metros del lugar.

Mientras la gente corría y los rayos de poder de El Otro golpeaban la tierra, el cielo se hizo oscuro y una tormenta rodeó el museo, los truenos eran solo un adelanto de lo que venía: Thor.

MIAWhere stories live. Discover now