Capitulo 26

10.8K 414 17
                                    

POV Lauren

Parece que Lex se encargó de decirle a Cece que me buscara para aclarar los planes de la playa este viernes, cuando sonó la campana de la escuela la vi pararse frente a la puerta y hacerme un par de señas, tenía claro que si salía junto a Camz ella iba a perder la cordura, pero no podía abandonar ese salón sin antes despedirme de Camila, mientras lo hice observé el odioso gesto de Cece, pero no iba a darle importancia, algún día va tener que aprender a tolerar a las personas que me importan así no lo agraden, como yo he aprendido a mediar con quien no soporto si tiene que ver con ella, no pasó mucho tiempo antes de Jennel se incorporara a la conversación, Camila aún no salía del salón y lo entiendo, esas miradas que iban y venían de ambas partes eran como poemas, podías tocar la tensión con las manos, el ambiente estaba peligroso, así que decidí poner en movimiento a esas dos explosivas mujeres antes de que hubiese un choque entre las tres.

-Lex me dijo que me estabas buscando esta mañana -dije Cece- pero no tenía ganas de venir a clases, terminé por pasar a esta hora para recoger a Jennel, iremos de compras.
-Si, necesitaba preguntarte si iremos a la playa el Jueves todos? -dije mientras buscaba mi celular en el bolso.
-Ese plan suena bien -dije Jennel- ¿A qué playa planeas ir?
-tengo algo especial en mente, pero eso es lo de menos, necesito saber si no hay problema en que sea el jueves, por si tienen una clase importante o algo -dije preocupada
-Claro, ¿Desde cuando "tener una clase" es importante? -preguntó Cece con una mirada de confusión en su rostro- estás enloqueciendo Lauren, claro que iremos, necesitamos un break.
-Genial, entonces está decidido tenemos playa este viernes -dije emocionada- iré a buscar algunas cosas en mi casillero, nos vemos después.
En mi camino hasta el pasillo de mi casillero me cruce con Normani, que estaba sentada con su mirada perdida en la cartelera de informaciones, había una expresión de preocupación en su mirada, yo no entendía que podía estar sucediéndole para que ella estuviese así, me detuve sentándome a su lado.
-¿Qué pasa Mani? -dije tocando su hombro- ¿Todo está bien?
-Si... -dijo con una clara tristeza en la voz- es solo que.... -comentó a medias señalando la planilla de inscripciones de la cartelera.
-¿Lo del show ese de talento o música? -pregunté acercándome a la lista.
-Se que a todos en el grupo les parece una tontería, pero yo quería entrar a ese concurso y cantar.
-bueno... Se que soy la primera que está criticando esto -dije con un poco de arrepentimiento en la voz- pero si te gusta, deberías participar -comenté sincera.
-Tú crees? -dijo dudosa- ¿Qué tal que Arin no esté de acuerdo? -dijo nerviosa.
Cuando conocí a Normani, lo hice principalmente por Arin, él tenía un enamoramiento casi inexplicable por ella, pasaba todo el día, todos los días, hablándome del momento en que se pudiera acercar a ella en el salón, era extraño porque Arin siempre formó parte de los niños más populares de la escuela y eso lo hacía lucir como alguien con mucha seguridad y que podría conseguir a la chica que quisiera sin esfuerzo, pero Normani por otra parte era un mezcla de reina de belleza con niña estudiosa, pasaba todas las clases sentada en primera fila, tomaba sus apuntes y por lo general estaba siempre mirándose en el espejo, ella era una completa contradicción, creerías que era una persona superficial y vacía, pero tenía un promedio envidiable, era modelo desde niña, y eso, sorprendentemente, nunca contribuyó a que fuese tan engreída como muchas de las chicas de mis grupo, por el contrario, en la escuela era solo una estudiante más, una muy aplicada, que captura sonrisas y robaba suspiros en las clases de gimnasia o en algún desfile improvisado de la escuela. Pero Arin siempre vio en ella exactamente lo que era, una chica dulce, muy talentosa y con una habilidad sobrenatural para las cámaras y las pasarelas, la conquistó con mucho trabajo, y parte de ese trabajo también me correspondió hacerlo a mi, me acerqué a ella para intentar venderle una imagen de Arin más natural que la que el mismo proyectaba, nos costó mucho más de lo planeado que ella se integrara a nuestros amigos, los chicos la adoraban, las chicas siempre la vieron como una amenaza por ser tan linda y de paso intelectual, yo particularmente hice una amistad casi inmediata con ella, había algo que teníamos en común, era que ninguna de las dos volvió a ser la misma persona desde que se integró a los chicos populares, ahora que veo la preocupación de Normani por el que "Que dirán" entiendo que no tiene sentido actuar diferente para complacer a tus amigos, que si realmente lo son, te aceptarán tal cual eres, sin prejuicios.
-Arin te va a apoyar, ¿acaso piensas que no lo hará? -dije dándole una sonrisa.
-Pero ¿y el resto? -preguntó preocupada
-También... Creo que es momento de volver a ser quienes realmente somos, sin importar nada más -dije determinada a seguir mi propio consejo- Dame ese bolígrafo, pondremos tu nombre ahí.
Me puse frente a la lista que ya tenía una cantidad considerable de nombres inscritos y cuando me disponía a escribir "Normani Hamilton" observé que el nombre de "Camila Cabello" estaba entre las últimas líneas, fue un poco confuso y me dio una sensación extraña leerlo, continué con mi objetivo y al terminar de plasmar el nombre de mi amiga, reflexione sobre el hecho de Camz estuviera participando en esto, nunca la escuche cantar y cuando hizo el comentario del concurso le di un comentario algo negativo como respuesta, podría ir a esa audición y reivindicar mi falta de tacto, de hecho eso haré, estaré allí el jueves.
Salí del lugar con Normani y acordé llevarla a su casa por el camino conversamos sobre la posible reacción de todos los chicos al saber que ella quería ser parte del club de música y parte de algo que para nosotros es un "estupidez" aunque el fondo yo estuviese enamorada de la música tanto como ella, desde que cambie mi vida y me volví lo que soy hoy, dejé a un lado esa pasión como tantas otras, ella parecía estar preocupada principalmente por la opinión de Cece, como todos nosotros, todos siempre teníamos una especie de fijación por complacerla a ella, eso y que era la mayor y pues nos daba cierta autoridad al igual que Troy, la diferencia con ellos es que Troy era el chico dulce y comprensivo y por otro lado Cece podía ser tan difícil e intimidante, pero en el fondo no conozco alguien que haya sido tan buena amiga como ella, y por eso la quiero tanto, porque daría lo que fuese necesario por sus amigos aunque a veces luciera tan poco comprensiva, estuvimos hablando de no comentar nada del concurso hasta saber si Normani quedaba en la audición, hasta ahora yo era la única que sabía sobre eso, pero no era necesariamente un secreto, considerando que la lista estaba al alcance de todo el mundo, eso lo último que discutimos antes de llegar a la casa de Mani.
-Nos vemos mañana Laur -dijo bajándose del auto- Gracias por traerme y por cubrirme en esto -agregó lanzándome un beso mientras cerraba la puerta.
-no hay problema -respondí- nos vemos mañana ManiBear.
Hoy quería tener un día tranquilo y normal, estar en paz toda la tarde, sin preocupaciones, algo normal, solo algo normal. Pero camino a mi casa recibí un mensaje de Drew, no se para que me puede necesitar pero decía que lo viera en el restaurante de siempre, es uno en el que solíamos ir a comer cada Lunes, porque servían nuestros platos favoritos, hicimos eso por varios meses, hasta que Keaton se molestó, es difícil creer que pasaras tiempo con Drew sin terminar interesada en él, pero nosotros fuimos amigos siempre, nunca hubo otras intenciones, no de mi parte al menos, el punto era que hace mucho no íbamos a ese lugar, y si quería verme allí obviamente sería a solas y para algo importante, di la vuelta antes de llegar a mi casa y fui en dirección a donde Drew me citó, algo perturbada por el motivo, pero tenía que averiguarlo ahora, llegué de inmediato y ahí estaba Drew, en la misma mesa de siempre, nos dimos una sonrisa al vernos y yo me acerqué.
-llegaste rápido preciosa -dijo levantándose para saludarme- ¿Cómo estás?
-Pues estaba en la vía cuando recibí tu mensaje -dije sentándome- Estoy bien, pero cuéntame tú, ¿Qué pasa?
-Bueno... Tengo un problema, ya sabes algo de "mujeres" -dijo riendo.
Yo inmediatamente cambie mi expresión porque temía que ese problema tuviese que ver con Camila, lo que realmente no me iba a poner de buen humor, intente no estar predispuesta y escucharlo antes de perder el control.
-Entiendo, cuéntame que pasa... -dije mirándolo algo seria.
-¿Quieres ordenar algo? -dijo él algo tranquilo mientras mirada el menú.
-No, ¡hablemos! -dije exaltada- ¿Qué es lo que pasa? -volví a interrogar.
-Calma mi Laur, estás un poco atacada, relájate, ordenemos algo de tomar o comer -insistió mirando el Menú nuevamente.
Yo no podía concentrarme en que comer o que tomar, pedí un té helado y trataba de calmar mis ansias golpeando con mis dedos la mesa y moviendo mi pie, mientras Drew decidía que comer, él aunque estaba interesado en contarme siempre era muy meticuloso a la hora de comer, y hasta que no revisaba unas 5 veces el menú nunca era capaz de decirse, yo por otro lado soy una persona muy rápida y práctica, antes de ir a comer a un lugar ya he decidido que voy a ordenar, y me cuesta creer que la gente pierda tanto tiempo en decisiones tan simples.
-Listo -dijo él devolviéndome la calma, hizo la orden y en breve estamos sentados dispuestos para conversar.
-Entonces.... -dije esperando que me diera los detalles.
-Bueno... Te llamé porque tu terminaste con Keaton y con algunas dificultades, pero han podido convivir en el grupo, sin tanto problemas -comentó mientras yo lo miraba directamente a los ojos- Solo quiero saber como puedo terminar con Jennel? -lanzó sin más preámbulos.
-¡Wow! Eso... No... Eso no lo esperaba -dije algo perturbada por su pregunta.
-Mira Laur, yo se que ustedes las mujeres tienen su "solidaridad femenina- que contra eso no hay quien pueda pelear, pero yo necesito un consejo de alguien que sea honesta y esa eres tú, tú que también eres amiga -dijo mirándome con mucha sinceridad en sus ojos.
-Yo creí que su relación era... Ya sabes, una relación abierta y sin complicaciones, la relación ideal -dije confundida.
-De eso se trata Laur, de que no somos una pareja, pero actuamos como una, solo que sin la parte positiva de eso, no tenemos una relación normal, estamos juntos solo cuando "nos provoca" y eso... Eso solo esta impidiendo que ambos hagamos nuestras vidas como deberíamos, sin estar estancados en un "relación" sin futuro -expuso Drew sacando todo lo que sentía.
-Yo... La verdad no se bien que decirte, si quieres finalizar esa relación, justo porque no termina de ser una relación, entiendo, pero Jennel es mi amiga, no quisiera que la lastimaras, sin embargo, creo que se lastiman más estando juntos sin ser felices con eso -explique tratando de ayudarlo.
-Creo que debería explicarle todo esto a ella -dijo riendo- estoy aquí prácticamente rompiendo contigo, en vez de con ella -agregó.
-Si, creo lo mismo -dije riendo con él- al menos no la estás dejando por otra -comenté aliviada.
-Si, claro... -dijo él algo incómodo.
-Oh! Creo que toque un punto importante, ¿acaso si es por otra? -dije intuitiva
-No, es decir, esta esta chica hermosa -dijo pensativo- pero no es la razón principal.
-¿Quién? -pregunté con mucho miedo de escuchar el nombre que iba a darme.
-Pequeña curiosa -dijo él sonriéndome- no te contaré más.
-Genial, me haces venir hasta aquí para hablar a medias -dije intentando persuadirlo.
-Esta bien, lo diré -se dio por vencido- Es la chica que te presente... -hizo una pausa- pero tu ya conocías, Camila -finalizó dañando por completo mi día.
-Camila -dije sin ninguna expresión- Ella, claro... -dije pensando en lo estúpido que era estar sorprendida por algo que esperaba escuchar desde que venia en el auto.
-Si , pero ella aun no tiene idea de nada -dijo él, inocente de que yo había tenido esta conversación previamente con Camila hace días, "Que ironía" pensé mientras lo escuchaba.
-Crees que tengas un consejo para conquistarla? -pidió él algo perdido en lo que debía hacer.
Era el colmo de la ironía que estuviese aquí sentada frente a mi amigo de toda la vida que esta interesado en la misma persona que yo, pero mas irónico es que me estuviese pidiendo consejos para conquistarla como si yo no tuviera que pensar en eso día tras día, ya era demasiado estar aquí prácticamente diciéndole como romper con Jennel, creo que quedarme mas tiempo y decirle cualquier cosa referente a Camila era lo mas estúpido que podría pasar por mi mente, además yo no crei que Drew fuese a querer dejar a Jennel, eso me ponía en la posición mas idiota de todas, porque yo planeaba a final de semana llevarlos a todos y presentar a Camila en el grupo, y ¿que seguía?, ¿Mirar como Drew la conquista?, me sentía una perfecta idiota teniendo esta conversación y en teoría lo era, porque no se bien que quiero hacer con esta chica, él por lo menos sabe que quiere conquistarla, pero yo ni siquiera se que es lo que planeo tener con ella, hasta ahora no he sido capaz de plantearme una "posible futuro" con Camila, no he podido discutir que es lo siente ella por mi, sí le gusto, sí le gustan la chicas para comenzar, que seria lo mas relevante en este caso, sí quiere tener una relación, sí yo estoy lista para un compromiso de ese tamaño, sí esto esta bien. Ahora mismo solo pienso que ¡estoy haciendo todo mal!
-Hey Lauren -habló Drew agitando su mano frente a mis ojos- ¿Estas aquí aun?
-Si, lo siento, estoy algo distraída -dije algo nerviosa, creo que hasta comenzaba a sudar un poco.
-¿te sientes bien?, creo que viste un fantasma o algo por el estilo -dijo el mirándome algo preocupado.
-La verdad, creo que debo irme -dije intentando huir de esta conversación absurda que estamos teniendo.
-¿Quieres que te lleve?, no se si estés bien para conducir -comentó mirando mi rostro que presiento estaba algo pálido.
-No, estoy bien, te veo luego -dije saliendo a velocidad del restaurant.
Iba por todo el camino reprochándome mi falta de valentía, mi indecisión y la poca determinación que había tenido con respecto a Camila y lo que estaba sucediendo ahora con Drew, odiaba que desde el inicio no fui frontal con ella, que siempre me mostré como una diva, como si eso ahora sirviera de algo, el hecho de no ser una persona normal y hacerle caso a mis sentimientos era lo que me tenia entre la espada y la pared, el pasarme la vida constantemente negándome a una realidad, y ahora mi realidad no la podía cambiar, ¡me encanta Camila! y no quería perderla por nadie, pero menos por Drew que se iba a aburrir de ella y la iba a dejar como a cualquiera de sus anteriores conquistas, y me molestia era porque no aceptaba la idea de alguien jugara con los sentimientos de Camz, pero menos aceptaba el hecho de que ella pudiese en algún remoto momento elegirlo a él y no a mi, en realidad me molestaba mucho más la idea de que estuviese con cualquier persona que no fuese yo, pero pronto entendí que todos estos reclamos no tenían lugar, al menos no ahora, Camila ni se entera de que esta sucediendo y yo ya la estoy poniendo de novia de Drew, creo que mi mente estaba sobreactuando respecto a esta situación, pero algo tengo claro: ¡Yo realmente quiero estar con Camila!

STAY/QUÉDATE (CAMREN)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora