Capitulo 6 "Una charla incomoda"

10.7K 1K 474
                                    

El ascensor suena llamando mi atención y cuando sus puertas se abren una Abby con ojeras y un aspecto horrible sale corriendo de ellas en mi dirección, me levanto justo a tiempo ya que casi instantáneamente Abby me abraza con fuerza.

  —¡Dios! ¡Riley!—La escucho sollozar mientras la abrazo.

  —Tranquila, ya estoy bien, todo paso.—La tranquilizo aunque sé que esto apenas empieza.

  —Yo.. Yo lo intenté, quise hablar con el alguacil pero no estaba y... Y... ¡Dios!—Vuelve a sollozar—Juro que luego de esto, creeré cualquier cosa que me digas.—Promete y veo en el brillo de sus ojos que dice la verdad—Me da lo mismo si predices el fin del mundo, que me quedaré calva o si comienzas a escuchar a Brad Pitt.—Mi expresión se torna divertida.

  —¿Por qué lo escucharía?—Pregunto divertida levantando una ceja.

  —¡No lo sé!—Abby ríe limpiándose algunas lagrimas—Pero te creería, juro que de ahora en más lo creería.

Yo vuelvo a abrazarla y entonces al separarnos, mi mirada viaja hacia la puerta de la habitación a mi lado, donde aún se encuentra Liam inconsciente.

  —Ya que lo dices... Sí hay algo que debo contarte... Algo loco.—Ella parece prepararse para recibir la noticia pero entonces casi como un reflejo giro mi cabeza hacia el ascensor, cuyas puertas están volviendo a abrirse mostrando a toda la manada McCall dentro de el.

Por un segundo, puedo a ver a Lydia con un vestido largo y su cabello lacio, como siendo su propio estilo de la niña de "The Ring", veo a Malia con sus azules, colmillos y garras al igual que a Scott sólo que a éste lo veo un poco más peludo y con unos ojos rojos intensos. Y ahí esta Stiles.

Retengo una carcajada frente aquella visión, todos siendo super terroríficos y Stiles... Siendo Stiles.

  —Pero no puedo decírtelo ahora.—Su cara de decepción también me provoca ganas de reír—¿Ve a casa, te parece? Es tarde y ya estoy bien, mañana hablaremos de todo ¿Sí?—Pido y ella asiente para dar unos pasos hacia el ascensor y luego volver rápidamente hacia mí.

  —¿Te lo dijo ella?—Murmura mirando en todas direcciones y mi ceño se frunce.

  —¿Quien?

  —¡¿Cómo que quien?!—Pregunta como si fuera una estúpida—¡Allison!

  —Ah.—Comprendo y mi ceño se frunce ¿Por qué Alli... 

¿Saben qué? Dejaré que mi amiga lo digiera como pueda. 

  —Sí.—Asiento con seriedad y ella formula una "o" con la boca y asiente para volver a dirigirse al ascensor mirando en todas direcciones.

Ay dios, creo que enloquecí a mi mejor amiga.

El grupo de McCall avanza hacia mí dirigiéndose miradas entre ellos, parece la típica escena en donde el grupo de protagonistas avanza en cámara lenta y luciendo geniales y tú sabes que harán algo asombroso. Pero eso no sucede, Stiles se choca con un doctor y lo ayuda a levantar sus papeles mientras que el resto del grupo niega desaprobando aquel acto.

  —Típico de Stiles—Suena Allison divertida en mi oído.

Lydia gira rápidamente la cabeza en mi dirección, como se hace cuando creemos haber visto algo solo que ella deja su mirada fija en algo a mi lado y la va moviendo lentamente, como si estuviera siguiendo con la mirada a alguien.

A Allison.

El grupo por fin llega hasta mí y todos me miran de arriba a abajo como analizándome. No necesitan presentarse, yo ya sé sus nombres, yo no necesito hacerlo, conociéndolos no habrá sido lo único que habrán averiguado sobre mí. Así que un incomodo silencio se crea mientras yo paso la mirada entre ellos ¿Qué decirles? "Hola, su amiga muerta me habla y el grito que seguramente escucharon fue mío, pero tranquilos, no soy una banshee por cierto ¿Cómo va la familia chicos?" No, no sería el mejor intercambio de palabras.

  —Eh... Liam está dentro.—Encuentro algo que decir y lo hago evitando mirar a alguno de ellos a los ojos.

Todos asienten mirándome aparentemente sin tampoco saber que decir, al menos no en publico, y luego comienzan a entrar a lo que segundos después salé del cuarto la madre de Liam.

  —¿No entras?—Pregunta Stiles asomándose por la puerta y yo suelto un suspiro y asiento.

¿Por qué presiento que se viene una charla incomoda? Incluso más que esa que antes daban los padres sobre sexualidad, (Bendita sea la educación sexual en las escuelas).

Todos miran a Liam preocupados y luego clavan su vista en Scott quien los mira perplejos.

  —Creo que fue un wendigo.—Llamo la atención de todos, genial Riley, vuelves a ser el centro de atención.

  —¿Cuánto sabes?—Pregunta Scott cruzándose de brazos y yo suelto un suspiro mientras que Stiles cierra la puerta con pestillo.

Todo.

  —Reconozco a la criaturas y sé sobre lo sobrenatural de Beacon Hills pero no tengo muy claro el como.—Contesto sintiendo una gran presión desaparecer de mis hombros.

  —Tú fuiste la que pintó a Allison ¿No?—Pregunta Stiles y yo asiento—¿Tú fuiste la que escribió el mensaje en el vestuario?—Pregunta y mi ceño se frunce.

  —No lo recuerdo.—Respondo con timidez.

  —¿Tú diste ese grito anoche?—Pregunta Malia llamando mi atención—¿Qué eres? ¿Una banshee? ¿Quimera? ¿Estas de parte de Theo? ¿Donde está?—Comienza a atacarme con preguntas con un tono cada vez más agresivo.

  —Hey.—Liam llama la atención de todos, sorprendiéndonos por estar consciente—La estas asustando.—Me mira y yo le agradezco con la mirada aquellas palabras.  

  —¿Cómo te sientes?—Scott se acerca a él sonando como un padre.

Liam gana la atención de todos salvo la de Lydia quien me toma del brazo para que la mire y me indica que me siente en una de las sillas de plástico de la habitación para luego sentarse junto a mí.

  —Mira sé como debes sentirte... Yo también pasé por esto.—Murmura con un tono más compresivo y luego corre un mechón de su cabello hacia atrás de su oreja—Todos lo hicimos, pero podríamos ayudarte si nos dijeras que eres.—Mis ojos recorren su cara mientras intento buscar una respuesta y al final vuelven a sus ojos al no obtenerla, haciéndome sentir afligida.

  —No lo sé.—Hablo con mi ceño fruncido, apenas ahora puedo notar la angustia que aquello me causa, sin embargo, hago mi mayor esfuerzo por mantenerme normal, aunque seguramente la mayoría de los presentes en el cuarto debe estar escuchando el ritmo de mi corazón—Soy algo.—Sueno inocente y sincera mientras me hundo en hombros.

Mi respuesta parece haber tocado algo frágil dentro de Lydia ya que percibo pena en su mirada, sin embargo, ella sonríe mientras asiento, como si afirmase que "Soy algo." y luego posa una mano sobre mi rodilla, indicandome apoyo.

Por un segundo, todo se aleja y me siento bien por estar haciendo una buena acción, sí yo estoy aquí, Allison también pude estarlo.

Reuní a la manada.

Brave » Liam Dunbar「#1」Donde viven las historias. Descúbrelo ahora