tres.

19.9K 1.6K 615
                                    


Hoseok y Taehyung estuvieron particularmente melancólicos cuando llegó el momento en el que Jimin se fuera. Iba a pasar cuatro meses en Australia en una academia de baile.

Yoongi le dio una palmada en la espalda para animarlo. Seokjin tomó a Jimin en un afectivo abrazo y Namjoon estrechó su mano. Él me susurró que la cuidara cuando nos abrazamos, y yo asentí en una silenciosa promesa. En cuanto a Iri, bueno, fue la primera vez que lloró, así que los seis de nosotros nos fuimos para dejarlos hablar.

No me alejé lo suficiente como para perderme de lo que pasaba. Por lo que yo sabía, Jimin rompió con Minah semanas atrás, pero él no se molestó en actualizarnos sobre su vida amorosa. No es que tuviéramos curiosidad.

Jimin se agachó un poco, porque ella era así de baja, para mirarla en el mismo nivel. Se inclinó y limpió sus lágrimas con sus pulgares y le susurró algo que no pude oír desde donde estaba. Ella asintió y él sonrió. Una vez más, no sé por qué. Y luego él hizo algo que nunca había hecho, le dio un beso. No fue un beso de verdad, fue más un ligero besito. Igual que el que los hermanos o padres se dan el uno al otro como muestra de afecto. Traté de no dejar que eso me incomodara.

Y luego me preparé para el abrazo más largo de la historia, y fue extenso.

Cuando el sistema de sonido anunció que era el momento de abordar fue entonces que se separaron. Iri estaba llorando de nuevo cuando se dio la vuelta. Ella probablemente no vio la mirada que Jimin le dio cuando comenzó a alejarse. De amor puro.

Y luego giró su mirada hacia mí y sus ojos se tensaron. Tragué saliva y asentí comprendiéndolo. Murmuré un: "La cuidaré".


Ella estuvo arisca durante nuestro viaje de regreso. Lo sabía, estaba sentado a su lado. Prácticamente parecía un muerto viviente.

Hoseok trató de animarla, pero ella no le hizo caso, como siempre. Casi la regaño por ser tan grosera, pero luego recordé que ella estaba construida de esa manera.

Namjoon puso algo en la radio. La canción era triste y deprimente, justo en este momento.

-¿Quieren un helado?- Seokjin nos miró a través del espejo retrovisor. Nadie se opuso por lo que unánimemente se decidió ir.

Yoongi dijo que nos iba a invitar él y le dimos las gracias. Aunque Iri no lo hizo. Era un asombroso cómo los hyungs podían soportarla. Silenciosa y fría en todo.

Yoongi parecía saber lo que todo el mundo quería, pero cuando le preguntó de Iri, la chica simplemente murmuró un "lo que sea". Yoongi frunció un poco el ceño, pero asintió con la cabeza.

Resoplé en frustración y no pude evitar fulminarla con la mirada. Ella me ignoró como siempre y miró por la ventana, ausente.

No podía soportar estar tan cerca de ella por mucho tiempo, así que seguí a Yoongi. Estaba murmurando para sí mismo,- ¿tal vez vainilla?-

-Fudge de chocolate con galletas de café- le dije sin querer- Eso es lo que Jimin siempre pide para ella.

-¿Cómo lo sabes?- ¿tal vez por qué ella siempre está en mi campo visual? Me encogí de hombros y simplemente esperé a que ordenara. Yoongi tenía las manos llenas con los helados.

Cuando llegó la orden, Iri inmediatamente tomó el de fudge de chocolate. Incluso le agradeció a Yoongi y le dio una sonrisa. Podría jurar que incluso se sonrojo un poco. Wow, la primera vez para todo.


La escuela era un aburrimiento. Sin embargo, la escuela no era nada en comparación con la intromisión mental de las palabras de Jimin. Cuidar de ella. ¿Cómo podría hacerlo si ni siquiera me mira?

El almuerzo llegó, lo que siempre era un buen descanso de las clases. Consideré pedirle que se uniera a nosotros, pero decidí no hacerlo. No tengo que estresarme tan temprano.

Después del almuerzo me encontré con que todavía tenía veinte minutos para matar así que me despedí de mis amigos y les dije que los vería en clase. Me dirigí directamente a la biblioteca. ¿Cómo sé que ella estaba ahí? ¿Tal vez por los títulos oscuros que lee y su costumbre de estar sola? Traté de ignorar las muchas veces que convenientemente me arrastraba hacia la biblioteca para ver si ella estaba ahí, la mayoría de las veces sí estaba. Ignóralo, Jeon Jungkook.

Estaba en la sección de fantasía. Supongo que, cuando la vida es una porquería, todos necesitamos una forma de escapar de ella. El baile lo era para mí, ella encuentra salvación en los tomos.

-Hola- saludé. He hecho eso un par de veces últimamente pero ella nunca responde.

Ella levantó la mirada de su libro y me miró. Por un momento pensé que iba a decir algo, pero entonces volvió su mirada hacia las páginas. Sólo supongo.

Sacudí mi cabeza, jalé el asiento frente a ella y me senté en él.- Jimin hyung quiere que no te deje sola. Así que eso es lo que estoy haciendo.- Eso llamó su atención, mientras desviaba su mirada hacia la mía. Miré a todos lados menos a ella.- Jimin estaría triste si descubre que has vuelto a tus viejos hábitos.

-No necesito que él me cuide- ¡así que ella habla!

-Apuesto a que sí- dije, el sarcasmo inundó mi tono- Mira, no estoy diciendo que tienes un problema, pero depender de Jimin es un problema. No puedes dejar de vivir cada vez que se vaya.

-¿Qué estás tratando de hacer?- ella lanzó una mueca de mala gana hacia mí- Estás tratando de arruinar nuestra amistad, ¿no es así?

-¡Madura, Iri!- no sé por qué reaccioné de esa manera, sólo recuerdo estar irritado. Ella era molesta, y yo no quería hacer otra cosa más que irme. Pero no podía, Jimin me hizo prometerlo.- Maldita sea, tienes dieciocho años y todavía necesitas a Jimin hyung para amarrarte los zapatos- dije entre dientes, tratando de no molestar a la bibliotecaria.

Fue entonces cuando vi nada más que odio en sus ojos. Se levantó bruscamente y me abofeteó con fuerza. Mis oídos todavía resonaban cuando ella empujó las puertas dobles y se fue con furia.

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.
broken girl ; jeongguk.Donde viven las historias. Descúbrelo ahora