El llamado de Dios

846 76 5
                                    

Cuando suena nuestro teléfono corremos a responder, pero ¿Será así con el teléfono espiritual? Habrán muchas veces que Dios te va a llamar de madrugada a que hables con El. Casualmente hace un par de días me pasó esto a mi, yo me acosté y quería dormir ya porque tenía que despertarme temprano al día siguiente así que ore algo breve sólo agradeciendo a Dios por ese día, entonces la voz de Dios empezó a hablar a mi corazón y yo tratando de dormir y me dijo que leyera un verso de la Biblia, fui a mi Biblia y lo leí, y fue algo increíble como no sentía pasar las horas mientras estaba ahí en lo íntimo con el Señor. Aquí aprendí que debemos de obedecer siempre a Dios y nunca será como nosotros queramos hacer las cosas sino como El quiera.

En Dios cada uno fuimos enviados para desarrollar por lo menos una labor en la tierra, pero recordemos que Dios no llama a los calificados sino que El califica a los llamados, El Señor esta buscando vidas para desarrollar labores poderosas en este tiempo y muchas vidas pueden y van a ser calificadas por el reino de Dios con un sencillo "Si" en su corazón.

Gálatas 1:15-16
Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien revelar a su hijo en mí para que yo lo anunciara entre los gentiles.

Es por su gracia que El nos ha llamado, si comenzamos a desarrollar su comisión, El va a perfeccionar su llamado en nosotros. Cada vez que Dios nos llama nos esta invitando a cumplir su propósito original, para poner a su servicio los dones, talentos y habilidades con las que nos equipó.

1 Samuel 3:10
El Señor vino y se detuvo allí y llamo igual que antes diciendo: ¡Samuel, Samuel! Samuel dijo: habla Señor que tu siervo escucha.

En este pasaje vemos el tiempo que el Señor se toma cuando quiere hablar con nosotros:
1. El Señor viene a nosotros
2. Se detiene para hablarnos
3. Nos llama por nombre.

Samuel no dijo: "tu siervo oye" porque oir sólo implica recibir alguna instrucción, y no necesariamente tener que cumplirla, en cambio Samuel dijo: "tu siervo escucha", que esta asumiendo responsabilidad y compromiso para obedecer lo que Dios iba a decirle.
Dios no llamó a Samuel una vez, sino cuatro veces, persistió llamándole hasta que Samuel respondió. Quería hacer tantas cosas en Samuel que insistió una y otra ve.

Dios es el que llama y El sabe muy bien lo que quiere de nosotros. Nos llama no porque nos necesite, sino porque quiere compartir con nosotros su obra grande y perfecta.

Jehová mira tu corazónWhere stories live. Discover now