Actitudes de Egipto#1

1.2K 70 1
                                    

Éxodo 13:3 TLA
Entonces Moisés les dijo a los israelitas: Nunca olviden este día. Con su gran poder, nuestro Dios nos ha sacado de Egipto, donde éramos esclavos. De ahora en adelante, ninguno de ustedes deberá comer en este día pan con levadura.

Que increíble como Dios nos ha dado libertad, porque nos ama, y puso su mano sobre algo que era imposible por nuestras propias fuerzas, ¿Quien diría que nuestra vida podría ser cambiada y enderezada? Vivir en el Señor es de las cosas más hermosas que podemos experimentar.

Si vemos más adelante de este verso nos dice "ustedes no comerán pan con levadura", El Señor esta diciendo: no hagas lo que hacías antes, ninguno de ustedes que están en Cristo pueden tener ningún tipo de mezcla, sino que limpios y puros.
Y no sé porque olvidamos con tanta facilidad de donde nos sacó el Señor, se nos olvida las grandezas que ha hecho con nosotros, se nos olvida lo que no debería ser olvidado.

Egipto para nosotros los cristianos no es otra cosa que el mundo, ¿Por qué estando en Cristo amamos cosas de Egipto? Dios nos ha dado libertad y no podemos seguir atados al mundo y eso no es bueno, seguimos teniendo actitudes egipcias.
Para ellos son normales, no tienen absolutamente nada de malo, no pasa nada, todos lo hacen ¿por que yo no? Y a veces nos damos unas libertades que nunca debimos habernos permitido. No nos aferremos a lo que todos hacen, ¿Por qué nos enfocamos más en personas que aún no han arreglado su vida que en Jesús?

Música
Cuantas veces no hemos oído "del oír viene la fé", nuestros oídos son algo tan increíble que el Señor nos dió, cuando escuchamos música que no es para Dios estamos dejando pasar ministración del mundo a nuestro cerebro, después no sería para asustarnos que Dios ya no está visitándonos tan seguido, y vendrán muchas dudas y hasta enfriamiento espiritual.
Cuida tu santidad, cuida tus oídos porque todo nuestro ser es una adoración constante y viva para Dios, ¿Con que cara podríamos presentar una adoración contaminada para El? Para Dios es todo lo mejor.

Túnicas egipcias
Esto es algo muy "normal" en nuestros días, que desde pequeñas las niñas se vistan con ropa que no es honrosa para Dios, ¿Si al señor no le gusta que me vista como una egipcia, porque sigo haciéndolo? No pienses en que sólo debes vestirte decente para ir a la iglesia, o ¿es que sólo eres cristiana cuando vas a la iglesia?, debemos de honrar el templo que Dios nos ha dado, recordemos que nuestro cuerpo es morada del Espíritu Santo, y si para las egipcias es normal ¡Déjalas a ellas!
Antes de salir de tu casa hazte esta pregunta ¿Se sentirá orgulloso Dios de como me visto? Es difícil creer que una hija de Dios y una egipcia no tengan ninguna diferencia al verlas por fuera, ¡claro que tiene que haber! Recuerda somos vasos más frágiles y somos vasos de honra.

Justificaciones
No podemos avanzar si encubrimos las cosas, si tenemos una justificación a todo lo que no hacemos bien.
Hay situaciones que no deberían de pasar, por ejemplo;
"Yo no nací en el evangelio y no sabía"
No importa que no hayas nacido en el evangelio una vez llegando a los pies del Señor empieza una búsqueda eterna, escudriñar las escrituras día a día para conocer más a Dios y saber cuales son nuestros límites, lo que a los ojos de Dios está erróneo, jamás debería ni de pasarse por nuestros pensamientos, y lo que a El le agrada hacerlo por amor y con felicidad.
¿Te imaginas que Dios a la hora de perdonar nuestros pecados hubiera puesto una excusa o se hubiera justificado para no hacerlo, o lo hubiera dejado para más tarde?
Ni tu y mucho menos yo estaríamos aquí.

No sigamos con actitudes egipcias, tenerlas con nosotras sólo nos está impidiendo crecer en Dios, es como una caminadora, corremos millas, nos cansamos, y hasta nos deshidratamos y seguimos en el mismo lugar.

Jehová mira tu corazónWhere stories live. Discover now