Felicidad en Dios

1.8K 87 7
                                    

Filipenses 4:12
Sé vivir en pobreza, y sé vivir en prosperidad; en todo y por todo he aprendido el secreto tanto de estar saciado como de tener hambre, de tener abundancia como de sufrir necesidad.

Como todo cristiano pasamos por procesos de todo tipo pero hay algo que debemos de tener siempre sin importar la prueba, circunstancia y tiempo: Felicidad en Dios.
Podemos estar en lo más bajó pero siempre vamos a estar felices porque sabemos que Dios nos tiene preparadas cosas mucho mejores, podemos estar en lo alto y debemos de estar felices y agradecidos de lo bueno que Dios ha sido con nosotros.

En momentos de prueba es muy fácil el acercamiento a Dios, pues necesitamos de El más de lo que usualmente creemos y es tan fácil pasar horas y horas orando, llorando y con el espíritu derramado delante de El, y es ahí cuando le hacemos unas promesas al Señor que muchas de ellas no las hemos cumplido y El ya puso su mano sobre la prueba. ¡Cómo somos de olvidadizos!
Y aún en medio de las adversidades Dios nos da de su espíritu y nos alegra el corazón, comprendemos que todo es por su santa voluntad y algo vamos a aprender de este proceso, las adversidades se vuelven enseñanzas y nos volvemos más humildes y sencillos.
La verdadera felicidad sólo Dios nos la puede dar, ni el dinero, ni la fama ni ninguna otra cosa, o persona nos la puede dar.

En cambio cuando estas bien, bendecido, prosperado espiritualmente, saludable, y tienes todo tipo de bendición ¿la búsqueda del Señor es la misma? ¿Siempre sientes la necesidad de estar con El? ¿Le estas agradeciendo verdaderamente? ¿Le das a El lo que le corresponde? Creo que es aquí donde muchas veces cambiamos un poquito, y debería de ser tooooodo lo contrario, pasa un día sin orar y está bien, llegan tus alimentos a tus manos y comes sin orar y está bien, es día de culto te salió un "compromiso importante" y no vas al culto y está bien, leer la Biblia por salir del "compromiso" está bien, orar sin anhelar más de Dios y esta bien.
¡Hasta dónde hemos llegado!.

No te permitas tener esas libertades que lo único que hacen es alejarte de Dios, y poco a poco (aunque no lo creas) van a ir quitando tu felicidad y entendimiento de muchas cosas, es decir tu visión será más carnal y menos espiritual.

No te preocupes por las cosas de este mundo, si tienes a Dios lo tienes TODO, El se encarga de proveer lo que necesitas, de escucharte atentamente, de ayudarte, de cuidarte, de guiarte y sobre todas las cosas ¡se encarga de amarte como a nadie! Siempre estará ahí contigo, jamás dudes de que su presencia no irá contigo, y siempre te hará feliz.

Jeremías 15:11 (Biblia Torres Amat)
Entonces el Señor me respondió: Yo juro que serás feliz el resto de tu vida; que Yo te sostendré al tiempo de la aflicción, y en tiempo de tribulación te defenderé contra tus enemigos.

¿Porqué te dejas invadir de la tristeza? Si el Señor juró por El mismo que serías feliz todos los días de tu vida, El mismo llenará cada espacio vacío, sanará tu alma, te dará paz, gozo y gracia ¡alégrate! Que importantes somos para nuestro Dios que nos regala esta promesa.

Grandes cosas hace Dios con los que le aman y le agradan.

Jehová mira tu corazónWhere stories live. Discover now