Capítulo 9: El bosque

1.9K 119 8
                                    

Narra Ellie

Han pasado un par de días después del ataque de Enid, he permanecido encerrada en mi casa por órdenes de Deanna, la ventaja es de que Carl me hacía compañía cada que podía. Siempre le preguntaba por Enid pero evitaba el tema o evadía la pregunta, ¿Cree que soy tonta? Me doy cuenta de que algo me estaban ocultando. Deanna me dijo que en dos días podía salir y seguir con mis actividades cotidianas pero ya no soportaba estar más tiempo encerrada y menos cuando siento como si todos trataran de que no supiera sobre lo que pasa con Enid y los demás.

Carl no había venido en todo el día como acostumbraba, estaba sola en esta casa con Fuzzy. No podía más con el silencio que se apoderaba de este lugar, ocupaba salir como fuera lugar, me vestí y tomé mi pequeño cuchillo que tenía escondido por si Enid se volvía a presentar, tenía que tener algo con lo que defenderme, si Deanna supiera sobre la existencia de mi arma se enojaría demasiado, me trataba como si fuera su hija menor a pesar de que casi no tiene tiempo para venir conmigo, aun así apreciaba todo lo que ha hecho por mí desde que llegue a Alexandria.

Salí de la casa dejando a Fuzzy en ella, me asomé para confirmar que nadie estuviera por aquí y pudiera verme no sabía a dónde ir, dirigirme a la casa de los Grimes era peligroso y más conociendo bien a Rick, me mandaría directo de regreso a mi casa.

Llevaba caminando un rato, tenía puesta mi típica sudadera negra y la gorra puesta para que no me reconocieran de inmediato. Vi a Carl a lo lejos mirar fijamente hacia la muralla de Alexandria, no podía apreciar bien lo que estaba viendo hasta que me acerque un poco más, era Enid. ¿Por qué Carl Grimes está viendo fijamente hacia donde se encontraba Enid? ¿Estará vigilándola?

Enid saltó aquel muro, parecía que no se daba cuenta sobre que Carl la observaba a lo lejos, después de segundos Enid desapareció una vez más y Carl fue tras ella, trepó aquel mismo muro y enseguida decidí seguirlo, no quería que algo malo le pasara a Grimes por culpa de Enid que supuestamente es mi hermana mayor. ¿Y si le hacía daño? Ahí estaría yo para protegerlo como él ha hecho conmigo. Salté la muralla con algo de dificultad, mi pierna izquierda dolía demasiado por la herida que aún no sanaba en su totalidad, mantenía mi distancia para que no notaran mi presencia. Carl perdió de vista a Enid, veía a todos lados tratando de encontrarla, me escondí bien tras un árbol para que no fuera a mí a quién encontrara.

-Aléjate de mí, ¿Por qué me sigues?- la voz de Enid se hizo presente haciendo que Carl apartara la vista hacia donde me encontraba yo.- Solo quiero conversar- respondió Carl. Enid sale del rincón donde estaba escondida, dejándose ver y de inmediato sale corriendo con una sonrisa en su rostro, Carl le devuelve la sonrisa y comienza a seguirla e hice lo mismo, comencé a seguirlos. No podía más con el dolor punzante en mi pierna. Ya no sé por qué continúo siguiéndolos, no parece que Enid quiera hacerle daño.

Pararon y se sentaron en un tronco que se encontraba en el suelo del bosque, estaban charlando, y no podía saber sobre qué, desde mi distancia no alcanzaba a escuchar y el dolor se hacía cada vez más fuerte, solo podía notar la expresión de sus rostros, los dos se veían alegres. Mi pecho dolía un poco por la tristeza que estaba sintiendo, Enid nos atacó, ¿Cómo es posible que ahora esté tan alegre con ella? No sé si tenga derecho a enojarme pero estaba sintiéndome un poco molesta y decepcionada. Un par de caminantes pasaron por el lugar donde se encontraban ellos, se pararon de inmediato y se escondieron en un tronco ahuecado, estaban tan cerca que sentían sus respiraciones mezclarse, parecía como si en cualquier momento fueran a besarse. No sé qué había sucedido durante mi ausencia pero al parecer eran demasiadas cosas como para que Carl y Enid hayan creado esa conexión que parecía ser tan profunda o estoy dramatizando las cosas, pero con tan solo mirarlos así, notar como la mira Carl... a mí nunca me ha visto de esa forma.

Cuando los caminantes se fueron, salieron del tronco y se dirigieron hacia Alexandria. No podía seguir de pie, mi pierna dolía demasiado como para mantenerme de pie, me dejé caer al suelo; había pasado bastante tiempo desde la última vez que estuve en el bosque, sabía que si venía algún caminante estaría perdida, moriría aquí abandonada, sola, sin nadie a mi lado, se olvidarían de mí; comencé a llorar por aquellos pensamientos tan atroces que me hundían en la agonía que hace mucho no se hacía presente.

No sé cuánto tiempo ha pasado pero el sol comenzaba a ocultarse, ha pasado tanto tiempo dese la última vez que dormí en el bosque. Lloré demasiado, mis ojos estaban tan hinchados que mis párpados pesaban, en cualquier momento me quedaré dormida mientras no sentía mi pierna ni podía moverla, el dolor era tan fuerte que si la movía iba a sentir como si me abrieran la herida una y otra vez con un cuchillo afilado. No podía seguir más despierta, necesito dormir aunque sea un poco pero el miedo me lo impedía, ya no soportaba el peso de mis parpados y me quedé dormida.

Narra Carl

Llegué a Alexandria junto con Enid después de seguirla, no podía dejarla ir porque hoy era mi turno de vigilarla. Lo que había sucedido en el bosque me dejó mucho que pensar, me sentía sucio como si estuviera traicionando a Ellie, mis emociones ahora eran un revoltijo. Dejé a Enid con Deanna, me dirigí a casa y ahí estaba mi padre.

-¿Qué tal te fue en tu vigilancia hoy?- preguntó mi padre mientras sostenía a Judith en sus brazos.

-Bien, intentó escapar al bosque pero la seguí. No la iba a dejar ir.- respondí mientras me servía un vaso con agua, estaba cansado y sediento después de tan alterado día.

-¿Ya fuiste a visitar a Ellie? Seguro está preocupada porque no has ido en todo el día.- Que idiota, no le había avisado que iría hasta en la noche, seguro pasó todo el día sola, sabía que no le gustaba estar sola. Sin decir nada salí con prisa de la casa.

Estaba frente a la casa de Ellie, la puerta estaba entre abierta, se me hizo extraño ya que ella siempre la mantenía cerrada con seguro después del ataque de Enid.

-¿Ellie?- entré con cuidado y lentamente, no había señales de ella en la planta baja así que subí, tampoco estaba, solo Fuzzy acostado en su cama. No puede salir, aún no se recupera totalmente como para ir a caminar ella sola, aún necesita de mi ayuda. Me dirigí a mi casa y le notifiqué a mi padre que Ellie no estaba en su casa. Él fue con Deanna para notificarle y comenzaron a buscarla por toda Alexandria. Ellie, ¿Dónde estás? Necesito saber que estás bien para estar tranquilo y seguro, no me perdonaría si algo te pasara.

Llevábamos una hora buscando y estaba anocheciendo. Deanna tomó una postura seria.- Tomen sus linternas, iremos a buscarla al bosque.- Todos los que estábamos en la búsqueda, que en su mayoría son de nuestro grupo, tomaron las linternas que Deanna nos ofreció y salimos de Alexandria para adentrarnos al bosque- ¡Ellie!- gritábamos todos mientras buscábamos- Con el estado en que está no pudo ir lejos.- dijo mi padre. Tenía miedo, miedo de encontrarla despedazada por los caminantes, no merecía ese destino.

-¡La encontré!- gritó Ron Anderson, fui rápidamente hacia él y ahí estaba ella, acostada en el frío y duro suelo del bosque, su herida estaba sangrando. Ron la iba a tomar pero me adelanté y la alcé en mis brazos, Ron me dirigió una mirada de odio pero no le presté atención, Ellie era lo que más me preocupaba en ese momento. Todos nos dirigimos a Alexandria, entre mi padre, yo y la doctora nos dirigimos hacia la enfermería para tratar su herida. No tenía rastros de mordidas o algo que tuviera contacto con los caminantes, la vendaron y la llevaron a su casa.

-¿Puedo quedarme con ella hoy?- pregunté a mi padre mientras dejaba a Ellie en su cama- me siento responsable por lo que pasó, tengo que cuidarla hasta que despierte- mi padre me dirigió una mirada de tristeza, como si me entendiera.

-Cuídala bien.- se retiró de la habitación dejándome a solas con Ellie, que aún seguía inconsciente en su cama.

Salí yo también de la habitación, iría a dormir en la sala, los demás cuartos no tenían una cama y en la sala podría estar al pendiente de si Ellie intenta salir otra vez. ¿Por qué estaba desmayada en el bosque? La encontraron cerca del lugar donde yo había pasado tiempo con Enid, era una locura pensar que me había seguido, se supone que ella debía estar en su casa descansando para recuperarse por completo, solo se lastimó. Cuando despertara le preguntaría qué hacía en el bosque, un regaño no le vendría mal por no obedecerme, a Deanna y la doctora Denise Cloyd.

La Hermana  De Enid (Chandler Riggs Y Tu) (TWD)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora