¿Por qué al buscar jamás se encuentra?

8.7K 270 25
                                    

¿Por qué, me pregunto, al buscar jamás se encuentra? ¿Por qué cuando nos olvidamos por completo de las cosas aparecen frente a nosotros brillando con tanta fuerza que se hace imposible ignorarlas? Creo que nunca daré con la respuesta de todos modos, ya que en cierta medida la estaría 'buscando'. Pues, tendré que esperar a que ésta tan sólo llegue. 

No soy una persona depresiva, ni mucho menos existencial, porque no llego al extremo de cuestionar mi realidad; mi existencia. Debato lo que se puede debatir, refuto lo que debe ser refutado e innovo con lo que debe ser innovado. Nada fuera del otro mundo, la verdad. De hecho, creo que la mayoría de las personas actúan bajo un patrón similar. Pero ese no es el tema. Hoy uso este blog; mi espacio primeramente, para vaciar un poco el cumulo de imágenes que se repite como un eco dentro de mi cerebro, aturdiéndome en ocasiones, y otras tantas llenándome de fuerza.  

Hoy es un día realmente hermoso, a pesar de que se han asomado algunas nubes. Estoy dentro de una 'sala de estudio' en la universidad, y tengo la fortuna de tener una ventana frente a mi. Mi campo visual es realmente envidiable. Me he puesto a mirar a través de ella, y a pensar una infinidad de cosas.  En el último tiempo he estado tan ocupado con la universidad que he brindado poco tiempo a cosas que antes hacía. He abandonado rutinas que me llenaban, pero como me gusta vivir el día a día, prefiero romper aquellos patrones. 

Desafortunadamente, para mi cerebro, corazón y alma no me siento del todo bien emocionalmente, llevo demasiado, y me descontrolo ante cualquier cosa. Si las piedras pudiesen hablar, ya me habrían dicho unas cuantas ¿Y si pudiesen defenderse? Creo que estaría en el hospital de todas las veces que ellas se hubiesen respondido mis patadas...

Lo peor de estar tan irritable, es que comienzo a desquitarme verbalmente con personas que realmente no lo merecen, o tal vez sí, pero no me corresponde dirigirme de un modo tan prepotente hacia ellas. Pero al igual que a todos nosotros, siempre hay pequeños detalles que cuando se repiten, empiezan a molestarnos, y no sé si será producto de la misma rabia que traigo, pero se me hace que a veces entrego más de lo que debería (no me quejo de recibir) o mucho más que eso, que lo que yo planteo es tomado a la ligera o como mera exageración. 

Segundo, si existe algo que detesto en esta sociedad, es la intención con la que crean una imagen del resto. No comprendo la idea de comenzar a especular cosas, o molestar a otras personas sólo por mostrar una amistad diferente, pura, fuerte, simbólica, es que, ¡¿Ya nadie cree en la amistad y ese vicioso y absorbible gusto por estar con ese 'partner' para donde se te dé la gana?! Es una verdadera pena que por culpa de esas personitas tan solas y envidiosas en el mundo, tengamos que presenciar cambios que nos hacen ver 'mejor' socialmente. Y así vamos progresando... 

Hasta acá mis líneas. Ahora de regreso al estudio... Y de regalo un buen cómic que encontré 'surfing' en internet. Los créditos para el autor. 

MenteWhere stories live. Discover now