Dalias naranjas

729 50 21
                                    

-Las camelias blancas dicen "te querré por siempre", las glicinas, "me aferro a ti", las margaritas blancas o rosadas, "sólo tengo ojos para ti" y las peonías rojas, "soy afortunado de tenerte". Pero mis favoritas, son los pensamientos rojos. Simbolizan el amor intenso- dice ella y su voz tiene un tono tan animado que por un momento a uno de verdad le parece que el significado de el capullo de porquería es un asunto de lo más importante.

La sonrisa de la muchacha es tan grande que me deprime aún más. Qué estafa. Como si cuando le entregue las flores a Chris, él se va a ir corriendo a buscar un diccionario del significado de las flores para ver qué cuernos le estoy queriendo decir. Es simplemente ridículo. Pero igual me da lástima ssta chica. Se ve a claras que el tema le resulta apasionante, cuando en realidad, a nadie le importa un bledo que puede llegar a significar una planta. Eso siempre me llega al corazón. Las personas a las que les interesan temas que a la mayoría les importa un cuerno. Yo desearía poder ser feliz por el simple hecho de saber que una horrorosa flor amarilla desteñida significa sinceridad. Sería un idiota total, pero al menos estaría contento. Ahora soy de todos modos un idiota total y no estoy contento así que...

Sin embargo, eso no es lo peor. Lo peor es que hace unos segundos me incliné un poco sobre el hombro de la muchacha para ver lo que tenía anotado en el cuaderno del que leía toda esa porquería y resulta que existe una flor llamada "sabina" que significa "socorro". Ese tipo de cosas me matan. No creo que exista en el mundo algo más inútil. ¿Quién podría querer comunicar "socorro" a través de una maldita flor? Inmediatamente, me imagino a un tipo al que entran unos criminales a la casa para robarle y asesinarlo y que, en lugar de llamar a la policía, se pone a enviar un ramo de sabinas a la comisaría como todo un idiota. Me empiezo a reír sólo como un imbécil. Eso sería una estupidez. Aunque también un tema genial para una historia policial. Los policías se romperían la cabeza imaginando lo que esas flores de porquería significan. Y entonces, vendrían a este mismo puestucho y se lo preguntarían a esta estúpida y ella les diría que el tipo les estaba pidiendo ayuda desde un principio y ellos no lo entendieron a tiempo. Y luego descubrirían que ese tipo ya se murió, porque los criminales le metieron un tiro en el ojo izquierdo, y uno de los policía empezaría a pensar que tuvo la posibilidad se salvar una vida y la desperdició, entonces se pondría de lo más deprimido. Después se cortaría la garganta con una cuchilla y cuando sus compañeros entraran a la sala, verían sangre, y tripas, y fuego en todas partes. Bueno, a decir verdad, no sé de dónde saldría el fuego. Quizá el tipo antes de matarse prendió fuego el lugar. No sé bien por qué, pero lo hizo. Sí, eso mismo ocurrió. ¿Qué? ¡No pongan esa cara! Me gustan los finales dramáticos.

-¿Y?- me presiona la vendedora y su voz tiene un tono tan alegre y optimista que no me queda duda que se está molestando conmigo. Molestando de verdad.

Sonrío y tomo una bocanada de aire antes de decir de un tirón:

-¿Alguna de todas estás dice "perdón por ser un idiota y romperte la nariz sin querer por estar golpeando al padre que me abandonó hace seis años y no poder parar, aunque tú me lo pidieras, pero fue un accidente y lo siento, aunque debí haberlo previsto, y lo lamento mucho, también lamento no estar contigo en el hospital, pero no me dejaron pasar porque sólo pueden entrar los familiares y además sospechan que yo fui el que ocasionó tu accidente, lo que es verdad, y lo lamento mucho, me siento horrible, por favor perdóname, pero también es tu culpa, por salir con un loco de remate como yo, todos saben que no es bueno hacer eso, ¡por qué tuviste que hacer que me enamorara de ti?, eres un idiota, eres el peor idiota que conocí, pero aún así te amo con todo mi corazón"?

Ella solamente me mira. Su expresión es de lo más graciosa. Sólo parpadea. La sonrisa ha desaparecido por completo de su rostro. ¡Ah, hacer que las personas normales se asusten de tu locura jamás pasa de moda!

No me dejes ir...  //  #NewStarsAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora