El bigote del director y otras cosas desagradables

1.2K 111 29
                                    

El director es un hombre moreno y bajito y, sinceramente, tiene un aspecto bastante cómico, sobre todo por el ridículo bigote que descansa sobre su boca. Al vernos entrar, se cruza de brazos en una posición que pretende ser amenazante pero en verdad hace que tenga que presionar muy fuerte los labios para no soltar una carcajada.

-Bien- dice con voz firme- ¿Se puede saber qué fue exactamente lo que sucedió?

Chris me mira fijamente y le sostengo la mirada. Es una guerra. Y no la pienso perder. Al cabo de unos segundos, Chris aparta la mirada, suspira y empieza a hablar.

-No ocurrió nada, en realidad. Unos chicos estaban acosándome. Ellos empezaron la cosa. Eso es todo.

-¿Eso es todo?- preguntó con un tono que nos daba a entender que no, que eso no era todo- Hay dos chicos que deberán ir al hospital por esto. ¿Sabes lo que ocurrirá si demandan a la escuela? ¿El dinero que nos harán perder?

Típico. Dinero. Es lo único que les importa a los mayores. Es obvio que al director le importan una mierda los chicos lastimados o nosotros, lo único que le importa es él, su maldita escuela, y el dinero para su maldita escuela. Diría todo esto pero no conseguiría nada y me metería en más problemas de los que ya estoy. Así que me quedo callado. En realidad, todos nos quedamos callados. El silencio incómodo dura hasta que el director lo rompe diciendo.

-No quiero sonar cruel- establece en un tono que deja entrever que en definitiva, sí quiere sonar cruel- Pero este incidente amerita amonestaciones.

El director se gira hacia Chris y le dice con tono imponente:

-Y espero que no sea necesario recordarle que en este punto, las amonestaciones podrían costarle la expulsión de este instituto.

Chris se encoge de hombros una vez más. Todo su semblante deja entrever que le importa una mierda. En realidad, creo que las palabras del director me importan más a mí que a él. Y eso me descoloca, porque por lo general, me da exactamente lo mismo lo que le ocurra a los demás. No es que sea egocéntrico ni nada por el estilo, porque tampoco me importa un carajo lo que me ocurra a mí. En realidad no me importa nada. En absoluto.

Pero hay algo en Chris que me hace querer...protegerlo. Parece tan vulnerable. No es que tenga aspecto de alguien frágil ni nada por el estilo. Al contrario, a pesar de ser bastante bajito, puedo notar los marcados músculos en el comienzo de sus hombros e incluso debajo de su camiseta. Pero en realidad no tiene nada que ver con eso. Va más allá de lo físico. Hay algo en él, en sus grandes ojos cafés, que me hace querer que nada malo le pase. Y el sentimiento es tan fuerte que me hace preguntarme seriamente qué mierda me pasa.

-Mire director- le digo, intentando hacer la voz más respetuosa que me sale- El conflicto fue totalmente mi culpa. Fui yo quién golpeó a los chicos. No castigue a alguien que no tuvo nada que ver, de verdad.

El director me queda mirando fijamente y su expresión es la de alguien que no comprende ni mierda de lo que ocurre a su alrededor. Quizá es su expresión normal, pues tiene el aspecto de alguien que por lo general no comprende ni mierda de lo que ocurre a su alrededor.

Chris me mira fijamente y el director suspira. Los dos parecen pensar que soy un completo idiota.

 -Patrick, dejé que te reincorporaras a la escuela porque de verdad pienso que no hay mejor lugar para ti para que te...recuperes. Pero debes elegir bien a tus compañías-la palabra "compañías"  la pronuncia con desdén y mirando fijamente a Chris- o puedes acabar muy mal. Mira yo entiendo que quieras ser un héroe, todos deseamos eso en cierto punto, recuerdo que cuando yo era joven...

No me dejes ir...  //  #NewStarsAwardsDonde viven las historias. Descúbrelo ahora