Capítulo 20

14.6K 1.1K 99
                                    

El ambiente está tenso, miro de James a Richard y pareciera que los dos se están retando. Sin pensarlo coloco mi mano en el hombro de James y comienzo hacerle ligeros círculos para infundirle tranquilidad.

—Hijo por favor... —la madre de mi jefe le suplica para que no haga nada de lo que pueda arrepentirse.

—¡He dicho que sueltes a mi mamá! —dice James con más fuerza, su respiración es irregular y noto que está temblando ligeramente.

Estoy segura de que está tratando de contenerse, pero no está funcionando.

—No lo voy a hacer, ella es mi mujer y por ende tengo todo el derecho de tocarla —escucho decir a Richard.

Veo como Rosie abre los ojos como platos y contiene la respiración yo la imito y me llevo las manos a la cara cuando veo a James abalanzarse sobre el señor Richard. Mi jefe le propina un derechazo en la nariz que es evidente que se parte porque se escucha el sonido del golpe, por su parte Richard a pesar de la sangre que gotea de sus fosas nasales le devuelve el golpe he impacta en la costilla de James.

Rosie comienza a llorar y a pegar gritos como loca, mientras todo el mundo se queda impresionado por lo que está sucediendo. Ni si quiera intento separarlo, los dos están tan segados por la rabia que podría recibir un mal golpe.

De la nada veo como llega Christopher con una chica de contextura gruesa, está vestida con una camisa rosada de esas que utilizan los chefs y un pantalón negro, su cabello está recogido en una cebolla, la cara que pone al ver lo que está sucediendo me da pena. Observo cómo se le cristalizan los ojos con las ganas de llorar, no sé quién es, pero su cara de dolor me da una sensación de querer consolarla.

Christopher junto con otro hombre logran al fin separarlos, James tiene un golpe en la mejilla y el labio partido sin embargo la peor parte se la llevó Richard quien no deja de sangrar por la nariz y tiene un ojo hinchado.

—¡Que sea la última vez que pongas tus asquerosas manos en mi madre! —ruge James furioso.

—Termina de aceptarlo, no voy a apartarme de ella —responde Richard en el mismo tono.

Ante la respuesta James quiere volver a abalanzarse sobre el novio de su madre, pero esta vez, varias personas se lo impiden.

—¡BASTA! —Grita Rosie—. Richard por favor, deja de provocar a mi hijo —dice Rosie mirándolo— ¡están arruinando la fiesta de Samantha!

Es allí cuando mi jefe se da cuenta de lo que hizo y busca desesperadamente a alguien a su alrededor, se dirige a la chica que vi hace un momento.

—Sami lo siento...yo no quise...

Pero ella ni si quiera lo deja terminar sale corriendo y se escabulle entre la gente. Decido que ya es hora de intervenir, por lo que me acerco con cuidado a James, quien ya se encuentra bastante calmado y lo agarro del brazo.

—Creo que deberías acompañarme un momento al baño para curarte esas heridas —murmuro muy bajito para que solo él me escuche.

Christopher se cerciora que efectivamente James está calmado y lo suelta.

—¿Dónde está el baño? —le pregunto a mi exjefe.

—Yo te acompaño —señala.

Gracias a Dios Richard ya no está en la sala, la verdad no sé en donde se encuentra, sin embargo Rosie está llorando en silencio a un lado de nosotros, la verdad me da mucho pesar lo que está viviendo, su amor por el amigo de su hijo está destruyendo a su familia. Aunque la verdad no sé cómo es la relación con el resto de la familia, al parecer lo aceptaban porque todo el mundo estaba muy tranquilo en la fiesta hasta que llegó James.

SentirNơi câu chuyện tồn tại. Hãy khám phá bây giờ