Capítulo 2: ¿Habitaciones separadas?

2.3K 227 3
                                    

Baekhyun y Kyungsoo caminaban por los pasillos cuidando que nadie los viera. Iban viendo el número de habitaciones hasta dar con la que Chanyeol le había mandado por mensaje hace un rato.

Venían discutiendo. Kyungsoo insistía en que estaban perdidos. Subían por la escalera y cuando Baekhyun estiraba la mano para abrir la puerta que los llevaría al octavo piso, esta se abrió de golpe.

- ¡Baek!

Baekhyun escucho el grito alegre e inconfundible de su novio. Levantó la mirada de donde hace unos instantes estaba el picaporte, para deleitarse con la enorme sonrisa de Chanyeol. Su alegría fue momentánea, casi automática

-¡Yeol! –replicó entusiasta, pero en seguida recordó que estaba molesto con él. Ya solucionaría eso después. Antes, Baek debía darle una explicación convincente a Soo, de qué demonios hacia Yeol ahí.

Al ver la perlada sonrisa del bajito desaparecer en un abrir y cerrar de ojos, el alto lo miró entre confundido y preocupado.

-¿Baek, te sientes bien? –preguntó a la par que por inercia colocaba el dorso de su mano sobre la frente del rubio, corroborando su temperatura.

Un rubor furioso hizo aparición en las mejillas de un sorprendido Baekhyun. Genial, pensó irónico, él debía pensar en una excusa muy buena, y al gigante se le ocurría actuar todo preocupado. ¿Por qué soy tan débil? ¡No es justo que se comporte así!! Se supone que debo estar enojado con el! Ahhgg... Soy un fiasco.

Luego de despertar de su autoregaño mental, se giró hacia Soo

-Ahh... cierto. Olvidé que también es turno de Yeol de ver al médico –dijo rascándose la nuca nervioso –¿No es así Yeol?

-¿Ah? Emm sí, mmmhgg médico –carraspeó un poco la garganta y se volteó sin más ya que le costaba un testículo mentir a las personas a la cara. Empezó a caminar por el pasillo, guiando a los recién llegados hasta estar frente a la puerta de la habitación 88.

-¿Baek puedo hablar contigo? –preguntó Chanyeol, fijando la mirada en la de su novio.

-Si, claro grandote –respondió ladino, tras darle una mirada de disculpas a Soo -Solo siéntate ahí, ya regreso. No te desaparezcas –le advirtió al de labios acorazonados antes de dar media vuelta y seguir al alto.

Chanyeol caminaba al lado del rubio sin poder quitar su mirada del suelo, casi reprendido por su mirada.

-Perdóname por contestarte así –se adelantó, intuyendo que ese era el motivo de la actitud hostil del más bajo –Es que esta situación me pone nervioso. Ba... Baek? –preguntó dudoso.

-Olvídalo –respondió cortante –Ya lidiare contigo después. Por ahora también quiero librarme de esta situación. No me gusta ver a Dodo así –dijo frustrado –Solo espero que se arreglen pronto, o será incomodo con Soo en la habitación –al ver el ceño fruncido de su novio, chasqueó los dedos como recordando algo –Ahhh claro. Lo olvide. Le ofrecí mi cama a Soo por tiempo indefinido –le dio su mejor sonrisa de "lo siento pero no lo siento", y dio por terminado el asunto –Ahora, tienes un minuto para explicarme qué carajo pasa aquí –dijo golpeando un pie contra el suelo, impaciente.

Chanyeol respiró hondo, preparándose para la rutina de las explicaciones de malentendidos.

-Jongin se lesionó, las indicaciones de sus pastillas estaban erradas, se las tomó y en el avión se quedó dormido debido a los calmantes. Aparentemente Soo creyó que se tomó una sobredosis a propósito y se...

-..se siente culpable por eso –concluyó Baekhyun rodando los ojos; esos dos eran los reyes del drama, vivían peleando y malinterpretando cosas. Pero ahí estaban ellos, fieles "cupidos" de sus amigos, velando porque se reconciliaran y que todo volviera a ser normal. No entendía por qué seguían juntos si solo era para discutir.

Cupidos [Baekyeol/Chanbaek]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora