Agradecimientos y nota de autora

2K 335 35
                                    

No quisiera extenderme mucho en esta sección, pero debo mencionar lo entusiasmada que me sentí al ver crecer esta historia, mi primera en Wattpad, de esta manera... una historia con un extenso significado personal para mí que pude hacer llegar a tanto extraños que también vieron la magia de estas niñas.

Fue difícil hallarle un final adecuado a estas dos, y lo lamento por ellas... o por ella, pero no por la otra. Tardé más de un año en terminar de escribirla, pero si vamos desde el inicio del primer escrito el cual comenzó cuando tenía solo doce, en realidad fueron casi diez años para finalizar este (por así llamarlo) poemario.

Siempre he sentido que explicar los poemas es innecesario porque se destruye la interpretación de cada lector, pero en este caso solo quisiera hablar de la esencia y no de la traducción exacta de cada verso: el fin de esta obra va más allá del terror y el cinismo de alguno de estos capítulos, y más allá de la superación personal de una autora a través de emociones y palabras extrañas... se trata de la liberación del espíritu a pesar de las circunstancias, la aceptación personal, la tolerancia propia y con el entorno, el renacimiento y el auto-reconocimiento.

Como dije, mucho de esto tuvo gran influencia en imágenes que pertenecen a las chicas en la descripción, Erna Jónasdóttir and Hrefna Jónasdóttir; también a canciones de Of Monsters and Men, Hands Like Houses, La Dispute, Brand New, Aurora y Oasis, sin contar varios pensamientos del tan idolatrado Friedrich Nietzsche.

En algún comentario alguien me dijo que esto parecía un cuento infantil, y quiero decir que nada se sintió más reconfortante que saber cuán bien algunos habían captado esto. El crecimiento de las niñas en cada uno de los capítulos son como etapas hasta que llega a la serenidad del último, donde encontramos a una niña (no tan niña) que finalmente logra perdonar y desprenderse de estos monstruos, a pesar de ser una de ellos.

No me queda más que agradecer cada comentario, cada voto y cada visita, aunque fuese por mera curiosidad. Gracias por encariñarse con estas niñas, y por tenerme paciencia (porque realmente me desaparecí de aquí mucho tiempo). Gracias a quienes se quedaron. Si tienen preguntas, háganmelas saber. 

De nuevo, gracias por tanto.  Xo.





Monstruos en el techoDonde viven las historias. Descúbrelo ahora