Cap.32『el final.』

4.6K 197 129
                                    

P.O.V katniss:
Prim toca todas las mañanas mi puerta,me llama a desayunar,después de un tiempo de estar parada frente a mi habitación se cansa y se va,tal vez a su cuarto.

Solo a pasado una semana desde que no veo a peeta,una semana sin comer algo más que galletas saladas y agua,no hago nada en todo el día,cierro los ojos y ruego por qué las pesadillas no me ataquen y pueda dormir,pero hace dos días he desistido de la idea,ahora me acurruco en el balcón de mi habitación y observo el cielo,intentando no caer dormida.

Salí a cazar pero no pude conseguir nada,parecía como si todos los animales se hubieran puesto de acuerdo el mismo día para hacerme sentir mal,termine regresando con las manos vacías,iba caminado por la plaza cuando vi a peeta,su cabello despeinado y su aspecto mal aseado,el sostenía un ramo con flores rojas,mientras abrazaba a una chica con fuerza,peeta ocultaba su rostro entre la melena de la chica,mientras ella acariciaba su espalda y hacia movimientos circulares en ella,como si la chica lo estuviera consolando,ese cabello rubio me pareció tan familiar,como si ya hubiera presenciado esa escena antes pero en otro tiempo.

Delly,su nombre apareció fugazmente en mi cabeza,¿qué no estaban peleados?,tal vez estaba contemplando la reconciliación.

No sé que me pasó,mis puños se cerraron al mismo tiempo que lo hicieron mis ojos,trate de respirar con tranquilidad,trague pesadamente y comencé a correr,llegue a mi casa y me encerré en mi habitación.

La casa de peeta se ve gris y triste,solo una pequeña luz en la entrada,pero nada más,no he visto que la luz de su habitación se encienda en todo este tiempo,me pregunto si dormirá ahí,o tal vez duerme en casa de sus padres.

Escuche como tocaron la puerta de mi habitación,como es costumbre lo ignore y mire a otro lado,cubriendo mi cuerpo con la sábana de mi cama.

-¿katniss?-escuche que me llamaron,esa voz era tan familiar,una voz masculina.

Por instinto salte de la cama y cojee como pude hacia la puerta,antes de abrirla no pude evitar que una sonrisa cubriera mi rostro.

-que fachosa.-dijo él mirándome de arriba a abajo desaprobatoriamente,mis esperanzas murieron al abrir la puerta completamente.

-¿qué quieres?-le pregunte a la defensiva,mirándolo a los ojos de la manera más firme posible.

P.O.V peeta:
¿En qué se resumen los días que pasan?,una tortura que parece no tener fin,las pesadillas me atacan y no me dejan cerrar los ojos ni un segundo.

Mis ojos se cierran pero me obligó a mí mismo a volver a abrirlos,trato de olvidarla,de la misma manera de siempre,horneando.

No lo hago en mi casa de la aldea,ya que prácticamente me encontraría a 20 metros de katniss,lo hago en la panadería de mis padres,eso me causa mucho dolor,un dolor extraño y tonto,mi estomago arde y mi corazón late con fuerza,siento como si me fuera a desmayar cada vez que la veo.

Desde que volví de los juegos Delly a vuelto a hablarme,viene todos los días y me obliga a comer un poco,ella intenta que poco a poco pueda contarle cómo me siento respecto a todo,he intentado hacerlo pero cada vez que lo hago no puedo evitar comenzar a temblar,parece como si el aire me abandonara,siempre termino igual,caigo y comienzo a sollozar,la razón por la cual no me gusta hacerlo es por qué Delly siempre parece tener esa mirada de,"pobrecito",no necesito la pena de los demás,con la mía me sobra.

En esos momentos de debilidad y falta de control sentía como si viajara diez años en el pasado,donde cuando caía Delly me levantaba y consolaba diciendo que no era grave,que si sonreía el mundo se vería de manera diferente,que mi sonrisa iluminaba la vida de muchas personas,me sentía como un niño otra vez.

➳¿Y si nada hubiera pasado?Where stories live. Discover now