Cap.30

2.5K 135 13
                                    

P.O.V katniss:
Abro los ojos lentamente dejando que la luz haga que me cueste abrirlos completamente,miro a mi alrededor y no hay nadie,estoy sola en una habitación de hospital,unas correas en mis muñecas y un respirador en mi cara,la habitación tiene un tono tan blanco que duele verlo directamente,una de las paredes se abre dejando ver a mi enfermera,la misma avox de la otra vez,la miro y con dificultad logro enfocarla.

-¿cuanto dormí?-le pregunto aclarando mi garganta por el tono grave que tenía,parecía como si no hubiera hablado en años.

La chica levantó su mano y me mostró  el dedo índice.

-¿una hora?-le pregunte y ella negó.-¿un día?-le pregunte un poco extrañada,ella asintió levemente.-¿puedo levantarme?-le pregunte señalando con la mirada las correas en mis muñecas,ella se acercó y rápidamente me quito las correas,al salir de la cama,mi vista se quedo fija en ese lugar donde debería ir mi pierna izquierda,me faltaba un poco mas de la mitad de la pantorrilla,la piel de esa zona era rugosa y de un color rosa claro,la medicina del Capitolio es sorprendente.

La chica avox se arrodilló frente a mí y comenzó a colocarme la prótesis,era de un color blanco un poco transparente,me la coloco y pude sentir un punzada,la prótesis parecía apretarse en mi pierna todo lo posible,deje salir un grito ahogado la prótesis dejo de moverse y empecé a sentir un cosquilleo esto sí que me sorprendió...la pierna estaba tornándose de el color de mi piel,casi podría decir que era mi pierna,di un paso fuera de la cama y me tambalee un poco,era más difícil de lo que pensé,comencé a caminar y al hacerlo no podía evitar un pequeño cojeo,la avox me abrió la puerta de la habitación,salí y camine por los pasillos sin un rumbo fijo,hasta que vi una peluca rosa chillón que no podría confundir.

-effie...-mi voz salió en un susurro,ella me miró y sonrió un poco,llegue a su lado cojiendo con pena en mi rostro,esto era de las cosas más vergonzosas que me pudieran pasar,ella me abrazo con fuerza,haciendo que pierda el aire.

-lo siento.-dijo ella limpiándose una lagrima,yo la volví a abrazar,si así es...yo la consuelo.-mi pequeña perla...-dijo ella sollozando con mayor intensidad,puedo sentir como unos brazos la apartan de mi,miro con la esperanza de encontrarme a peeta pero solo me encuentro con haymitch.

-¿dónde está?-le pregunte a haymitch con desesperación en mi voz.-¿está bien?-le preguntó subiendo mi tono.

-esta arreglándose,no a dejado de preguntar por ti en estos días.-dijo él con una sonrisa triste.-hoy serán las entrevistas,tú también deberías arreglarte.-me dijo intentando bromear.

-tienes razón.-dije devolviéndole el intento de sonrisa,me llevaron con mi equipo de preparación los cuales parecían no querer mirarme a los ojos,mientras comíamos intente tomar una rebanada más de pan ya que sentía que me faltaba comida pero effie me la quito antes que pudiera comerla.

-no queremos que devuelvas todo en la entrevista.-me dijo colocando el pan en su lugar,la mire eh hice una mueca extraña.

Seguí comiendo un poco insatisfecha.

-será nuestro secreto...-me dijo venia en un susurro pasándome una rebanada de pan bajo la mesa de forma casi clandestina,sonreí y tome el pan,metiéndomelo todo a la boca.

Cinna tampoco hablo mucho,él sabe que no se me da hablar,me vistió con un vestido color amarillo claro,era un color que inspiraba paz y tranquilidad,me sentía como la flama de una vela,frágil y hermosa.

"Pero la flama de una vela puede convertirse en un incendió."

-¿te gusta?-me preguntó él al ver que fruncía el ceño.

-es hermoso...solo que es diferente.-dije yo levantando un poco mi falda.el sonrío de lado y siguió con mi maquillaje.

-el chico me lo dio,dijo que lo necesitarías.-me dijo colocando en mi hombro el pin de sinsajo,casi por instinto coloque mi mano sobre mi pecho buscando el collar de peeta.-esto me lo dio tu enfermera.-dijo extendiéndome el collar,lo tome y no pude evitar olerlo,olía a el.

➳¿Y si nada hubiera pasado?Where stories live. Discover now