18

905 88 17
                                    

   Hoy, Gajeel iría junto con sus compañeros al monte, ya eran 5 días sin ir a la montaña, aya Rogue si escribía eso en su récord. Como de costumbre antes de trabajar junto a su ama, tomo su azada, una pequeña botella de cuero con algo de alcohol, y se fue junto a los demás hacia los sembradíos de caña. Estar trabajando afuera le daba sus privilegios, ya no iba encadenado, y los guardias se alejaban un poco más de él; sinónimo de paz. Allá estaría unas seis u ocho horas, también la ventaja de que no lo dejarían 10 trabajando.

   En la hacienda se quedaban algunos hombres heridos o ya en edad de oro, y algunas mujeres que trabajaban como domésticas o también de tala mientras descansaban junto a los cuatro niños del lugar. Levy estaba junto a dos de los esclavos que se habían quedado sacando la mueblería de su recámara, gracias a Rogue que le había regalado un set completo y le había encantado. Hoy no tenía nada que hacer, así que decidió ir a visitar a la gente que aún estaba en el hacendado; claro, luego de agradecerle y despedirse de los otros dos hombre entre 60 y 70 años *Fue que se ofrecieron voluntariamente, ella nunca los mandaría*

-Sexta, ¿quieres venir conmigo? Iré a visitar a los de atrás-

-Oh no miamol, mañana quizás paso por allá' ¿Quieres que les prepare algo a Don Wacaba y su amigo?-

-Claro, no los dejes con hambre, ¡hasta luego Sexta!- y salió hacia atrás. Los niños, tan pronto la vieron junto a su típica canasta, corrieron hacia ella y la abrazaron. Las mujeres la saludaron con felicidad, y se sentaron a charlar un rato luego de jugar un poco con los menores.

- Y bien, ¿Cómo les va la vida?-

-Bueno Levy, honestamente, desde que se fue tu padre, hermoso- La peli-azul río, no podía negar que eso no era cierto. -Y... ¿Qué tal? Hay rumores de que anda con le hombre de hierro eh?- Otra de las mujeres le hablo juguetonamente, y aunque tenía una idea, Levy no sabía quien bledo era "El Hombre de Hierro".

-Emm.... No te sabría decir, porque no se quien es ese-

-¡Ja! Oh vamos, El hombre de hierro, el esclavo que más latigazos en la historia a aguantado sin morir. Los guardias quieren ver si es cierto el rumor, pero yo se que si porque yo lo vi con mis propios ojos. 2,230 latigazos sin haber muerto, eso es un récord- Una de las esclavas más jóvenes entre las mujeres dijo, tenía cerca de 17 años.

-Aún no me contestan chicas ¿Quién es el "Hombre de Hierro"?-

-Pues el grande Gajeel Redfox ¿Quién más?- Mientras Levy sentía que su alma se iba, las demás mujeres soltaron un suspiro. No lo podía creer, que Gajeel pasara por eso, un récord de latigazos, y su verdadero premio era aún estar con vida.

-Ha escogido bien ama, es el hombre del lugar, la envidia de la hacienda- Al fin había reaccionado. Tendría que disimular su preocupación y seguir hablando con ellas, estaba hasta temblando.

-Emm... ¿D-de que hablan? Me siento algo perdida jeje-

-Oh vamos Levy, tu misma lo haz visto. Aquí entre nosotras no hay ni una que no se haya enamorado de el en algún momento. Es tan... Ahh- Otra de las esclavas que estaba atendiendo a uno de los pequeños hablo, pero se detuvo al ver la cara de Levy -Ama, esta pálida ¿Se siente bien?- Todas voltearon, y era verdad, pálida era poco a como estaba la McGarden.

-S-si chicas, tiene que ser un bajón de azúcar, nada más...- La esclava más joven entre las mujeres corrió a la canasta de la peli-azul, y saco un pedazo de piña que ella siempre traía -Tenga ama, le vendrá bien- Levy lo tomo y le dio un mordisco, ya esperaría unos minutos para recuperarse.

-Y aparte del Redfox, ¿ya están lista para la fiesta muchachas?-

   Todas dijeron alegremente "¡Si!" Y denuevo Levy estaba fuera de lugar. -Ama, aquí en la hacienda hacemos fiestas de vez en cuando para celebrar momentos especiales o días festivos. Bueno... Si usted no da el permiso ya que su padre no esta aquí...-

-Oh, eso. Claro que las dejo Lia, eso a mi ni me lo preguntes, pero si me avisas- Las esclavas rieron por el comentario. Levy se preguntaría como sería esa fiesta, pues nunca había ido a una. Se despidió de las chicas para volver a su casa, aún tenía ese mal trago de la historia de "El Hombre de Hierro"

.*.*.*.

   Faltaba como media hora para la puesta del sol, y los esclavos del monte ya estaban en la hacienda. No tardo mucho para que se regara la noticia sobre la fiesta de los esclavos.

   Gajeel estaba sentado junto a Elfman comiendo de su plato de cena, cuando llego Droy con una alegría en el rostro que se veía de aquí a la misma España.

-¡Yo Droy! ¿Qué te pasa? Se te va a a romper la boca de la sonrisa que tienes jajaja- Dijo payaso el peli-blanco, el peli-negro a su lado solo seguía comiendo su arroz.

-¿No lo escucharon? Pronto aquí el la hacenda haremos una fiesta ¿Hace cuánto no lo hacíamos? Seis, siete, ocho meses? Ya ni recuerdo- Hay fue que logró captar la atención de los dos esclavos. Elfman ahora también su cara llena de felicidad. Fiesta significaba un día libre, y comida, mucha comida. Gajeel no podía negar que también estaba algo contento sobre eso, pero rápido le llego el recuerdo de alguien. Una idea se le ocurrió al Redfox. Mala no era, era difícil.

"Vamos... Sólo es preguntarle si quiere ir contigo... No será tan malo"

{Channn! XD momento de explicar :3

Pues, he publicado hoy específicamente poque es el Día de la Abolición de la esclavitud (22 de Marzo) De hecho... la historia debe extenderse hasta está misma fecha pero el año que viene .-. XD Pues... por donde empiezo ;-; Emm... Levy es la Hija de Del Sr. McGarden, el es un hacendado. Estas personas eran dueñas de grandes terrenos y con ellas tenían a estos esclavos. Algunos asistentes, mayordomos o "Guardias" como yo les digo aquí, son los encargados de su vigilancia .-. (Uno de ellos, Lyon) Gajeel, al igual que el resto en su hacienda, son Esclavos de tala. Hay 3 diferentes Esclavos: Domésticos (que trabajan dentro de la casa, como Sexta) De Tala (los que trabajan en el campo) y los jornaleros (Estos también trabajan, pero cobran un dinero, el cual se lo quedaba el dueño) Los esclavos del Tío de Natsu, padre de Wendy son este tipo de esclavos, eh aquí el porque le quería pagar sus servicios ._. También otro detalle, en estas fechas que son cerca del final de esta época (Se dividen por etapas, y esta es la última etapa del proceso histórico) los esclavos hacían Muchas reveliones contra los blancos, en ella morían muchos africanos como españoles (Igneel, y en un futuro más :v) y por ultimo, lo de este capítulo ^^ de vez en cuando, los esclavos hacian unas fiestas normalmente en presencia de los amos o mayordomos, claro, debía ser con su permiso. En ellas se tocaban instrumentos musicales africanos y la fiestas duraban sólo horas, hasta la puesta del Sol o hasta media noche.

Y mejor lo dejo que es mucho XD en el futuro explicaré más .-. *Spoiler, al final haré un capítulo sólo paraexplicarlo todo, proceso de creacion, etc* Yaaa, hasta aquí :3 Dimg Fuera! XD}

En dedicacion a todos aquellos caidos, y los liberados hace 143 años aqui, en mi Isla del caribe

Rompiendo las cadenas... {Gajevy/GaLe A.U.} *EN EDICIÓN*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora