Capítulo 1 - Un problema, un gran problema.

7.5K 411 75
                                    


Cuatro años después

"¿Por qué Harrison Wells amenazó con demandarnos? ¡Quiero una explicación ahora!" – gruño Henry Allen, tirando documentos en la mesa y dejándose caer rendido en su silla. Barry reprimió un gruñido y apretó el respaldo de una de las sillas que adornaban la oficina de su padre.

"Déjame explicarte, Henry" – dijo Eddie Thawne, uno de los socios de la empresa y yerno de Henry. "Lo que paso con Harrison..."

"...Wells, fue un descuido de ustedes dos, esta es una gran demanda si no se cumple con el contrato establecido para finales de este mes. ¿Cómo pudieron?" – dijo Henry, reprochando la situación a ambos. "Alegando que tiene grandes inversiones en ese mismo contrato y muchas cosas más que uno de ustedes dos me tiene que explicar ahora."

"Lo hicimos para que la empresa se recupere" – sentenció Barry, tratando de aflojar su corbata. "Los últimos números de la empresa no han estado nada bien y las inversiones menos aún, como el COO de la empresa me pareció prudente..."

Henry silenció a su hijo, sabiendo muy bien lo ambicioso que este podría llegar a ser, quería ser nombrado presidente de la compañía, ya que el puesto de vicepresidente caería a manos de Eddie una vez Henry decidiera jubilarse. Barry, intentó calmarse, sabía que tendría una conversación larga y pesada en este momento.

"Solo quiero saber una cosa. ¿Qué le ofrecieron a Wells?"

Los ojos azules de Eddie escaneaban el rostro de Barry, antes de que este comenzara a hablar. "Le prometimos una buena porción de ganancia para financiar por completo su nuevo laboratorio en menos de 9 meses..." – sentenció él mirando a Henry, mientras le mostraba el documento.

"Eddie mira la pagina 12..."

Barry se fue a la ventana, mirando el paisaje de Vancouver al atardecer. "Papá. Eddie no sabia de esta parte, pero requeríamos del cashflow de inmediato, así que también le ofrecí una nueva propiedad para la extensión de uno de sus tantos departamentos de ciencia. Black River, para ser más exactos, iba a ser el sitio para él, a cambio de una inyección de capital líquido para subir los activos de la compañía."

La mente de Henry intentaba cuadrar todo el enriendo que su hizo había creado. "Pero Black River, fue vendida no hace mucho al señor Arthur Streiber" – sentencio Eddie, mirando perplejo a los documentos. "¿En qué te metiste?"

"No solo él, sino nosotros y la compañía." – sentenció con voz enojada, sin decir nada de su mirada que era una de las peores que había recibido hasta ahora. El sentimiento de decepción y enojo se juntaba en la misma. "¿Por qué no informaron nada de esto?"

"Sabía que te negarías por eso preferí, no decir nada, pensé que estaría ayudando a la empresa y...."

"¿Cuánto?" - la voz de su padre era fría - "¿De cuánto fue la inversión Barry?" - Eddie apoyo una mano en el hombro del muchacho de ojos verdes.

"Casi 50 millones de dólares"

Tanto Eddie con Henry abrieron los ojos al escuchar la cantidad, más de la mitad de inyección de capital. Era

"Barry..." - comenzó Eddie - "eso..."

"Busca el contrato hecho con Wells y revísalo minuciosamente, debe haber algo que pueda ayudarnos. Sino tendremos que llamar a Jessica." - dijo Henry sentado desde su silla, Barry camino hacia la puerta, tomando la perilla - "¿A dónde vas?"

"Por el contrato"

"Oh no, de eso se encarga Eddie, tú y yo tenemos que hablar" - Antes de que Barry se negara, Eddie asintió tomando el folder que había traído consigo y salió de la oficina no sin antes desearle suerte a Barry.

El Contrato - SnowbarryDonde viven las historias. Descúbrelo ahora