#11 Capitulo

48 6 1
                                    

Todos estaban en la recepción del hospital, en espera de noticias acerca del estado de Giselle.
Su madre, Karla, Andrew, Dylan, Chris, incluso Ethan y Jack estaban ahí. A éste último Karla casi lo saca a patadas del hospital, pero al darse cuenta de lo mal que lo estaba pasando él también, decidió dejarlo quedarse.

-¿Familiares de Giselle Lights?- habló la doctora que la había atendido, acompañada de su psiquiatra.
Al ubicar a todas las personas que esperaban las noticias, les dijo:
-Saben que cuando la ambulancia llegó, ella ya no tenía aliento de vida ¿cierto?- murmuró con pesar.
-Lo sabemos. También sabemos que se suicidó, sólo... queremos saber porqué lo hizo.- habló Andrew. Karla apenas y reaccionaba. La escena de su mejor amiga quitándose la vida justo frente a sus ojos la había dejado muy consternada.

-Es difícil decir el porqué, porque eso es algo que solo ella podría decirnos, pero al ver los frascos de antidepresivos llenos, creo que sus delirios, combinado con el estrés y todo lo demás, por fin lograron acabar con su vida.- esta vez fue la psiquiatra quien habló, logrando con sus palabras que todos rompieran en llanto nuevamente.

La doctora se llevó a la madre de Giselle para arreglar algunos asuntos, y dejaron al grupo de jóvenes, completamente destrozados.

Karla se levantó de su silla y se dirigió a Jack. La chica tenía los ojos completamente rojos de tanto llorar y estaba devastada por la pérdida de una persona tan importante para ella.
Jack al verla lo único que pudo hacer fue sentir lástima. No había dicho una sola palabra desde que llegó al hospital.

-Sólo quiero que sepas que gran parte de la culpa, es tuya.- le dijo Karla con la voz rebosante de odio.-Todos tenemos un poco de culpa, por no haberle dado la atención que necesitaba. Pero el mayor culpable eres tú Jack. Porque nunca pudiste ver que todo lo que ella hacía, lo hacía por ti. Para olvidarte. Las cicatrices en sus brazos eran para olvidarse del dolor emocional que tu le causabas. Todos nosotros la presionabamos para que te olvidara de una vez por todas, sin saber que sólo le hacíamos más daño...

Se soltó a llorar de nuevo, sintiendo la culpa por dentro. Chris corrió a abrazarla y la sentó de nuevo en la silla.

Jack se sintió realmente mal con las palabras de Karla, porque era cierto y lo sabía. La culpa la tenía él. Ahora esos ojos cafés no volverían a brillar al verlo, esa sonrisa no volvería a aparecer en su rostro cada que él le dijera algo bonito.
Karla tenía razón, nunca se dio cuenta del daño que le hacía, pero lo peor, es que ahora sabía la falta que le haría Giselle en su vida... realmente la extrañaría.

La psiquiatra salió a hablar un poco con los chicos, los llevó a su consultorio y comenzó:
-Muchachos, yo sé que la van a extrañar mucho, sé que era una chica especial... así que creo que tienen derecho de saber esto... Giselle tenía tendencias suicidas desde hace un año, provocadas por la falta de atención e incompresión. Ella se sentía desesperada... nunca se los dijo porque no quería que creyeran que estaba loca, pero se sentía tan sola que su subconsciente creó a unos seres que llamaba "Ellos". Nunca quiso decirme cómo eran, pero creo que los creó porque en el fondo le daba miedo suicidarse, sin embargo no encontraba otra solución para salir de su realidad. "Ellos" eran esa solución. Su mente le hizo creer que si no hacía algo ella, se volvería una más. Una chica más de los cobardes que no quieren seguir sufriendo, pero no hacen nada por detenerlo.

Todos se quedaron en silencio, reflexionando todo lo que hicieron mal y lo que pudieron haber hecho para evitar semejante tragedia.

-No quiero que se sientan culpables chicos, no hay nada que ustedes o yo pudiéramos hacer para evitarlo, tarde o temprano iba a suceder, sólo quería decírselos para que no se mortifiquen tanto.- la mujer sonrió débilmente, y luego de murmurar un "lo lamento mucho" se retiró.

Los chicos salieron del consultorio y se encontraron con la madre de Giselle, quien les dijo la hora y fecha del entierro de la chica, todos prometieron que ahí estarían.
De pronto Karla recordó las últimas palabras de Giselle. "El vídeo"

-Oigan, Giselle dejó un vídeo... ella quería que lo viéramos todos juntos, así que los espero en mi casa mañana al medio día... eso te incluye Jack, sé que ella dirá unas cuantas cosas de ti.

Respondieron afirmativamente y salieron del hospital, cada uno con rumbo a sus casas, a seguir llorando la pérdida de una persona tan especial para ellos.

Destructive loveDonde viven las historias. Descúbrelo ahora