EL ESPEJO

78 2 0
                                    


Yazgo sentado sobre el frío suelo de la habitación, cimiento hueco incapaz de sostener mi cuerpo roto. Todo en ella emana miseria, pero conservo junto a mí el espejo.

Las horas transcurren lentas y vacías esperándote. Esa mirada de ojos tristes que logra que el mundo opaco y vano en el que permanezco inmerso valga la pena.

Aquí te espero. Regresa amada mía; deseo vislumbrar tus ojos de cervatillo asustadizo con los que me has observado durante dos décadas a través del espejo que te contiene.

Estás molesta, lo sé. He tardado demasiados años en tomar la decisión de quedarme a tu lado, de ser sólo tuyo. Comprende, he condenado mi alma, la he vendido al diablo con el propósito de entrar al recipiente que habitas.

___ ¿Cuándo vendrás?___ La soledad pesa, el silencio se ha hecho dueño de la habitación.

No me dejes ahora que he abandonado toda esperanza de una vida convencional.

Te he elegido. Mil veces lo pediste, mil más insististe asomando el reflejo de tus ojos cada vez, y lo hice. El diablo sabe que vendí mi alma por huir contigo. Más el espejo que es tu dueño y carcelero, no quiso contener mis huesos, mi sangre, mi carne y mi conciencia. Fui expulsado de tu regazo.

Me lo prometiste por toda la eternidad. Lo recuerdas. Ahora hazte presente mi ángel. La cordura amenaza con abandonarme y tú no llegas.

****************************************************************************************************

Siento la necesidad de escribir, vaciar aquella prosa que emerge desde mi centro quemándome las entrañas, bullendo del volcán oculto en mi pecho. Pero no es menos cierto que deseo hacerlo tras esa ventana, aquella que refleja un Toilette; posee cierto dejo femenino. Debe haber pertenecido a la dueña de la casa. Esa casa que recorta su silueta tras la bruma del acantilado. Todo en ella me invita a entrar, volcar mis plumas, dejarlas correr sobre el inmaculado papel en aquella oscura habitación; ésa, la que da al vacío.

Habrá que hacer mil arreglos, es antigua pero mantiene una fachada impresionante, distinta, tiene personalidad propia. Un alma de artista logra percibir su esencia, aún desde lejos.

Esa casa será nuestra, ahí pasaré mis días y mis noches. Llenaré mis cuadernos de poesía en cada crepúsculo solitario y lluvioso.

Posaré mis ojos sobre aquella ventana sólo que ahora estaré dentro, observando la tormenta cernirse sobre el páramo yermo, colmaré los vacíos de letras.

La compra se ha concretado, los arreglos comenzaron hace meses y ya la casa está habitable.

Ocupo la habitación que deseaba, mis padres y mi hermana están felices, se aproxima el tiempo de lluvia en las ventanas, leños encendidos en las chimeneas, chocolate caliente, mantas y conversaciones. Para mí; escritura, prosa y versos.

Tengo nuevos compañeros de Instituto, todos quieren conocer mi casa, algunas chicas guapas me hacen sentir deseado. En mi antigua ciudad yo era el nerd que escribía versos, las muchachas me hacían la L, ahora al parecer les parece cool que escriba, me da un aire de intelectualidad dicen mirándome coquetas. A los tipos tampoco les molesta, mis buenas calificaciones atraen, me quieren en sus grupos de estudio, como compañero de laboratorio, como orador en clases. En el periódico escolar ya me han asignado la columna de poesías, novela y crítica literaria.

Mi vida está en sincronía. La casa es un poco oscura, un tanto siniestra, pero mamá se esfuerza en armonizarla con flores recién cortadas repartidas en muchos jarrones ubicados en cada rincón, mantas de colores alegres que hacen más gratos sus ambientes fríos. Pero amo esta casa, algo en ella me atrae, una sensación de amor prohibido, de secretos no confesados, un trauma violento oculto en las sombras, en el recoveco de la escalera, mi alma lo percibe. Una presencia me acompaña en las noches, me transmite angustia, desolación y necesidad. Un sentir velado tras la cortina.

Dosis Amargaजहाँ कहानियाँ रहती हैं। अभी खोजें