7 PARTE III. ALGUIEN DE QUIEN DUDAR Y ALGUIEN A QUIEN CREER.

83 15 10
                                    

[LES RECOMIENDO ESCUCHAR "BECAUSE I MISS YOU" DEL MINI ALBUM DE KYUHYUN: FALL, ONCE AGAIN]

PARTE III

//RIAHN//

Siwon, tendido en el suelo, abrazándome con todas sus fuerzas. Siwon, con sus ojos negros, mirándome intensamente. Siwon, decidido, acercándose a mi rostro... Siwon deteniéndose antes de estar peligrosamente cerca.

Suspiro de alivio y decepción.

Él continúa mirándome por segundos que parecen horas sin decir nada. Desvío la mirada afectada. La manera en la que me mira me abruma.

Como si lo fuera todo.

Como si hubiera pasado vidas enteras sin verme.

Como si me hubiera extrañado demasiado.

Como si verme de nuevo fuera un maravilloso milagro.

Basta. Cierro los ojos con fuerza. Bloqueo las peligrosas ideas que comienzan a cruzar por mi mente. Aquello que está oculto lucha por salir de nuevo.

-Mírame-ordena y obedezco.

Nuestras miradas se enlazan de nuevo y un escalofrío me recorre la columna vertebral. "No te vayas" suplica con la mirada... pero Siwon, ¿a dónde podría ir cuando estás sujetándome con tanta fuerza?

Él se mueve y se incorpora llevándome consigo. Estamos ahora sentados frente a frente justo al lado de la cama. Justo en el mismo sitio donde minutos antes habíamos caído después de un gran susto.

-Riahn-me llama-. Riahn.

-Estoy aquí, ¿por qué me llamas como si no estuviera?

-¿Realmente estás aqui?-pregunta y me quiero reir.

-Claro que estoy aquí-le aseguro.

-Riahn-ah, ahí va de nuevo-, ¿puedes entonces por favor creer en mí?

Su pregunta me toma por sorpresa. ¿Creer en qué exactamente? Porque justo ahora podría creer cualquier cosa.

Incluso en seres de Luz...

Lleva ambas manos a mis brazos y las desliza hasta llegar a mis manos. Las sujeta con fuerza y me mira. Está tratando de darme un mensaje y soy un fracaso descifrándolo.

-¿Qué es?-pregunto.

Mi pregunta parece decepcionarle. Suelta mis manos y se remueve en su sitio. Cierro las manos en puño ante la ausencia de su agarre. Parece que hemos dado un paso hacia atrás.

-Hay algo que quiero que sepas-suelta al fin-, pero temo que cuando las palabras salgan de mi boca tú las niegues. Estoy asustado sobre tu reacción. Una parte de mí la anticipa y otra la teme. Riahn, ¿podrías solo por favor confiar en mí?

Asiento.

-Está bien. Lo haré. Te escucharé. Por alguna razón justo ahora, justo en este momento, yo creo que puedo escucharte. Creo que puedo creerte. Porque Siwon, se siente como si también te extrañara. Casi se siente como si también hubiera pasado una larga temporada sin verte. Casi se siente como si fuera un maravilloso milagro tenerte frente a mis ojos, ¿qué me estás haciendo? No pareces ser el chico que sólo comparte clases conmigo. No pareces ser sólo la persona que conocí unos días atrás...

Su expresión refleja sorpresa y luego entendimiento. "Es que no sólo soy ese chico" parece decirme de nuevo con la mirada. Mi corazón se oprime. ¿Entonces, quién eres?

El silencio cae de nuevo sobre nosotros y minutos después lo rompo.

-Siwon-lo llamo-, te escucharé.

Una genuina sonrisa ilumina su rostro. El chico frente a mis ojos se convierte en una versión más joven de sí mismo con sólo sonreír. Luce tan diferente. Trato de recordar si lo he visto sonreír así antes... No. Creo que no.

-Riahn-deja de llamarme cuando estoy frente a ti-, cierra los ojos-obedezco de nuevo-. Escucha atentamente. En está habitación estamos los dos y sin embargo sólo se puede escuchar un latido, como si se tratase de una sola persona. ¿Es curioso, no?-pregunta ligeramente entusiasmado- Eso es porque tú y yo estamos unidos. Todo esto es porque tú me tienes, me tienes desde el momento en el que naciste, y serás la única persona en este mundo que me pueda tener.

Abro los ojos y lo observo atentamente. Evito contra argumentar ante las palabras que ha pronunciado. Ahora no, ahora sólo voy a escuchar. Lo invito a continuar con un gesto.

>>Y yo te tengo-sentencia-. Me perteneces de más formas de las que puedas entender. Me gustaría decir que decidiste pertenecerme pero no fue así. Decir que naciste para mí es más acertado. Tú naciste para mí, ese es el hecho. Hoy, esta noche, yo vine hasta aquí para decir eso. No puedes olvidar eso. Nunca puedes olvidarme.

¿Qué son las palabras que esta persona me está entregando? Se sienten como un precioso regalo, como un pequeño regalo que debe ser atesorado.

>>Ha sido realmente difícil para mí. Cuando por fin nos reunimos yo quise cortar tu libertad. Yo realmente estuve tentado a llevarte conmigo y huir. ¿De qué tendría que preocuparme teniéndote a mi lado? Pero Riahn, incluso siendo tentado con esa idea yo decidí sólo mirar. No podemos actuar en contra de nuestra naturaleza. Somos más que sólo personas. ¿Puedes entender?

No. Lo siento. Quiero entenderte pero no puedo.

>>Estar aquí, estar en este lugar, me está afectando demasiado; pero necesitaba verte, necesitaba decirte esto. No puedes olvidar a donde perteneces, porque perteneces a mí. Siempre.

-Yo soy la persona en la que debes creer.

-¿Qué se supone que significa eso?-lo cuestiono.

-Volverás a mi pronto.

-No lo entiendo.

-Sólo no abrumes tu corazón.

-Responde.

-Y recuerda este nombre <<Eglentina>> puede que lo necesites pronto.

-E-eglen... qué.

-Eglentina.

-¡Siwon!-bramo cuando lo veo ponerse de pie-Espera un momento-le pido.

Intento incorporarme con él pero él me lo impide.

-No puedo. La niebla me está asfixiando. Necesito irme ya.

¿Niebla? ¿Qué niebla...?

-Espera, no puedes irte sólo así.

El pelinegro me ignora y tira de las sabanas que se hallaban sobre la cama. Las jala y me cubre con ellas.

-¡Siwon!-lo llamo de nuevo.

-Pronto-susurra como una promesa.

Para cuando logro lanzar las sabanas lejos él ya ha desaparecido. Con la misma facilidad con la que había aparecido él se había ido. Me había dejado con todas aquellas palabras extrañas. Me había abandonado con ideas raras dando vueltas por mi mente. ¿Qué era exactamente lo que había pasado? ¿Cómo rayos había llegado hasta aquí?

Siwon, ¿qué eres para mí?


¿Eres alguien en quien creer o alguien de quien dudar?

WE CAN BE DIVINE [2]Where stories live. Discover now