Capitulo 2

24.1K 662 33
                                    

Durante la clase no podía dejar de verla, su cabello negro le caía con una gracia que hacía que se me hiciera un ocho la mente, durante toda la explicación del profesor mi mente iba de punta a punta, me preguntaba porque me sentía de esta forma y segundos después me encontraba fantaseando con tocarle el cabello, quería saber de dónde había salido, que estudiaba, quería saber todo de ella.

Esa semana fue bastante lenta, como nunca deseaba dar la clase de bocetación, pero para mi desgracia solo la daba dos veces por semana, los lunes y los miércoles, aunque el miércoles de esa semana no hubo clase porque el profesor había tenido un contratiempo, o algo así decía el correo que mandó para avisarnos, ese día la pasé bastante mal, mi espera se alargaba más, Harry había intentado animarme sin entender el porqué estaba así y aun menos porque deseaba tanto que fuese viernes ya, nunca fui una chica que esperaba el fin de semana para irse de fiesta.

El jueves de esa semana me encontré con Vero, llegó ese día de su país natal, Honduras, Vero era como una hermana para mí y era realmente hermosa, Harry le había tirado onda durante todo el semestre anterior pero no pudo concretar nunca nada con ella, ella decía que era un alma libre y que tenía otros intereses, después de esto creo que nos unimos los tres, siempre andábamos de arriba abajo y salíamos de parranda casi todos los fines de semana, antes de irse a Honduras quedamos en mudarnos juntas, así que ese jueves en la tarde me iba a disponer ayudarla a pasar sus cosas de su antiguo dormitorio al nuevo apartamento que nuestros padres habían conseguido para nosotras, mi plan era simple, consistía en ir a la clase de taller anotarme en la lista y salir al encuentro con Vero para ayudarla con la mudanza.

- Camila, amiga te extrañé tanto- Me abrazó, siempre era muy cariñosa conmigo.

- Vero, yo también te eché mucho de menos- Puse cara de bebe triste o bueno eso intenté.

- ¡Pucha chica pero si estas divina!, te dejo solo un mes y mira como te pones.

- No comencemos Vero- Le dije mientras me reía.

- Hey Mila, ¿quedamos en fin esta tarde?.

- Si yo te escribo, no me demoro nada en esa clase.

- ¿Que clase es?- Preguntó mientras nos dirigíamos hacia la cafetería. En la cafetería le explique mi plan y le dije que clase era, después nos pusimos al día sobre lo que había pasado la última semana y me decía una vez más, porque su país era el mejor de todos, "Te digo por Dios Camila que en Honduras están los chicos más lindos", siempre que se habla con Vero, aunque fuese del tema que fuese, llegaba a la misma conclusión y luego me prometía que me presentaría a uno de sus amigos, yo solo le seguía la corriente y me reía mientras ella hablaba con ese folklor y color, realmente disfrutaba pasar tiempo con ella, después que se hicieron las 5pm nos despedimos y acordamos vernos en el puesto de papelería que quedaba cerca de donde se daban las clases de taller para irnos las dos juntas.

Iba arrastrando los pies cuando me dirigía al taller, solo pensaba en llegar coger la asistencia, firmar y salir, cuando estaba ya cerca de la puerta decidí buscar algo con que firmar en mi bolso, pero me distraje tanto tratando de encontrarlo que iba caminando sin ver, cuando sentí que había chocado con alguien, alcé mi cabeza con esa mirada de diciendo un "lo siento" bastante forzado, cuando la miré, era imposible, me paralicé, era ella, y estaba ahí, ¿Que hacía ahí?, me odie mucho en ese momento por mi torpeza cuando interrumpió toda mi pelea interna.

- Tu sí que eres asustadiza Camila Cabello- Dijo pasándome un cuaderno que ni siquiera había notado que dejé caer al piso cuando nos chocamos.

- Lo siento, es que buscaba mi lapicera y no te he visto...- Dije a una velocidad casi inentendible.

- Más lento que no tengo afán porque acabe nuestra conversación o ¿tu si?- Se arrecostó a una mesa que estaba al lado de nosotras.

- No, es solo que me has asustado Lauren, ¿Siempre serán así nuestros encuentros?- No sabía que podía hablar de forma tan coqueta con alguien, nunca me había salido tan natural, estaba realmente sorprendida y ella también lo estaba pero en cuestión de segundos cambió la expresión de sus ojos, tenían ahora como una chispa diferente, como si la hubiese despertado.

- Depende de ti - Dijo acercándose un poco.

- ¿De mi? - Respondí, se me aceleró el corazón, no estaba preparada para tenerla tan cerca- ¿Porqué de mi? – Añadí.

- De que si te pones nerviosa cada vez que me acerco - Dijo casi susurrando y acercándose cada vez. -Por eso depende de ti- Añadió alejándose de mi y dirigiéndose a un puesto, me había dejado fría, sin respuesta, como si me hubiese hecho una estatua, ni siquiera podía pensar en que responderle, hasta cuando me escuché a mi misma decirle.

- Yo pienso que depende de ti, ¿sabes?- No sabía porque había dicho eso, pero capte su atención al instante, volteo y me miró con una sonrisa. -¿De mi? dime porque- Dijo con una mirada divertida mientras se dirigía hacia mí.

- Bueno chicas siéntense, el taller va a iniciar y todos queremos irnos temprano- Entró la profesora al salón, nunca había agradecido tanto su presencia en un aula de clases, miré a Lauren y señalé a la profesora con un gesto que no había podido responderle porque ya había llegado.

- Suertuda, me la debes- Me susurro al pasar al lado mío para dirigirse a su puesto, yo solo fui capaz de sonreírle.

El sentir su aliento en mi cuello hizo que me pasara como un corrientazo por todo el cuerpo, me elevé pensando en las mil cosas que podía responderle "Depende en si me sigues hablando con esa voz que me encanta" o "Depende en si te ves tan hermosa cada vez que te veo" pero en la que mas duré pensando fue "Depende en si me dan ganas de besarte cada vez que me hablas cerca", definitivamente no podía decirle ninguna de esas opciones y estaba claro que algo me estaba pasando, algo que no entendía y no lograba comprender. El timbre de un nuevo mensaje en el buzón de mi celular fue el que me regresó a la tierra, era Vero y ya había pasado el tiempo que acordamos que iba esperarme, en ese momento odie haber hecho planes, deseaba terminar mi conversación con ella, lo deseaba en serio, aunque no tuviese la menor idea que responderle.

Firmé la tablilla y me levanté, cuando me dirigía a la puerta lancé una mirada a donde estaba Lauren sentada, me miró buscando un porqué de mi partida, solo pude sonreír y despedirme con la mano, ella me devolvió la sonrisa, luego hablé con la profesora que estaba en su escritorio y le di la excusa más barata que se me pudo ocurrir en ese momento, después de haber agotado a la mitad de mis neuronas tratando de pensar una respuesta para Lauren. Esa tarde me sentía llena de energía, me sentía feliz, y algo hiperactiva, a Vero le pareció extraño pero ella dedujo que era porque la había extrañado mucho y me ponía contenta verla de nuevo, no pude objetar ni decir nada al respecto, era mejor que pensara que era por eso. Cuando llegamos al nuevo apartamento con todas las cosas que habíamos recogido en el dormitorio de Vero, pusimos música y comenzamos a ordenar todo con un baile súper improvisado, duramos casi tres horas arreglando todo, pero una vez finalizado terminamos casi muertas y nos quedamos en el sofá, pasamos un par de minutos cuando Vero interrumpió el silencio.

- Bueno Mila dime ya quien es el chavo este- Dijo con una sonrisa de oreja a oreja.

- ¿Chavo? ¿Qué chavo Vero? - No entendía que me estaba preguntando.

- No te hagas la loca y dime ya Camila- Parecía disgustada pero aun así me seguía sonriendo.

- Vero enserio no se por quien me estás preguntando - Nunca me había sentido tan perdida.

- El chavo Mila, el chavo que te tiene así de contenta chica - Entendí todo. Vero con una pregunta había respondido todas las dudas que había tenido durante toda la semana.

- No hay ningún chico o chavo como tú le dices - Dije, tratando mi mas fingida risa.

- Es que eres tímida, bueno, ya me contarás - Dijo mientras se tumbaba de nuevo en el sofá.

Vero se quedo dormida en el sofá, yo no podía parar de pensar en su pregunta "El chavo Mila, el chavo que te tiene así de contenta chica", acaso mi felicidad se debía a Lauren, bueno gran parte, pero que significaba esto, no quería responderme, no era capaz de responderme a mi misma esa pregunta. 


Descubrir (Adaptación Camren)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora