Capítulo 14

1.3K 83 3
                                    

-Pasa, querida- Grita Effie desde la sala.

-Gracias- Respondo dirigiéndome hacia la sala, en la cual se encontraban Effie y Annie mirando televisión.

-¿En qué podemos ayudarte Katniss?- Interroga Effie

-Sólo quería preguntarle algunas cosas a Annie- Con esto último, Annie dirige su mirada hacía mí.

-¿A mí? ¿Sobre qué?- Cuestiona Annie curiosa.

-Sobre lo que mencionaste hace un rato en la cocina, algo sobre "trabajo", ¿A qué te referías?- Pregunto como una pequeña niña con muchas dudas.

-¡Ah! Sobre ello. Pues a que tenemos mucho en lo cual trabajar, preparativos para el recibimiento del bebé, la ropita, la comida, su habitación, y algunas otras cosas más. Pensé en eso cuando me dijiste que no tenías nada preparado- Afirma Annie numerando las cosas pendientes.

-¿Qué acabas de decir Annie? ¡No tienen nada listo! Sí que hay mucho trabajo por hacer.- Comenta Effie sorprendida por la falta de preparativos entre Peeta y yo.

-¿Eso significa que...?- Pregunto, como si la respuesta que me acabaran de dar no me solucionara nada.

-Significa que mañana a primera hora, Annie, tú y yo, iremos a la Plaza Principal a comprar cosas para el bebé- Resuelve Effie- Así que Haymitch y Peeta se quedaran cuidando a Seannie para que se entrenen en el cuidado de niños, que mucho les hace falta.- Haymitch voltea a mirar a Effie y le lanza una mirada seductora.

-Bien, entonces, los dejo, supongo que mañana será un día agotador. Hasta Luego-. Menciono despidiéndome de Effie, Annie y la pequeña Seannie- Adiós tío Mitch- Le digo a Haymitch-Cuida a la pequeña Seannie voltea y me regala una dulce sonrisa y grita: - Claro que si Kat, el tío Mitch cuidará de mí, pero tú cuida muy bien al bebé, que quiero jugar con él-.

Yo sólo asiento y salgo de la casa cerrando la puerta detrás de mí, pienso en Seannie y en lo inteligente que es a sus 4 cortos años. Pienso en mi bebé, en cómo será, y siento la necesidad de tenerlo en mis brazos. Entro a casa y me quedo parada en el pasillo de la sala, sigo hundida en mis pensamientos, hasta que alguien llega y me toma de la cintura para después girarme y darme un corto y cálido beso en los labios. Es Peeta.

-¿Por qué tardaste tanto pequeña? ¿Ocurrió algo?- Pregunta Peeta aun cerca de mis labios, puedo sentir su respiración cerca de mí.

-Nada, sólo te conseguí trabajo para mañana- Respondo alejándome de él.

-¿Trabajo? ¿Sobre qué?- Peeta se sorprende al oír sobre el trabajo.

-Sí, trabajo, mañana cuidaras a Seannie con Haymitch, mientras Effie Annie y yo vamos a la Plaza por algunas cosas para el bebé.

-¿Seannie? ¿Quién es ella? - Recuerdo que Peeta no ha conocido a la pequeña

-Seannie la hija de Finnick y Annie, tiene cuatro años y mañana la cuidarás con Haymitch.

-Con todo gusto pero hay un problema...- Me dice Peeta frunciendo el ceño

-¿Cuál?- respondo

-No tengo tanta experiencia cuidando bebes- susurra con un tono avergonzado y con una mueca en su sonrisa

Le doy unos empujones y me empiezo a reír

-¡Como que no sabes cuidar, Peeta me sorprendes, vas a ser papa y no tienes idea de cómo cuidar un bebe!- le replico entre risas

- Ya, ya mañana aprenderé un poco, descuida no soy tan estúpido, podré con Seannie, además estará Haymitch conmigo- Comenta también divertido

- ¡Por eso!- Le digo

-Vamos, no creo que sea tan malo-

- Oh te equivocas, sí que lo es-


Sinsajo: No todo ha terminado.Kde žijí příběhy. Začni objevovat