Sin mi problema

70.8K 3.6K 771
                                    


En vista de ya no tener que trabajar esa noche, Tiago regresó a su departamento, tendría un par de horas de descanso antes de encontrarse con Martha a media noche, como ya era rutina

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

En vista de ya no tener que trabajar esa noche, Tiago regresó a su departamento, tendría un par de horas de descanso antes de encontrarse con Martha a media noche, como ya era rutina. Una melodía que salía del interior del departamento llamó su atención. En la sala Ian practicaba con una guitarra, tocaba un acorde una y otra vez mientras cantaba en voz baja.

—Esa es mi guitarra —le reclamó. Ian apenas levantó la vista.

—Ya sé, la tomé prestada. —Continuó con el acorde.

—Yo no tomo tus cosas prestadas sin pedirte, además la necesito. —Lo interrumpió arrebatándole el instrumento de las manos.

—Claro que tomas mis cosas sin permiso. Intercambiaste mi ropa por la tuya y juegas con mi hámster sin pedírmelo antes. Además nunca la usas ¿para qué la quieres ahora?

—Para tocar en la calle y ganar dinero —respondió orgulloso, levantando la partitura que Ian tocaba antes—. Si al menos tocaras bien te la prestaría, pero vas a desafinarla.

—¿De verdad te vas a tomar en serio eso de renunciar y pedir dinero en la calle? —Abrió los ojos por la sorpresa, pensaba que eso había sido solo un berrinche de su amigo que pasaría al cabo de unas horas.

—Por supuesto, no voy a tenerte a ti de jefe, con un sueldo básico y teniendo que soportar tus estúpidas pruebas.

—¡Vamos!, no llores, sabes que lo de esta tarde fue venganza por lo que le dijiste a Sophie. —Volcó los ojos y le quitó la partitura de las manos.

—No importa, tengo dignidad y voy a mantenerla.

—Claro, tocar por limosna en la calle en lugar de tener un empleo es tener mucha dignidad.

—Una cosa es limosnear y otra ganar dinero en la calle. Ya tengo un plan en mente, verás que voy a ganar más que en la pizzería. —Lo retó, estaba seguro que lo haría, más que nada por demostrarle a Ian que no lo necesitaba—. Y por cierto ¿qué se te dio por tocar? —preguntó curioso, arrebatándole la partitura de nuevo y leyendo el título—. ¿My problem is gone? ¿De quién es?

—De Sophie.

—Ya, en serio. Las canciones de Sophie solo hablan de corazones, flores y romances.

—Hablo en serio, es de Sophie. Ella compuso la letra y la melodía, en realidad son dos canciones, pero estoy traduciendo al inglés la letra de una y adaptándola a la melodía de la otra.

—¿Y por qué lo traduces al inglés? —Sin entender los motivos de Ian se puso a leer la letra.

—Porque todo suena mejor en inglés —declaró como diciendo la cosa más obvia del mundo.

—Parece que no está mal, pero el título no me convence —comentó frunciendo el ceño.

—A mí tampoco, este es provisional, en español es "Sin mi problema", todavía busco una traducción más acertada, pero que enganche.

Mi vida un showDonde viven las historias. Descúbrelo ahora