Capítulo 14

528K 33.8K 14.8K
                                    

Esta historia está publicada en papel por el equipo Penguin Random House grupo editorial. Puedes encontrarlo en diferentes países (explicados en un capítulo especial) y también vía amazon. 

*

Ambos me miraron como para que yo dijera "Si Dante, tienes razón" pero la verdad es que no me animaba decirlo, no tenía ganas de aclarar nada, yo sólo quería dejar pasar ese tema de una vez.

– Sé que cuesta –Dijo Dante. –Pero si no lo conversamos con las palabras tal cual son, siempre habrán problemas entre ustedes y no quiero verme entre la espada y la pared.

–Bien –Lo miré. Esto lo haría por mi primo y por mi bienestar emocional.

– Caín, necesito que le expliques a Cailín por qué lo hiciste.

–Bueno, fue porque...

– Esto es absurdo –Lo interrumpí. –No necesito que me den explicaciones, sólo digamos que intentaremos llevarnos bien y ya está. No quiero acordarme de nada de lo que pasó hace catorce años. Si tengo que sacarme de la cabeza la idea de denunciar a Darell, lo haré, pero por favor no volvamos atrás.

– Estoy de acuerdo –Dijo Caín. –Estaría de acuerdo contigo de denunciar a mi padre si no supiera todo el poder que él tiene. Cuando te decía que no ibas a sacar nada, era verdad.

– Eso es cierto –Dijo mi primo. –Conozco a Darell y prefiero que te quedes sin hacer nada.

– Lo haré ¿Si?

– Confiamos en ti –Asintió mi primo.

– Sólo necesito acostumbrarme a que Caín sea tu amigo, no creo que sea tan malo después de todo.

– Caín es un hijo de puta –Opinó Dante y Caín sonrió. –Vamos a hablar tal cual como son las cosas, para que luego no te asustes si ves a Caín golpeando a un chico hasta matarlo.

– Bien, pero hablen de eso cuando yo no esté –Opinó Caín. –No necesito comentarios sobre mi personalidad.

– Bien –Rio Dante. –Sólo quiero aclarar algo –Nos miró intercaladamente. –No quiero verlos juntos de otra manera que no sea como amigos.

– No lo harás –Respondí de inmediato, pero Caín se mantuvo en silencio.

– No quiero que después anden sufriendo como idiotas, llorando por aquí y por allá y yo quiera matarte por haber hecho llorar a mi prima –Dijo Dante mirando a Caín. Yo sólo reí de las suposiciones de mi primo.

Estuvimos toda la tarde en el departamento jugando Xbox, pude ver a Caín en su faceta de persona normal y él a mí. Quizá no sea tan difícil llevarnos bien, costará, pero lo lograremos. Me daba algo de vergüenza bailar delante de la Xbox en presencia de Caín, pero cuando él lo hizo y se veía bastante ridículo, lo intenté. Él se divertía mirándome hacer el ridículo mientras peleaba con Dante porque estaba haciéndome trampa.

--

Llegué al instituto con una nueva disposición, ya le había contado a Annie todo lo que había hablado con Caín y Dante y a ella le pareció perfecto que yo tratara de dar vuelta la página, aun así ella seguía advirtiéndome sobre Caín, me decía "Nadie puede cambiar de un día para otro, él sigue siendo un hijo de puta".

– Ahora tú cuéntame que te pasa con Jaxon –Le dije mientras almorzábamos en la cafetería, ambas salíamos a las cinco de la tarde y eran recién las dos.

– Me querrás matar –Suspiró jugando con su tenedor dentro de la comida.

– ¿Por qué? –Fruncí el ceño. – ¿Qué hiciste?

CAÍN © #1 EN LIBRERÍASWhere stories live. Discover now