Capítulo 9: Granger es Definitivamente una Veela

13 1 0
                                    

Draco abrió los ojos, completamente seguro de que estaba muerto.

Suponía que era interesante que pudiera abrir los ojos, considerando que estaba muerto. Pero tal vez había una vida después de la muerte. Él supuso que (desafortunadamente) no estaría en el agradable más allá, considerando sus... elecciones de vida.

Sorprendentemente, una Veela apareció en su visión, lo que no creía que típicamente existiera en el más allá, especialmente no en el más allá desagradable, pero ciertamente no iba a quejarse de la situación.

"Malfoy".

Era bastante extraño que la Veela lo llamara por su apellido. Y también que tuviera cabello castaño que era una verdadera melena de caos. Tal vez solo fuera medio Veela.

"Malfoy, ¿estás muerto?"

"Supongo que sí", respondió.

"Hmm. Decepcionante", frunció el ceño.

No le gustaba mucho que la Veela frunciera el ceño, pero sí le gustaba especialmente que estuviera disgustada por la idea de que él estuviera muerto.

"¿Recuerdas qué...", comenzó a preguntar.

"¿Eres una Veela?" Draco soltó.

Recordó su divertida costumbre de soltar preguntas que no debería hacer. Había esperado que eso terminara cuando muriera.

La Veela sonrió con malicia y contuvo una risa.

A Draco le gustaba cuando sonreía. Era bonita.

"Malfoy, ¿sabes quién soy?" preguntó mientras su sonrisa se convertía en una gran sonrisa.

"¿Una Veela? Una bonita". Levantó la mano con una cantidad significativa de esfuerzo mientras se acercaba a ella, comprobando si era real. Su mano entró en contacto con un tentempié de muslo. "Mm. Una muy bonita", concluyó.

La sonrisa se convirtió en una explosión de risa que no pudo contener más. Era uno de los sonidos más hermosos que Draco había escuchado posiblemente en toda su vida.

"Oh dioses, quiero mantenerte permanentemente drogado", soltó entre ataques de risa.

"Me gusta cuando te ríes", dijo Draco soñadoramente. "Es bonito. Casi tan bonito como tú. ¿Te ries muy a menudo?", preguntó.

Las risitas se desvanecieron lentamente mientras la Veela bajaba la mirada. Draco no le gustaba este giro de los acontecimientos y deseaba no haber hecho la pregunta.

Ella encogió los hombros, aún mirando hacia abajo. "No creo que haya reído en... años. No..." Tragó grueso y murmuró: "No he tenido muchas cosas de qué reírme".

Esto fue una de las peores cosas que Draco había escuchado. "¿Por qué no?" preguntó horrorizado.

Ella encogió los hombros, aún mirando hacia el suelo. "Es una larga historia".

"Puedes contar—"

La Veela se levantó abruptamente. "Deberías dormir. Yo, eh..." Miró hacia otro lado, con los ojos llorosos.

Draco no estaba del todo seguro de que su corazón no se rompería en pedazos al verla tan mal.

"Volveré", dijo antes de abrir la puerta y desaparecer por ella.

Draco se encontró profundamente agradecido cuando el sueño lo volvió a vencer, haciendo que olvidara el dolor en el rostro de la mujer más hermosa que había visto en su vida.

_________

Los párpados de Draco se abrieron lentamente, encontrándose mirando el techo de lo que claramente era una habitación de hospital.

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: May 15 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Los Juicios y Tribulaciones del Empleo de Draco Malfoy (Traducción)Where stories live. Discover now