ZMLM 48.

55 17 1
                                    

"Viejo Padre Gallina".





Fu Kun se quedó sorprendido, la punta del lápiz pinchó en la cara de la conejita Playboy, haciéndole un bello lunar junto a la boca.

—¿Quedarte en el dormitorio de la escuela? —Miró a Fu Yijie, sin entender por qué este chico de repente dijo tal cosa.

—Hm—, Fu Yijie mordió su bolígrafo y lo agitó de arriba abajo—, casi toda mi clase se aloja en el dormitorio de la escuela este semestre, tenemos profesores dando clases en sesiones nocturnas de autoaprendizaje, así que es mucho más conveniente repasar así.

—Oh... —Fu Kun se quedó mirando su bolígrafo durante un largo rato antes de preguntar—, ¿se lo has dicho ya a pa y ma?

—Todavía no, quizá mañana—, Fu Yijie bajó la mirada para seguir trabajando en las preguntas—, es mi último año, quiero trabajar más duro.

—Ya estás trabajando bastante duro. —Fu Kun le miró la barbilla, durante las vacaciones de verano, Fu Yijie había adelgazado mucho, también había adelgazado en veranos anteriores, pero nunca había sido tan evidente, se podía ver a simple vista.

—Algunos de mis compañeros ni siquiera duermen a menos que sean las dos de la madrugada—, Fu Yijie sonrió—, y además, ya he dicho antes que...

No continuó, la sonrisa se desvaneció mientras seguía escribiendo en el papel.

Probablemente, Fu Kun aún recordaba lo que había dicho, pero ya no estaba seguro de si Fu Kun respondería con una sonrisa y un «Lo recuerdo» como antes, tampoco estaba seguro de si Fu Kun seguía necesitando semejante promesa que podría resultarle infantil.

—¿La comida del comedor escolar es suficientemente buena? Mamá ha estado ideando todo tipo de comida nutritiva para ti, pero aún así has adelgazado mucho. —Fu Kun añadió después de pensarlo.

—Si a los demás les parece bien, a mí también, no pasa nada.

Fu Yijie sacó el tema de quedarse en el dormitorio de la escuela con su padre y su madre, su madre llamó entonces al tutor de aula, que se mostró muy comprensivo, básicamente, todos sus compañeros de clase con buenas calificaciones se quedaban en el dormitorio ahora, todo por la comodidad del repaso.

Su padre y su madre no se opusieron, pero, al igual que a Fu Kun, les preocupaba que Fu Yijie no comiera bien.

—Entonces debes volver los fines de semana—, su madre lo meditó—, si vuelves el viernes, ma te preparará dos días de buena comida, y luego te llevarás un poco a la escuela el domingo, ¿de acuerdo? No hace falta que ahorres dinero, solo compra lo que quieras comer.

—Hm. —Fu Yijie asintió y disimuladamente miró a Fu Kun, que parecía muy tranquilo, y eso le hizo sentirse un poco decepcionado.

No esperaba que Fu Kun se mostrara tan reacio a que se separaran como él, pero esta mirada de apoyo recto para que se quedara en el dormitorio de la escuela, en comparación con sus propios sentimientos cuando Fu Kun despreocupadamente quería quedarse en el dormitorio en aquel entonces, todavía le hizo sentirse un poco triste.

—Kun-zi. —Su madre giró la cabeza para mirar a Fu Kun.

—Oye, lo tengo—, Fu Kun inmediatamente sacó su billetera, sacando todos los billetes grandes para entregárselos a Fu Yijie—, gasta esto primero, si no es suficiente, llámame...

QUERÍA UNA HERMANA Y ME TRAJERON UN NOVIODonde viven las historias. Descúbrelo ahora