Esposos al fin

17 1 0
                                    

Mientras Ferio abrazaba a Fuu y le hacia señas  a Latis que esperara un poco, Clef había avanzado desde la fila frontal de invitados, donde estaban los sanadores, alcaldes y maestros del reino.

-Gracias, querido amigo.

Estaba vestido con un traje blanco (Saco y pantalón) no con su túnica de siempre, incluso había dejado la tiara y el báculo portando solo su anillo y anudada a su cuello estaba una sencilla corbata color azul celeste, dada la simplicidad de su atuendo, los pendientes que destacaban mucho más, enviando luz a su rostro, en especial a sus ojos.

-Pero que...- Murmuró Umi sorprendida.  A simple vista y desde donde estaba, Clef parecía varios centímetros más alto- E-Estoy imaginando cosas ¿Verdad?- 

-No, yo también lo noto- Dijo Hikaru entrecerrando los ojos para ver mejor a pesar del exceso de luz diurna.

Si el mago antes había tenido la apariencia de unos diez años, actualmente lucía como un adolescente de aproximadamente unos quince. Empezó a hablar con su voz profunda y tranquila de siempre:

-Después de conocer y convivir con nuestra amada princesa Esmeralda me quedó claro que el amor es una de las fuerzas más potentes tanto de este mundo, como de mundo místico y de otros planetas que solemos conocer- Dijo con su voz clara y tranquila de siempre inclinando su cabeza hacia donde estaban Aska de Farem, Tata y Tatra de Zizeta y Geo y Zaz de Autosam - Hoy que nuestra princesa descansa, ruego que lo haga en los brazos de mi discípulo Zagato a quien tanto ella amo...

Caldina ya estaba soltando más lágrimas de conmoción mientras se cubría la boca para no hacer ruido, Rafaga le sujetaba la mano tratando de calmarla.

-Bueno, esto es lo que le pasó a nuestro mago- Susurró Presea- 

-¿Pero que? ¿Porqué?- Preguntó Hikaru.

-!Chssst!- Hizo Ascot.

-Que nunca vuelva a haber nada en este hermoso lugar que vuelva a interrumpir la unión sagrada de dos personas, todos en este país necesitamos esforzarnos cada día para que así suceda,  pues a partir de que una pareja aprende a amarse se necesitarán uno a otro como si de aire se tratara...

-No tengo tantos detalles, Latis no quiere que nadie sepa, supongo que Gurú Clef se lo pidió...

-Pues si no quiere que se sepa no lo digas - Murmuró Ascot mirando a Presea.

-Pero  hay algo que si había escuchado y es que el cambio de edad sucede de esa manera cuando la persona en la que se efectúa no lo desea.

-¿No lo... desea?- Preguntó Umi.

-En el caso de Ascot, él decidió crecer... ¿Verdad Ascot?

-!Basta Presea!

-Pero en el caso de Guru Clef... no estaba consciente cuando lo deseó. Algo así como cuando tienes un sentimiento que no quieres aceptar.

-Querida Caldina he aprendido a quererte y apreciarte como a una amiga al ver toda la alegría con la que eres capaz de inundar un castillo como este, estaba silencioso y triste por la ausencia de nuestra princesa sin embargo tanto tú como nuestras queridas guerreras mágicas y Presea se han encargado de traer la risa tan necesaria para este sitio, para todos nosotros quienes nos encargamos de Céfiro a pesar de la pérdida tan grande que tuvimos que enfrentar, se que los ciudadanos sintieron tanto pesar como nosotros, por eso cuando nos animaron a no tener miedo todo este lugar y este mundo se llenaron de luz, Agradezco también que hayas venido de Zizeta a iluminar la vida de Rafaga quien tuvo que pasar por pruebas realmente duras y que ha sido una pieza clave para mantener a salvo a todos los habitantes de nuestro amado lugar...

El anciano mago y la piedra azul.Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon