Prólogo

22 2 10
                                    

(Edad 17 años)

Suena el timbre de fin de clases de un día viernes, los gritos de los chicos inundaron el aula, Sanha caminaba despacio por el pasillo hasta la puerta cargando su mochila y sin ninguna expresión en su rostro mientras que los demás corrían a la puerta de la salida.

- Sanha puedes venir al aula de profesores por favor- dijo Jiheon, su maestra, ella rebasaba los pasos del chico el cual solo la vio, asintió y la siguio.

- Sientate - dijo Jiheon mientras ella también tomaba asiento, él también se sentó- Sabes por que te mande a hablar verdad?-

- Si maestra, se que es el atraso de colegiatura- dijo Sanha mirando los lapices llamativos de colores que estaban en el escritorio

-Así es- respondio Jiheon mientras le daba uno de esos lapices de color- Que esta pasando? Ya son 2 semestres sin pagar, eso significa que es un año entero en el cuál no están pagando tu cuota escolar, hable con el directivo y me dijo que no podemos dejar pasar mas tiempo, que necesitan pagar por lo menos un semestre para que puedas continuar aqui estudiando.

El chico solo agacho su mirada y dijo - Lo siento maestra, hablare con mi abuela para poder pagar la cuota lo antes posible.

Sanha se levantó de la silla, cogió su mochila y salió de ahí, caminando lento de nuevo por el pasillo, se quedó en la entrada de la escuela y veía como algunos de sus compañeros se iban a su coche, otros pasaban sus papás por ellos y otros decidían simplemente caminar con paraguas o impermeables por la lluvia que caía, él solo volteaba a ver sus zapatos los cuales se empezaban a mojar por diminutas gotas.

Descolgó la mochila de sus hombros y se la puso en la cabeza para poder así empezar a correr y avanzar lo más que se pueda hasta llegar a su hogar.

- Llegué a casa abuela- Sanha grito desde la puerta, quitó sus zapatos húmedos y entro- Abuela? Abuelaaa, abuela? - siguió repitiendo pero no obtenía respuesta, pensó que se encontraba en la cocina así que fue hacia ahí.

- Abuela, que tienes abuela, despierta!!- Sanha corrió hacia su abuela que estaba tirada en el piso, le hablaba pero ella no respondía, salió corriendo de su casa en busca de ayuda, uno de sus vecinos que era el dueño que le rentaba la casa lo ayudó, hablaron a la ambulancia, entraron los paramédicos y la revisaron, la abuela de Sanha fue trasladada al hospital inmediatamente pero al llegar ahí ya no tenía signos vitales.

Sanha estaba en el pasillo cuando recibió la noticia, su vecino le dijo que se haría cargo de los servicios funerarios y que se fuera a descansar él solo veía el piso y por sus oídos solamente entraban los sonidos de emergencia, los gritos de los enfermos o enfermeras que pasaban por ahí, las personas de aseo, los sonidos de las máquinas o los llantos de los bebés.

Se levantó y camino sin rumbo, la lluvia continuaba y parecía que duraría toda la noche, llego a casa, busco entre las pertenencias de su abuela si había algo para poder pagarle al vecino todos esos cargos que no le correspondían.

No aguanto más y soltó el llanto, ese llanto el cual cargaba desde hace demasiado tiempo, el dolor en su pecho era insoportable, lloraba como cuando un niño pequeño se cae del columpio y corre hacia madre, sentía ese dolor que solo la persona que más te ama puede sanar... Pero a quién debería correr él si ya no tiene a nadie más en este mundo...

 Pero a quién debería correr él si ya no tiene a nadie más en este mundo

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Hola!
Es mi primera historia, espero que sea de su agrado 🌷

"By Your Side"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora