Capítulo 4

291 18 8
                                    

“¿Podría ser que me ames igual?
¿Podrías decir mi nombre sin más?
Tomar mi mano y decir con amor:
Eres más que un amigo.
Y tú mi razón”
-Marte

El Sol estaba más feliz que siempre, conversando con un pequeño planeta que solo lo miraba con desinterés hasta llevar su mirada de manera inconsciente a ese grupo de tres amigos que jugaban a las cartas, siendo Tierra, como siempre, quien perdia ...

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.


El Sol estaba más feliz que siempre, conversando con un pequeño planeta que solo lo miraba con desinterés hasta llevar su mirada de manera inconsciente a ese grupo de tres amigos que jugaban a las cartas, siendo Tierra, como siempre, quien perdia en el juego, Marte festejaba felizmente por la buena mano que había obtenido, y Venus...Sus pensamientos fueron a aquella carta que antes le había quitado, observando con más precisión como los ojos de aquel planeta parecían brillar cuando veía las expresiones del planeta con vida.

¿Cómo habían todos estado tan ciegos? Se notaba de lejos que le gustaba aquel planeta, ahora la pregunta era: ¿Por qué él? No sé preguntaba eso por estar celoso o algo, le importaba poco que hiciera con su vida, solo le daba curiosidad el conocer aquello, además puede que Tierra...Negó con la cabeza. No podía ser posible. Ese planeta solo se ama a su mismo, y a su luna, no era capaz de amar a otro planeta. Ni creía que eso estuviera en su diccionario.

—¿Qué sucede Mercurio? —Su atención se fue directo a la estrella que tenía frente él.

—¡Nada! —dijo rápidamente para negar con la cabeza.

El Sol solo ignoro esa extraña actitud para seguir hablando sin cansarse, mientras Mercurio le miraba sin escucharlo completamente. Sus pensamientos aún estaban en esas actitudes extrañas y señales que le hacían creer que el cariño que siente Venus por Tierra no lo sentía el mismo planeta con vida. Ahora la pregunta era: ¿Cuando eso avanzaría? Porque, tal y como estaba viendo, parecía que el planeta tóxico no tenía la necesidad de dar algún paso para ganarse el afecto de Tierra.

"No importa" Fue su último pensamiento antes de poner toda su atención en el Sol.









Lanzo las cartas al espacio por tercera vez. Claramente no era un mal perdedor. Solo...¡La cosa es que no era un mal perdedor! Su luna le miraba con una expresión de "¿Otra vez?" A lo que el planeta con vida humana solo suspiro frustrado para recoger sus cartas y verlas otra vez, su mano era mala. Si seguía así perdería. Miro a sus dos amigos terminar ganando y él solo volvió a suspirar dejando las cartas con molestia.

—¡Me aburrí! Juguemos a otra cosa.

Ambos planetas le miraron confundidos antes de guardar las cartas y ver a otro lado buscando que podían hacer.

—¿Y si...? —Tierra negó con al cabeza.

—No iremos a molestar a Mercurio, Venus.

—Aburrido.

Marte solo suspiro observando a ambos planetas conversar entre si, miraba las expresiones de Venus confundido, parecía ser menos molesto y enojón cuando estaba Tierra cerca. Hasta podía notar un brillo en sus ojos cuando lo miraba, era como si...No, claro que no, era poco probable. Hablaba de Venus después de todo, no era como si él también gustara de Tierra...¿O si?

—Oh, cierto —Luna se acercó a su planeta para verlo a los ojos—. Recuerdo haber visto una flor flotando por aquí cerca.

—¿Otra más? Wow, parece que pronto tendré un ramo de flores —Tierra miro a sus dos amigos durante unos segundos antes de suspirar—. Bueno, iré a buscarla. Si quieres puedes quedarte con Venus y Marte mientras vuelvo.

—¡Claro! ¡Yo te espero!

El planeta con vida se fue del lugar flotando mientras observaba su alrededor esperando encontrar esa flor. Mientras que Venus y Marte intentaban no verse entre ellos, uno por sus celos, y otro por un sentimiento extraño de molestia. La Luna no comprendía del todo a aquellos dos planetas, un día eran amigos los tres. Pero cuando Tierra se iba, todo cambiaba. Venus se observaba más molesto, y Marte, ¿Qué le sucedía a él? Parecía solo ver la dirección por la que se fue Tierra. Lo pensó durante unos segundos largos antes de sonreír triunfante. Tenía dos opciones, Venus y Marte son bipolares o...están ambos enamorados de Tierra. La segunda opción era mas creíble, y tenía muchas razones para creer aquello, desde los regalos que había recibido su planeta (Que eran unas piedras bonitas con minerales) hasta las miradas que ambos planetas cercanos al sol le daban a Tierra.

Asintió con la cabeza levemente pensando en ello. Pero, ¿Esto era unilateral? Nunca vió que su planeta los hubiera tratado de una manera distinta a la que trata a todos. Además, no creía que él gustara de alguno de ellos dos. Ni sabía si ellos darían el primer paso o se quedarían parados sin decir nada. No entendía el porque de eso, ¿Si gustaban de Tierra no deberían decírselo? O al menos intentar conquistarlo. No comprendía los pensamientos que tenían los planetas. Y menos esos dos. Tampoco es como si le importara lo que sintieran, o si el planeta con vida los rechazará, no le interesaba del todo, solo...solo tenía curiosidad. Y esto le parecía levemente divertido, así que decidió adelantar todo con una sola frase.

—A ustedes... —Ambos planetas le miraron confundidos, a lo que Selene solo sonrió levantando una ceja—. A ustedes les gusta Tierra ¿Cierto?

Marte le miro durante unos segundos con sorpresa, ¿Cómo lo sabía?. Mientras que Venus solo abría los ojos como plato, ¿Había sido muy obvio? Después tragaron saliva viéndose entre si, una misma pregunta tenían en la cabeza, ¿Al otro también le gusta?

—¿De que hablas, luna de la Tierra? ¿Gustar del planeta más egocéntrico del espacio? —dijo Venus mientras reía de manera seca intentando no pensar en ello.

—Lo que dijo Venus, bueno...menos lo segundo...Somos amigos de Tierra, no podríamos hacer de él —Le siguió Marte mientras trataba no ver a ninguno de ellos.

—Claro...Y yo soy un asteroide —Luna les miro con el ceño fruncido—. No me van a ver cara de tonto, se que les gusta Tierra, y si...tengo razones para sospechar aquello.

Ambos planetas se miraron entre su antes de ver a la luna de Tierra con nerviosismo.

Jugando por tu amor | | Venus x Tierra x MarteWhere stories live. Discover now