•CAPÍTULO 8•

26 5 2
                                    

¡¡Por fin ya es viernes!!

Lo que significa que la primera semana de limpiar la cafetería, se acaba hoy. Por esta razón, es que traté de despertarme un poco más contenta a comparacion de ayer.

Es por eso, que esta mañana me decidí por unos jeans grises; una remera blanca de mangas cortas; un sweater negro oversize, que tiene un estampado de rombos grandes y de colores marrones, que combinan con mis ojos al ser del mismo tono; las zapatillas vans negras de todos los días y mi collar de copo de nieve.

Incluso, intenté maquillarme con los cosméticos de mi mamá (porque no tengo ni un labial), pero fue una terrible idea, porque me clavé en el ojo el lápiz raro para hacerte la línea negra y me manché los parpados con la cosa para pintar las pestañas.

Parecíamos un mapache.

Así que me lo quité, me hice una coleta en el cabello, volví a ser la Twyla King de siempre y vine a la escuela en bicicleta.

Pero el día se está poniendo feo desde que la Profesora de Educación Tecnológica decidió que debemos idear una aplicación informativa y exponerla oralmente.

Se podía hacer en parejas, así que Tyler y yo trabajamos juntos, como era de esperarse.

– ¿Que tal...una app de citas? –dice Tyler, muy entusiasmado con la idea.

– Lamento romper tus ilusiones, pero esa no es una aplicación informativa.

– ¡Claro que lo es! Te informa que una persona quiere salir contigo, te dice sus hobbies, sus intereses y hablan por mensajes. ¿Qué mejor información que eso?

Lo miro levantando una ceja y poniendo una cara que solo puede significar un irónico: ¿en serio?.

Tyler se mantiene en silencio, esperando a que haya un cambio de opinión. Pero eso no pasará y sé que lo nota cuando resopla en un berrinche.

– Bien. Tú te pierdes de mi asombrosa idea.

– Es una verdadera pena.

Luego de un rato largo de pensar y de tener veinte ideas dramáticas de Tyler, se nos ocurre hacer una aplicación en donde todas las personas que la instalen, les llegue una notificación sobre distintos eventos que ocurren en la ciudad y su ubicación. Ya sea para un voluntariado, donaciones, fiestas, ferias de libros, manifestaciones, celebraciones, conciertos, obras de teatro y demás.

Porque es una realidad, siempre nos enteramos de un evento cuando ya terminó. Entonces, con esta aplicación, sería todo mucho más fácil y no nos perderíamos de nada.

Me amo por haber pensado en eso.

Tengo un increíble cerebro.

Que lindo halago. No recibo muchos de esos.

Cuando estoy a punto de acabar de escribir la idea en mi cuaderno para no olvidarla, escucho una pregunta de Tyler que sabía que llegaría en algún momento.

– Twy. Se que quieres evitar el tema, pero...

Toma una respiración profunda y me mira directo a los ojos, empezando a notar su preocupación en la mirada.

– ¿Que te dijeron tus papás cuando se enteraron de la sanción?

Suelto un suspiro con pesadez y sigo escribiendo, pero tomándome unos segundos para empezar a hablar. Ayer me lo preguntó y cambié de tema, así que ya es momento de decírselo.

– Estaban muy molestos cuando llegué, pero no me retaron –al menos, no tanto–. Sí, es cierto que creí que reaccionarían peor, pero no podré tocar la cocina, ni el control de la televisión durante toda la semana. Y está bien, me lo merezco.

El Plan Que Nos Unió Where stories live. Discover now