Prologo: Odio mi casa

71 4 0
                                    

Hoy ha sido un día igual de malo que el anterior, muchas personas te responderán que odian la escuela si les preguntas, yo no soy la excepción por supuesto, pero cuando comparo que es peor, si estar en la escuela o estar en mi casa, la respuesta es muy obvia... Odio mi casa.

Tengo 16 años, mi nombre es Lucien Fortier, se que suena muy francés para vivir en America pero la familia de mi padre viajo hace varias generaciones para seguir el sueño americano y al parecer aun se aferran a conservar sus raíces, aunque yo no tengo nada mas que mi sangre que me relacione con Francia, la idea de conocer el pais que dio origen a esta familia es de las pocos sueños que me mantienen con ganas de vivir esta vida, aunque tampoco es que  haya conocido a alguien mas de la familia de mi padre aparte de el, Victor Fortier, un fracasado que decidió alejarse de su familia por la vergüenza que ha de sentir por ser no mas que un bueno para nada, la primera vez que pregunte por mis abuelos lo único que recibí fue un golpe que jamás olvidare y eso que solo tenia 4 años...

La mujer que tengo la desgracia de llamar madre no es mucho mejor que Victor, Marie Taylor, una zorra que a primera vista parece ser una mujer dulce y agradable, o al menos eso he odio que dicen de ella las personas que no viven en esta casa, esa mujer tendrá cualidades pero ser una buena madre no es una de ellas, estoy casi seguro que ninguna vez me ha llamado su hijo, es mas, estoy seguro de que tiene otra familia estable y otro hijo que quiere mucho, ¿Como lo se? las veces que me ha obligado a espiar a las vecinas me a dejado buena información... y mucha mala fama, lo único bueno que alguna vez ha hecho por mi es evitar que Victor me dejara ciego una noche después de que perdiera todo su dinero apostando y no tuviera a nadie mas con quien desquitarse que conmigo...

Esta claro que ninguno de los dos se quieren y la única cosa que no termino de entender es ¿Por que siguen viviendo en la misma casa? Es claro que yo soy una carga para ambos pero ¿Por que no se han desecho de mi? Seguro que un orfanato seria mejor lugar que un segundo mas en esta casa de mierda, se que Victor sabe perfectamente de la otra familia de Marie, los he visto pelear incontable veces y aun así, ninguno de los dos ha dado el paso para divorciarse... Creo que ambos consideran este lugar  un lugar para desestresarse y poder continuar con sus patéticas vidas.

He soportado tantas cosas, pero regresando a la escuela, soy un alumno promedio, aunque la reputación de Victor provoca que nadie se me acerque por lo que no tengo amigos, además que a los maestros no les puede importar menos que regañar a los alumnos por no usar el uniforme completo, no tengo muchas cosas que disfrute hacer ni muchos menos pienso a futuro sobre mi vida, se que no tengo apoyo de nadie y nunca nadie me apoyara, como aquella maestra en la primaria que me uso para robarle dinero a "mis padres" con la excusa que ella me ayudaría... A veces las personas no pueden confiar en nadie y soy justo esa clase de persona, alguien que debe ver por si mismo o si no estaría al borde de la desesperacion.

A pesar de las adversidades, hoy parece ser uno de esos días donde las cosas parecen ir bien, me he despertado y he logrado evitar encontrarme con ninguno de los dos desgraciados que me trajeron a este infierno, justo hoy era el día de la prueba de matemáticas de la escuela y el mejor de la clase ganaría un incentivo por su desempeño, afortunadamente los cerebritos de la clase habían faltado ese día y, el resto sin contarme a mi era lo suficientemente inteligente para poder respirar y no morir por falta de oxigeno. La prueba fue pan comido y obtuve el primer lugar, al no ser popular, todos los del salon aplaudieron por compromiso y muchos con envida, no esperaba menos de mis compañeros pero lo que ellos piensen tampoco me importa.

"Buen trabajo Lucien, hoy cosechas el fruto de tu desempeño, sigue así y llegaras lejos" Dijo la maestra con una cordialidad que parecía falsa y entregándome el sobre con el dinero. 

"Es la primera vez que tengo tanto dinero" Pensé para mi mismo, es cierto que solo eran $50 dólares, pero jamás había recibido dinero por parte de esos infames, "Creo que voy a comprar una hamburguesa de esa tienda nueva y el resto lo aguardare" Pensé de camino a casa, una parte de mi tenia ganas de mostrarle a mis padres que había hecho algo bueno y tal vez... ellos se sentirían satisfechos de si mismos, no esperaba que se sintieran orgullosos de mi o algo parecido, pero al menos evitar una noche de hostilidad seria tener el mejor día de mi horrible vida.

Después de comer la mejor comida que recuerdo haber tenido en mucho tiempo, he regresado a casa, he entrado con mucho cuidado esperando poder compartir mi logro con ellos pero tan pronto entre por la puerta, me recibió Victor, fue ahí donde supe que mi día se había ido a la mierda...

"Oye bastardo, ¿Quién demonios te crees que eres para poder llegar tarde? Dijo Victor enojado y con una botella de whisky barato en su mano. 

"Padre... existe un buen motivo para esto y te aseguro que son buenas noticias" Lucien trato de explicar antes de que Marie saliera de una de las habitaciones para recibirlo con una bofetada.

"Cállate niño, por tu culpa he tenido que soportar a este borracho y sus quejas durante una hora" Dijo Marie furiosa y señalando a Victor. Antes de que los dos iniciaran su pelea habitual, Lucien tomo coraje y decidió intervenir.

"Basta, es mi culpa y lo lamento pero miren esto que conseguí"  Dijo Lucien con confianza, sacando el sobre con el dinero que había ganado. Marie y Victor voltearon furiosos hacia Lucien por alzar la voz, pero al ver el dinero que tenia en sus manos, se calmaron un poco.

"Bueno, esto es mas interesante de lo que pensaba" Dijo Victor arrebatando el dinero de las manos de Lucien. 

"Alto ahí, ¿A donde crees que vas con ese dinero?" Alzo la voz Marie, arrebatando el dinero de Victor. 

"Escucha mujer, esta claro que el bastardo se esta disculpando por ser un estorbo en mi vida, así que por que mejor no me regresas ese dinero" Dijo Victor furioso. 

"Mas estúpido y no naces, no se de donde habrá sacado el dinero pero una cosa tengo clara, o me das la mitad del dinero o te juro que..." Marie amenazo y rápidamente Victor cedió el sobre para que Marie lo repartiera. 

Lucien veía con temor y rabia como sus padres estaban a punto de repartir el dinero que el había ganado, así que cansado de sus abusos sobre el, decidió hablar.

"Oigan, ¿Que les pasa?, ese dinero lo he ganado yo y soy la persona que debería decidir que hacer con el" Lucien grito con confianza pero antes de que recibiera alguna respuesta, Victor le metió un puñetazo que lo tiro al suelo.

"Cierra tu maldita boca bastardo, eres un maldito egoísta y bueno para nada, para la única vez que haces algo bueno, después de darte comida y un techo ¿así agradeces?" Dijo Victor furioso gritándole a Lucien que se agarraba la cara del dolor. 

"Por una vez hazle caso a este hombre, eres egoísta y tacaño al igual que el" Dijo Marie terminando de contar y repartir el dinero con Victor, cuando Victor tomo el dinero, agarro a Lucien de la camisa y lo jalo hasta su habitación y lo empujo adentro. 

"Te vas a quedar aquí castigado por irrespetuoso y si vuelvo oírte hablar otra vez el día de hoy, juro que te voy a dar una golpiza que no olvidaras en tu vida" Victor dijo y azoto la puerta del cuarto de Lucien. 

Lucien estaba paralizado del impacto del momento, solo escuchaba a medias como Maire iba a usar el dinero para comprarle algo a su otro hijo mientras que Victor estaba alistándose para ir al bar y disfrutar de alcohol de verdad. Aturdido, lastimado y despojado de lo que pudo haber sido el mejor día de su vida, Lucien estaba en su limite, quería gritar, quería mandarlos a la mierda y decirles sus verdades a ambos, quería acabar con su horrible vida pero solo se acostó en el suelo y lloro en silencio mientras se preguntaba "¿Que hice yo para merecer esta vida?"...

El Precio de VivirWhere stories live. Discover now