Perdiendo el control {p.b.}

121 0 0
                                    

He aprendido que el humor de la gente casi siempre va ligado al clima. Cuando el sol brilla se vuelven alegres y cuando se nubla y llueve se entristecen o enfadan. Yo sin embargo nunca he sido persona de ambientes cálidos ni días soleados. Hay algo en los días con nubes oscuras y en la suave lluvia que encuentro reconfortante. Esos días grises que parecen apaciguar la caótica tormenta interior que es mi mente.

Es más, es casi como si me molestaran los días de sol radiante. Justo igual que esas típicas personas que son todo positivismo y felicidad. Puede que sea cosa mía pero algo no me huele bien ahí. Es como si no viviesen en la cruda realidad, porque la vida nunca es color de rosa por muchas gafas que te pongas o drogas que te vendan. Cuando la suerte te sonríe tiene sus matices, sus momentos. Sin embargo cuando te abandona...

Y hoy me he levantado ya en un estado de nerviosismo considerable. Siempre me pasa cuando empiezo a trabajar en un nuevo lugar, tratar con las personas no es lo mío. Aunque en el fondo siento como si algo fuese a ir peor que de costumbre y para rematar el jodido sol luce espléndido esta mañana. Se que debería pasar de la cafeína por ahora pero teniendo en cuenta que sobrevivo a base de café y libros no puedo empezar sin una buena taza de-

_Mierda. Jodida y grandísima mierda. (Suelto al mirar el reloj en mi muñeca. Voy 10 minutos tarde y ni de coña puedo prepararme un café o pasar a comprarme uno) Maldito insomnio, maldito tiempo y maldito sol. Ahora además voy a sudar porque me toca correr. Cojonudo!

Voy calle abajo a todo lo que me dan las piernas, el móvil en la mochila empieza a sonar y cuando estoy por sacarlo un claxon a mi lado hace que frene de forma brusca arrojando todo al suelo. Me agacho a recoger las cosas todo lo rápido que soy capaz mientras pienso en que lo único que salva a la persona que va al volante de mis muy merecidos insultos es que prácticamente estoy hiperventilando.

_Parece que hoy será un fantástico día, ¿verdad Lea? (Contra todo pronóstico esa voz hace que me calme un poco. Termino echando todo de un puñado al interior de la mochila y subo al coche soltando un suspiro. Menos mal que no pude abrir la boca antes, no la he cagado del todo)

_Ya, ya lo sé. Me he retrasado y eso hará que lleguemos tarde, lo siento. (Y lo digo sinceramente. Fue ella la que se ofreció a llevarme de ida y vuelta al trabajo en cuanto supo que lo había conseguido.  Ya que ni si quiera tengo carnet de conducir)

_Tranquila, sabía que no estarías a tiempo. ( Suelta de forma seria nada más emprender la marcha, haciéndome apretar los dientes a la vez que intento centrar mi mirada en la carretera. Y a pesar de que no lo demuestre, me duele lo que a dicho)

Pasamos el resto del trayecto en silencio hasta que aparca, apaga el motor y saca la llave. Esa es mi señal para desabrochar el cinturón y abrir la puerta. Estoy deseando bajar del coche y empezar a currar. Si anoche alguien me hubiese dicho que yo pensaría eso me habría reído en su cara. A carcajada limpia. Pero claro, la suerte siempre sabe como darme esquinazo. Y antes de que termine de sacar una pierna por la puerta su mano tira de mi hacia el interior.

_Espera, creo que no nos hemos entendido. Pensaba que no decías nada porque estabas tan perdida en tus pensamientos como yo. A sido cuando hemos parado en el control y te he mirado, cuando me he dado cuenta de que algo iba mal. Y al fijarme bien he visto tu mandíbula apretada. Se que es algo que haces al enfadarte mucho. No se bien que a pasado. Si a sido por algo que he dicho o ech-

_Déjalo, no pasa nada. Solo soy yo y mi humor de mierda. Ya sabes que no se me da bien socializar ni nada de eso. Por eso la gente a mi alrededor suele cansarse y desaparecer tarde o temprano. Ya estoy acostumbrada a que me juzguen sin saber. (Le digo encogiéndome de hombros) ¿Podemos salir ya o t-

_¿Por qué dices eso? Si yo no te...(cierra los ojos y agacha la cabeza mientras niega un par de veces) No es lo que tú piensas, de verdad. Llevo unos días realmente malos y no tenía intención de molestarte con ello. No quería que creyeras que solo te llamo para contarte mis problemas y que al final terminaras aburriéndote de mi. Y lo de la impuntualidad no era una queja, bueno si pero no. A ver no, es decir que no pero que si. Joder, no es eso pero a la vez si, se entiende, ¿no?

One-Shots RandomWhere stories live. Discover now