Bastante dudoso {t.v.d.}

40 1 1
                                    

Decir que estaba siendo una tarde agradable junto a una inmejorable conversación sería demasiado sarcástico incluso para mi. Y eso que me gusta el sarcasmo como al que más. Aunque erróneamente suelen tacharme de cínica, eso es algo enteramente del idiota de ojos azules.

Hacía unas 4 horas que cierto vampiro castaño insistió en hablar conmigo de forma presencial, porque según él era algo que no podíamos tratar por teléfono. Cuatro largas e insufribles horas dándole vueltas al mismo asunto sin llegar a ninguna conclusión. Hace 3 que estoy aguantando las ganas de largarme de aquí o de cerrarle la boca con un buen puñetazo. Pero oye, al menos he sacado 2 cosas en claro de todo esto.

UNA : Es indudable que Stefan es alguien condenadamente importante para mi, de otra forma me habría largado a los 5 minutos de empezar con su interminable monólogo.

_¿Sabes? Esta charla está siendo realmente amena, deberíamos repetirla a diario. No se que me gusta más, la forma en que trabajas tu conflicto interno o lo tranquilidad que me transmite mientras te escucho. (Le interrumpo por fin, disfrutando del decimosexto cigarrillo de la noche)

_¿Hablas en serio o es estás siendo sarcástica? (dice mientras entrecierra los ojos en mi dirección)

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

_¿Hablas en serio o es estás siendo sarcástica? (dice mientras entrecierra los ojos en mi dirección)

_Joder Stefan... la duda ofende. Creí que me conocías mejor que eso. (y no puedo evitar sonreír al verlo cruzarse de brazos mientras chasquea la lengua ) Pensaba dejarte seguir regodeándote en tu miseria un poco más pero mi paciencia a llegado a su límite. Además se me a terminado el tabaco. Me debes una cajetilla, que lo sepas.

_Entonces que yo haya estado abriéndome a ti toda la noche, exponiendo mis sentimientos y emociones no te interesa en absoluto ¿verdad? Bueno espera, claro que lo hace. Seguro que has estado divirtiéndote a costa de mi sufrimiento y agonía. Déjame decirte que eres una excelente amiga ____.

_Por supuesto que lo soy. (confirmo mientras alzo una ceja) Mira, no se si es culpa de todo el estrés que te cargas o solo eres imbécil. Coño Salvatore ¿de verdad piensas que seguiría aquí después de 4 putas horas por el mero hecho de burlarme de ti? Si hasta me parece penoso, toda una tortura.

Y nada más terminar la última frase se acerca a mi a velocidad vampírica quedando a un palmo de distancia. Lo he cabreado mucho, justo como quería. Y es que no hay nada que funcione mejor que la verdad para hacer saltar a alguien que está en negación.

_¿Eso es todo lo que soy para ti ____? ¿Un patético vampiro venido a menos y convertido en un chiste sin gracia? Parece que olvidas lo peligroso que resulta la combinación de sed y rabia en un monstruo como yo

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

_¿Eso es todo lo que soy para ti ____? ¿Un patético vampiro venido a menos y convertido en un chiste sin gracia? Parece que olvidas lo peligroso que resulta la combinación de sed y rabia en un monstruo como yo. No se si lo tuyo es valor o instinto suicida pero te aconsejo que no sigas.

Y DOS : Estoy decidida a abrirle los ojos a la realidad, aunque ello implique dejar mi orgullo a un lado y volverme una persona non grata en su vida.

Y DOS : Estoy decidida a abrirle los ojos a la realidad, aunque ello implique dejar mi orgullo a un lado y volverme una persona non grata en su vida

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

_No te tengo miedo, así que ahórrate las amenazas. Voy a ser clara y concisa, nada de sarcasmo o ironía. Lo cierto es que te has descrito a la perfección y el único culpable del estado en el que te encuentras actualmente, eres tú. Se, por todo lo que me has contado de ti, que desde hace tiempo te sientes triste y melancólico. No solo por odiar a diario tu inmortalidad y lo que ello conlleva. También por la gente que te a dejado tirado de una u otra forma últimamente.  (No me resulta fácil decirlo mientras veo como su mirada cambia de ira a dolor pero no puedo parar ahora)

_Pero pareces no darte cuenta que la peor traición te la estás causando tu mismo. No puedes cambiar lo que eres pero si puedes cambiar la percepción que tienes de ello. Y sobre todo puedes cambiar lo que dejas que los demás hagan contigo y tu autoestima. No te imaginas lo frustrante que a sido estar escuchando cómo te culpas una y otra vez por no cumplir las expectativas de los otros o lo que se supone que una buena persona debería o no hacer. ( Mis puños se cierran con fuerza y dirijo mi mirada directa a sus ojos)

_¿No te parece bastante dudoso que el mismo comportamiento que castigas en ti sea el mismo que perdonas en toda la gente a tu alrededor? ¿Por qué ellos sí merecen tu misericordia? ¿Por qué tú no Stefan? Todos somos monstruos, todos tenemos oscuridad en nosotros. No puedo seguir callando mientras veo como intentas suprimir cada partícula que te hace ser quien eres. Has cometido errores a lo largo de tu existencia, unos peores que otros. Pero eso no va ligado necesariamente  con el vampirismo. Ni te obliga a flagelarte eternamente por ello ¿O es que acaso los seres humanos son enteramente buenos e inocentes? Cada persona que he conocido a sido egoísta, cruel, traicionera y violenta en algún momento. Incluida yo.

Me obligo a parar y tomar una gran bocanada de aire para intentar normalizar mi voz pues con cada palabra dicha e ido subiendo de tono. A este punto sus ojos verdes ya no me miran, están fijos en el suelo.

_Lo que intento decir es que tú también mereces otra oportunidad. Mereces sentirte bien en tu propia piel, que al final del día la opinión que más te importe sea la tuya. Mereces poder ser tu mismo, con todas tus luces y sombras con aquellos que te importan. Mejorar ciertos aspectos o comportamientos solo por ti, porque verdaderamente lo sientas necesario. Mereces no tener que cambiar lo que eres perdiendote en el proceso. Te mereces todo lo bueno que este mundo tiene para ofrecerte. Y me gustaría  que comprendieras que es algo que solo tú puedes darte.

Acabo cerrando los ojos, sintiendo como la presión que mi cuerpo había estado acumulando desde el momento de la llamada se desvanece al sentir como sus brazos me envuelven. Mis manos se aferran a su espalda y permanecemos así, hasta que el sol se asoma por el horizonte.

One-Shots RandomWhere stories live. Discover now