Capítulo 16 - Como en los viejos tiempos.

2.9K 153 7
                                    

Peeta estaba con los ojos abiertos, mirando en una sola dirección. A mí. Con sus pupilas tan dilatas, haciendo que sus ojos se viera de color negro con un ligero contorno azul.

-¿Es seguro?-pregunte mientras lo observaba-, que ya no volverá al coma, quiero decir.

-Es seguro, pero-se acercó a Peeta y tomo una linterna para revisar la dilatación de sus pupilas-, necesitamos ver los daños colaterales del coma.

Lo mire acostado sobre la camilla, no hablaba, no movía ni un músculo, no pestañeaba, solo miraba. Mientras yo me movía con las manos en jarras sobre la habitación, el me seguía con la mirada.

-¿Necesitara terapia?-dije preocupada.

-Le haremos un chequeo para saber los daños, pero lo mas posible es que si, que necesite una recuperación de mínimo 6 meses.

¿6 meses? Eso era mas tiempo de lo que estuvo en coma. Asentí y lo observe. Me deje caer en uno de los sillones para dejarle espacio a Aurelius.

-Bien, Peeta-comenzó a hablar-. Tus mirada parece estar bien, dilatas pero bien. ¿Puedes emitir alguna palabra?

Me levante para poder observarlo pero no se movió, solo volvió a cerrar los ojos y se quedo dormido.

-¿Eso es normal?-pregunte alarmada.

-Si, aunque estaba en coma es un gran esfuerzo lo que esta haciendo su cuerpo para recuperarse-suspira-. Es casi imposible que se recupere muy rápido. Llevara tiempo para que vuelva a hacer las mismas cosas de antes.

-Bien-conteste-, ¿algo que pueda hacer?

-Solo mantenerte con el, eso es lo que mas le ayudara. Tener a su familia cerca.

PEETA:

Pude verla, parada frente a mi, mirándome con lagrimas en los ojos, brillantes. También podía ver a Aurelius alrededor mío, platicando con Katniss, podía ver sus labios moviéndose y quería abrazarla y poder decirle que había vuelto, que no me iría, pero mi cuerpo no respondía. No se que era más fuerte: los deseos de abrazarla o mi cuerpo que me dominaba.

Aurelius se acercó a mi y reviso la reacción de mis pupilas, yo solo quería que se alejara, para poder ver a Katniss, poder observarla. Escuche el crujir de los sillones y supe que se había sentado. Aurelius comenzó a murmurar o hablar, lo que sea que haya hecho, no podía entender, me era casi imposible mantenerme alerta a cada palabra que me decía, estaba muy cansado como para no desear cerrar mis ojos.

-...¿Puedes emitir alguna palabra?-me pregunta, pero no pude contestarle, no podía hablar, así que simplemente cerré mis ojos y me deje llevar por la neblina...

...Es curioso cuando quieres con todas tus fuerzas algo y simplemente no puedes, porque el cuerpo no te lo permite.
-No hay contusión cerebral, eso es lo que dijo Aurelius-susurro Katniss o yo la escuchaba en un susurro.
-Despertara entonces -contesta Haymitch.
-Si, lo hará-contesta Katniss con la voz más clara y casi podía adivinar que estaba sonriendo. Sentí sus dedos retirar el cabello de mi frente -. Le hace falta un corte, su pelo esta muy largo.
Sonreí aunque Katniss no pudiera ver el gesto, para que la neblina me aislará del mundo de nuevo...

...Es como estar en un túnel, y a cada tanta distancia hay un pequeño agujero en la parte superior de este, que deja entrar un solo rayo de sol, pero solo te deja observarlo por unos minutos, porque tienes que seguir avanzando.
-Haymitch, ¿crees que podrías quedarte con el un momento? No quiero que este solo cuando despierte-pidió Katniss
-Si, claro, haz lo que tengas que hacer, cielito.
Sentí cuando paso por mi lado e hizo un leve apretón en mi rodilla para luego abandonar la habitación. Ya había abierto los ojos una vez, podría hacerlo de nuevo, pero era como si todas mis fuerzas se hubieran concentrado en ese pestañeo.
-Muchacho-dijo Haymitch dejando caer su mano en mi hombro con un suspiro-, estoy feliz de que estés medio vivo, porque mientras no abras los ojos para mi no estas completo ¿eh?-formuló una carcajada amarga--. Oye, acá entre amigos-murmuro cómplice-, ¿de casualidad no habrá un botiquín por aquí con alcohol?
Si hubiera podido voltear los ojos y reírme al mismo tiempo, lo hubiera hecho. Katniss debe confiar mucho en el como para dejarme a solas, sin enfermeras con Haymitch, los dos confiábamos en el, después de todo, nos había sacado con vida de dos juegos. Bueno, casi a los dos.
-¿¡Que es lo que estas haciendo!?-vaya, Effie también estaba aquí.
-¡Buscando alcohol, mujer!-grito Haymitch desde lejos, supongo que desde el baño, mientras escuchaba que revolvía y golpeaba cosas.
-¡Pero mira como tienes a Peeta!-¿Que? ¿Eh? ¿Cómo me tenía?
Deje de escuchar movimiento-Solo esta un poco torcido-dijo sin darle importancia
-Casi lo tiras de la camilla-dijo mientras Haymitch decía ¡encontré un poco!-, si Katniss lo encuentra así...
-Si Katniss lo encuentra así-la interrumpió Haymitch -, se enojara, explotara ¡ca boom! Otra vez el pequeño sinsajito en llamas.
-No es gracioso-replicó Effie acomodándome la almohada y las sábanas
Un crujir de la madera me informo que Haymitch se había sentado, posiblemente con la botella de alcohol en las manos, mientras Effie me acomodaba para ponerme cómodo, pero ya no se podía estar bien en esta camilla, lo que quería era levantarme y creo que lo haría pronto, después de todo, la neblina había tardado más en llegar.

Cenizas || Después de Sinsajo [Terminada] [Editando]Where stories live. Discover now