¡Un flash informativo!

810 72 302
                                    

La pantalla se enciende y muestra un estudio improvisado, con una larga mesa, una silla, un micrófono y una cámara. Detrás de la mesa, hay un cartel que dice "Flash informativo". En la silla, está sentado Elián, un joven de cabello castaño y ojos color almendra, vestido con una playera blanca y una camisa roja.

Elián mira a la cámara y empieza a hablar, saludando a los espectadores con una sonrisa taimada y una voz animada.

—Hola a todos, sean todos bienvenidos a este flash informativo —dice, con entusiasmo.

La cámara hace un acercamiento a su rostro, mientras él guiña un ojo, invitando a los espectadores a seguirlo.

—El día de hoy hablaremos de la desaparición y la inactividad del escritor de esta cuenta "Blaze-sama" —informa, mostrando en la pantalla la imagen de perfil del mencionado—. Ha estado desaparecido desde julio del año pasado, ¿no creen que ya es mucho tiempo?

Un sonido similar al de grillos cantando resuena en el lugar, indicando el poco interés que despierta el tema.

—Sí, ha sido aburrido no tener nada que presentar o hacer en los últimos meses —admite, con una mueca—. Pero quiero explicar lo sucedido en esta trágica situación.

La imagen de perfil del usuario en cuestión aumenta su tamaño, ocupando la mayor parte de la pantalla. Elián y la habitación en la que se encuentra se hacen más pequeños, apareciendo como una ventana emergente.

—El usuario conocido como "Blaze-sama", a diferencia de lo que muchos creen, no está muerto —aclara, con un tono dramático—. Tampoco ha sido secuestrado o ha abandonado su pasatiempo de escribir. Es solo que...

De repente, otra imagen aparece, esta vez es la foto de perfil de otro usuario. Si tuviera que describirse, sería la de un esqueleto haciendo un acto bastante cuestionable.

—Este malhechor fue una mala influencia y lo llevó por el mal camino —acusa, señalando al esqueleto con el dedo—. Como una cobra, lo tentó a consumir el fruto prohibido y logró atraparlo en un ciclo vicioso de jugar fan-games de la franquicia de Pokémon.

La imagen del esqueleto se esfuma, dejando únicamente la que se encontraba como foto de perfil de "Blaze-sama". Luego, aparece un pequeño símbolo de lo que sería una representación gráfica simplificada de un edificio con columnas, posiblemente inspirado en la arquitectura clásica.

—No solo eso, también estuvo bastante atareado con sus responsabilidades en la universidad —añade, mostrando el símbolo—. Según Blaze, fue de las épocas más exigentes que ha tenido que sufrir. Y, de mi parte, solo puedo decir: "Se vienen tiempos peores, dicen las antiguas escrituras".

En la pantalla, la imagen de perfil de "Blaze-sama" se aparta, dando paso a otras tres. La primera parece ser la portada de una novela en la que el protagonista posa frente a una fortaleza y un gran barco reposa en las cercanías. La segunda imagen es una combinación de dos, siendo los iconos principales de dos juegos. La tercera, por otro lado, se limita a ser un número romano, específicamente el seis "VI".

—Aunque nuestro afamado autor también tuvo mucha culpa de su inactividad —continúa, presentando las tres imágenes—. Pudo actualizar al entrar en las vacaciones, pero prefirió 'invertir' ese tiempo en otras actividades como: leer una novela de un videojuego, jugar dos juegos que tenía pendientes, y terminar una partida, que perdió, de la sexta entrega de Civilization.

Elián dice esto con una expresión de decepción, como si esperara más de Blaze. Luego, la pantalla cambia de escena y muestra la imagen de un hombre de tez oscura vestido con una túnica blanca que cae sobre un hombro.

Sus manos están juntas en frente de él, lo que podría interpretarse como un gesto de oración o meditación. El fondo de la imagen muestra un paisaje al aire libre con árboles, un cuerpo de agua y una estructura que se asemeja a un cenador o pequeño templo. La escena tiene una paleta de colores cálida, con tonos marrones y verdes predominantes. La cara del personaje no está visible debido a un rectángulo marrón que la oculta.

ᴛʜᴇ ᴜᴘᴘᴇʀ ᴍᴏᴏɴꜱ ʀᴇᴀᴄᴛWhere stories live. Discover now