NOTAS DEL AUTOR

23 12 15
                                    



Mi historia.


Soy Frederick Da Silva, y ha sido un grato honor haber podido compartir con ustedes esta novela corta. El Último Vals nació gracias a un concurso en Inkspired, por allá del años 2022, en esa etapa apenas estaba escribiendo mi primera saga Cenizas de Ángel y llevaba dos años tomando cursos de literatura. En esas fechas de Marzo-Abril de ese mismo año, ocurrió el conflicto bélico entre Rusia y Ucrania, y apareció un concurso sobre la temática de esta. Ya para ese entonces, yo tenía pensado escribir una novela, cuento, de ese género. Así nació esta historia, aunque, en una versión más corta (por este motivo se llama Versión Extendida).

Desde que estudié filosofía siempre quise escribir sobre un tema en específico: ¿Por qué Dios permite el mal en el mundo? Era mi oportunidad de plasmar esas letras en los corazones y mentes de muchos lectores que leyeran mi historia, y así fue. Para mi mayor sorpresa, el día en que anunciarían a los ganadores, fui yo el primer lugar, esto me llenó de orgullo y felicidad, ganar en mi primer concurso literario. El tiempo que dediqué escribiendo  mejorando la ortografía, redacción y desarrollo de personajes fusionó. 

Y ahora, les traigo una versión más amplia de El Último  Vals, a petición de algunos amigos y lectores. Este camino de la escritura no ha sido fácil pero voy aprendiendo a medida que avanzo, quiero transmitir mensajes positivos a todos los que lean mis libros. Ese debería ser la razón por la que deberíamos escribir; despertar la conciencia de la juventud que está atascada de sexo, drogas, ideologías de género. Y llevarse en su corazón mensajes que ayuden a cambiar su manera de  pensar. 



Las simbologías en mi portada.


Oops! Ang larawang ito ay hindi sumusunod sa aming mga alituntunin sa nilalaman. Upang magpatuloy sa pag-publish, subukan itong alisin o mag-upload ng bago.


La portada es algo oscura y gótica, nada que ver con el mensaje de mi novela. 

La mujer de negro representa el luto de las personas que perdieron la vida en la guerra. 

Los cuervos son Rusia y Ucrania: el cuervo que está devorando el oso de peluche es Rusia, y simboliza los sueños rotos de miles de niños que perdieron su infancia. Mientras el cuervo parado en la tumba es Ucrania, donde está asentada en miles de muertes para haber podido lograr su independencia el El 16 de julio de 1990. 

Las tumbas son cuatro y representan  las guerras que surgieron desde la Rous de Kiev, la Segunda Guerra Mundial, la Guerra Fría, el desastre de Chernóbil hasta la actualidad.  

El Último Vals [Versión Extendida] #PGP2024Tahanan ng mga kuwento. Tumuklas ngayon