NAVIDAD

37 16 60
                                    



Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.




25 de Febrero 2022.

Entre las espesuras del inmenso bosque, el ejército de Rusia había capturado a una familia.

Unas llamaradas rodearon a los rehenes, a la diestra, una camioneta Ford incinerada por el fuego. Una adolescente cubierta de ceniza en su rostro, con las pupilas aceitunadas expuestas. A siniestra, la bandera de la extinta Unión Soviética  revoloteó por el viento gélido de invierno.

La vista de la joven quinceañera se fijó en el arma de su ejecutor; quien estaba listo para jalar el gatillo, los gritos eran inútiles, nadie pudo oírlos a kilómetros de la ciudad. Solo la fría nieve a su alrededor, junto a la luna llena, eran los únicos testigos de la próxima ejecución de la familia Shevchenko.

La joven Lyaksandra se aferró a su oso de peluche, y con su hermoso vestido negro de quince años, cubrió su vista, dejando expuesto solo su cabellera ondulada.

las personas ahí presentes estaban tiradas en el suelo; no obstante, el padre se levantó para atacar al coronel del ejército. Un disparo se escuchó entre el eco del bosque boreal. Un camino de sangre pintó la nieve, que siguió su recorrido hasta los pies de la joven.



Unos meses antes. 

24 de Diciembre 2021.

La nevada cubría las calles de Ucrania, copos de nieve armonizaron junto a la época navideña en Kiev, un grupo de niños cantaron unos villancicos a las afuera de la Catedral de Santa Sofía. A su lado, estaba un nacimiento.

Dentro de este, estaba María y José, en medio de ellos estaba el niño Dios; el Mesías, el salvador del mundo Jesucristo. El coro cantó unánime con gozo y alegría la llegada de la Navidad. La multitud que cantaba llevaba velas en sus manos, otros, una tarjeta con los villancicos que recitaban: Noche de Paz.

La luz de las velas pintaron la iglesia de paz y armonía entre la gente.

El frío en temporadas de invierno en Ucrania llegaba entre unos 0° a -5° bajo cero. Una familia dio un paseo por el centro de Kiev, mientras las demás portaban abrigos y ropa navideña. Ellos, con esfuerzo, tenían para abrigarse del viento gélido.

Mientras todos preparaban la cena de Navidad, la familia de escasos recursos pudo comprar un pavo en rebaja en los comercios marginados de la ciudad. Un par de niños jugaban en medio de la banqueta, lugar donde caminaban para llegar a casa.

La hija más grande observó a esos dos hermanos jugar, mientras ella y su familia no podían lograr aquella felicidad que tanto añoraban.

El viento helado resopló sobre su cara, un mechón se levantó y con una mirada triste se dio media vuelta, tomó de nuevo la mano de su madre, el mejor regalo para ella en esa época decembrina.

El Último Vals [Versión Extendida] #PGP2024Where stories live. Discover now