Capitulo 6 Decisión tomada

757 106 24
                                    


Al día siguiente de haberse conocido, Mikoto volvió a visitar a la huésped especial. Sakura no mostró lo nerviosa que estaba por la curiosidad de la señora Uchiha por saber cómo vivía devuelta en el pueblo aburrido de donde escapó. Al principio supuse que deseaba ser amable y atenta, después que en realidad sentía curiosidad por saber cómo era la vida normal tras escuchar que no salía de la propiedad porque no tenía familiares cerca que visitar. También contó que tenía tres hijos, dos hombres y una mujer llamada Sarada que llevaba días de casada y se encontraba en la luna de miel. En cuanto a Sasuke volvió a elogiar el aspecto de su hijo, lo comprometido que estaba con la familia, y que sirvió como comandante militar con honores en la armada del país. Está vez Sakura no pudo ocultar lo que ello causó, un mafioso ex militar sirviendo al país con honores que muestra lealtad y esfuerzo. No hubo posibilidad para Naruto y sus camaradas de escapar de la excelente puntería y emboscada del ex comandante de Sasuke Uchiha. También notó que Mikoto era como cualquier otra madre presumiendo a sus hijos mientras oculta lo peor de ellos.

—Ha de tener muchas visitas de las pretendientes de su hijo por ser un hombre guapo. Dudo que no sea descortés con las damas —comentó Sakura para hacerla sentir digna del hijo que tiene. Mikoto no estaba enterado del mal comienzo de su hijo con la invitada, de lo contrario hubiera trasmitido el comentario a sarcasmo.

—A decir verdad, Sasuke nunca hablado de tener pretendiente, y tampoco presentado a sus novias. Se toma muy en serio presentar a la mujer que será su esposa a sus padres —fue la respuesta de Mikoto siempre con una sonrisa amigable.

—Pero a de tener enamoradas que desean conocerla. Usted también es muy guapa.

—Gracias por tu elogio, tampoco te quedas atrás. Puede que sí las tenga, pero no habla de ello conmigo. Quizá lo haga con su padre.

—Quizá así sea.

—Y qué me dices de ti. ¿Tienes alguien esperando por ti devuelta en casa?

El ánimo de Mikoto no disminuía al centrarse en Sakura, quien notó que no había dicho nada sobre el tercer hijo.

—Solo mis padres y una amiga que conozco desde la niñez. Si desea saber si tengo un enamorado déjeme decirle que no —mintió en lo último. Para Sakura no era relevante contarle todo a esta mujer que estaba curiosa por ella.

—Eres una persona atractiva dudo que no tenga un novio o un pretendiente locamente enamorado de ti.

—Puede que tenga pero no se a mostrado. —Deseaba cambiar el tema antes de sacar a la luz cómo conoce a un hombre que la acosa devuelta en casa. —Ahora que lo recuerdo, no mencionó a su tercer hijo, ¿cómo se llama?, ¿Sasuke y Sarada son mayores que él?

El semblante de Mikoto pronto cambió a uno que dudaba que responder. Sakura notó el cambio que pronto se sintió incómoda haber preguntado por el tercer hijo que Mikoto evitó mencionar.

—Él nació de mi primer matrimonio, vive lejos y no viene a visitarnos.

Mikoto no agregó más después de permanecer en silencio por un corto tiempo. Sakura desvío la conversación hasta que de la nada la Uchiha volvió al comienzo desde su encuentro.

—¿Cuánto tiempo llevaban montando a caballo ayer que nos conocimos?

Era la segunda vez que Mikoto preguntaba lo mismo. Ayer lo hizo mientras el médico revisaba su tobillo y muñeca, como si intentará comparar ambas respuesta por lo que escuchó. Sakura debía ser cuidadosa con la información dada por Sasuke, y la que ella daba a la madre.

—Menos de un hora o un poco más. Me distraje.

—¿Y cómo te fue con mi hijo? A lo que vi ambos regresaban algo serios.

Pesadilla (Anti-romántico / EN EMISIÓN)Where stories live. Discover now