Prólogo

29 3 3
                                    

Atolón Bikini. 1 de Marzo de 1954.


En la vastedad del Océano Pacífico,un silencio premonitorio se cernía sobre el Atolón Bikini. La humanidad estaba a punto de presenciar la detonación de la bomba de hidrógeno más poderosa jamás construida: La llamada "Castle Bravo". El ejército de Estados Unidos,para demostrar su poder,iba a detonar la bomba,pero había algo más en juego,algo que yacía en las profundidades del mar. Una entidad que pronto sería atraída para matarla con la inminente explosión de Castle Bravo.

Cientos de soldados y habitantes nativos del atolón observaban con una mezcla de temor y emoción lo que iba a ocurrir. Protegidos por gafas especiales,los soldados contemplaban el paisaje desde la relativa seguridad de sus imponentes navíos militares. Todos se preguntaban lo mismo: ¿Qué ser del infierno estaban esperando?

El mar,antes tranquilo,ahora se agitaba con violencia. Los niveles de radiación se disparaban con cada segundo que pasaba,y las olas eran más grandes que antes,como si algo estuviese justo debajo,moviendolas con su colosal tamaño.

Los equipos de comunicación y los dispositivos electrónicos comenzaban a fallar sin explicación,y eso era una señal para que el plan comenzara.

Submarinos,helicópteros y barcos patrullaban la zona,listos para alertar si aparecía el leviatán. Las posibles bajas eran un precio que estaban dispuestos a pagar para exterminar a la bestia.

Castle Bravo estaba en su lugar,pero todavía había tiempo para una última decoración: Un dibujo de la criatura que pretendían asesinar adornando uno de los lados de la bomba. Aunque solo la habían visto una vez,la destrucción que había causado era suficiente para grabar su imagen en la memoria colectiva.

-"Todo está listo,comandante" Anunció uno de los soldados de bajo rango

Oops! This image does not follow our content guidelines. To continue publishing, please remove it or upload a different image.

-"Todo está listo,comandante" Anunció uno de los soldados de bajo rango.

-"Excelente" respondió el comandante. "Inicien la cuenta regresiva y atraigan a la bestia"

Una alarma resonó con fuerza,y la cuenta regresiva comenzó. Los submarinos,helicópteros y barcos se alejaron todo lo que pudieron,y se activó un dispositivo especial: Una esfera metálica gigante que emitía radiación,diseñada para atraer a la bestia.


"10...9...8..."


De repente,unas enormes placas dorsales blancas en forma de hoja brotaron del agua,pertenecientes a una criatura marina de proporciones colosales,acercándose lentamente hacia la esfera metálica,atraída por la radiación. Era la bestia que buscaban.


"7...6...5...4..."


La criatura era titánica,con una longitud que superaba los cien metros. Avanzaba lentamente por todo el mar,y el agua a su alrededor se teñía de un rojo intenso.


"3... 2... 1..."


La bestia se aproximó aún más,y justo cuando estaba a punto de revelar su apariencia completamente,la bomba detonó con una fuerza descomunal.

Godzilla: La Llegada del Milenio[JV]Where stories live. Discover now