Entrega total

93 14 8
                                    


Narra Manuel

La situación con Fernando había empeorado bastante, lo tenían detenido en la comisaría de policías ademas había intentado sobornar al juez haciendo mas grande todo, Mayte estaba perdida en sus pensamientos, quería entender su preocupación pero no podía del todo, sabia que no era tanto por el, si no por los niños, en un momento le dió un arranque de salir de nuestra casa para ir a ver que estaba pasando, decidí acompañarla no podía dejarla sola, al llegar Alejandro De la Barrera nos puso al tanto de la situación que la verdad no era nada positiva, Mayte insistió en que quería pasar a verlo aunque yo no lo creía adecuado decidí apoyarla, porqué para eso había decidido acompañarla para ser su apoyo, Mayte estaba recargada en mi mientras yo la abrazaba por la cintura, quizá había algo de desconfianza dentro de mi y no quería que saliera más afectada por la situación.

Manuel: ¿Estas segura?-Le susurré, asintió y me preocupe no podía negarlo.

Mayte: Necesito saber porqué se entromete entre algo que el sabe que no es cierto-Dijo suspirando y deje un beso en su coronilla, no podía negar que yo también necesitaba saberlo, quería saber porqué se empeñaba en decir cosas que yo sabia que no eran ciertas, menos posibles, yo había pasado tantas noches con Mayte, que no era posible eso que él afirmaba.

Manuel: Estaré aquí esperando por tí, mi amor-Dijo sonriéndole, ella se acercó a plantarme un beso en los labios.

Mayte: Regresaré pronto a tus brazos, amor-Me dijo sobre mis labios haciéndome sonreír.

Oficial: Señorita, puede acompañarme por aquí-Dijo con amabilidad miré como se alejaba siguiendo al oficial.

Alejandro: Ven, nosotros también iremos-Dijo mirándome y lo miré confundido-Ademas tengo cosas que comentarte-Dijo mirándome y asentí.

Camine detrás de él pasando por varios pasillos bastantes fríos hasta que llegamos a una puerta donde al entrar se encontraba un gran ventanal donde se miraba a Fernando sentado recargado sobre una mesa de metal con la cabeza entre sus manos, regresé mi mirada hacia las personas que se encontraban en el pequeño cuarto note que habían varios varios oficiales ademas se encontraba uno en particular que no portaba uniforme sino una camisa formal y me miró con una sonrisa.

X: Soy el comandante Noriega-Dijo extendiendo su mano, lo miré fijamente y asentí.

Manuel: Manuel Mijares-Dije tomando su mano y estrechándola.

Noriega: De la Barrera me informó que venias acompañando a Mayte y le pedí que te trajera para acá, necesito preguntarte un par de cosas-Dijo sonriendo con amabilidad y miré a Alejandro quien me miró nervioso.

Manuel: Claro, usted dirá para que...-Fui interrumpido por unos gritos provenientes de la pequeña habitación, me alarmé al mirar por el ventanal a Mayte sola con aquel poco hombre.

Fernando: ¡Largo! ¡No quiero nada!-Dijo molesto sin dirigirle la mirada.

 Noriega: No te preocupes, todo esta controlado si el intentara a hacer algo mis hombres intervendrían inmediatamente-Dijo mirándome fijamente y asentí-Puedes hablar con confianza ellos no nos escuchan pero nosotros a ellos sí-Dijo sonriendo divertido y devolví mi mirada hacia el ventanal.

Mayte: Fernando...-Susurró y este la miro serio.

Manuel: ¿Qué podemos hacer para disminuir su condena?-Pregunté directamente y Noriega me miró sorprendido.

Noriega: Yo en tu lugar preguntaría que podemos hacer para aumentar la condena, con todo respeto esa mujer es muy bella-Dijo mirándome con una sonrisa y lo miré serio.

Cambiando el destinoWhere stories live. Discover now