Prólogo

173 12 0
                                    

En el año 114 d. C. la Princesa Rhaenyra Targaryen tuvo su primer parto tras su enlace con Laenor Velaryon. Fue un parto difícil pero tras varias horas la heredera del trono de hierro había dado a luz a un bebé sano.

- Es un varón, princesa - anunció la partera mostrándole al niño que se lo llevó una de las sirvientas para lavarle la sangre que tenía. Rhaenyra sonrió aliviada pero esa tranquilidad no duró mucho pues notó de nuevo contracciones.

- ¿Qué ocurre? - gritó asustada al sentir otra vez la necesidad de empujar. La partera corrió a los pies de la princesa y al retirar su vestido pudo ver como otro bebé venía en camino.

- Princesa, viene otro bebé, debe de empujar cuando sienta la próxima contracción - habló apurada la mujer mayor.

- ¡¿Qué?! - exclamó asustada a la vez que soltaba un quejido pues otra vez sintió las punzadas en su útero.

- Ánimo princesa, empuje - habló una de las sirvientas a su lado.

Solo hicieron falta unas contracciones más para que un llanto rompiera el silencio de la sala.

- Es una niña, princesa - habló con una sonrisa la partera mostrándole al bebé que acababa de salir de sus entrañas.

Ya en los aposentos de la familia de la heredera del rey se encontraba sentada la princesa, estando de pie a su lado el Comandante Ser Harwin Strong y al otro lado Laenor.

Los tres presentes miraban las cunas de los mellizos. Por una parte estaba Jacaerys Velaryon, el sucesor de la princesa. Aún no abría sus ojos pero su cabello era oscuro, una característica poco común para los descendientes de la Antigua Valyria. Al lado estaba la cuna de la otra bebé, una niña que a contraste de su hermano tenía cabello rubio como su madre. Los tres jóvenes estaban pensativos mirando las diferencias de los bebés y cómo era eso posible pero la tranquilidad se vio interrumpida por el sonido de la puerta al abrirse.

- ¿Dónde están mis nietos? - habló feliz el rey caminando hacia dónde estaban seguido de la reina que a diferencia de su esposo su rostro era sombrío.

- Padre - saludó Rhaenyra levantándose con ayuda de Harwin - este es Jacaerys, el primero en nacer - dijo señalando la cuna y los reyes se acercaron a esta - y al lado tenéis a Aemma - continúo hablando.

- Dioses - habló el rey sorprendido al ver a la pequeña - buena elección de nombre - alagó Viserys a su hija.

- Es curioso las diferencias físicas de los niños - comentó Alicent mirando a uno y a otro bastante sorprendida. Podía jurar que el niño era hijo del Strong pero la niña era Targaryen físicamente.

- Alicent - advirtió Viserys molesto por la actitud de su esposa la cual decidió guardar silencio.

Dragon's  Blood [Aemond Targaryen]Where stories live. Discover now