Capitulo 4: Ningún pequeño favor

56 3 0
                                    


Notas inmediatamente la ausencia de los detectives Sun y Moon. Siempre estaban en la ciudad, trabajando, persiguiendo criminales, siguiendo pistas, persiguiéndote, pero no los has visto en todo un día. Conociéndolos, como sólo tú los conoces, no se irían por tanto tiempo. No sin una buena razón.

La falta de detectives solares y lunares es molesta, sobre todo porque acabas de tener la persecución policial más aburrida. Estás aprendiendo rápidamente que tus dos detectives favoritos son realmente los mejores y más brillantes, con diferencia, en comparación con sus compañeros, y no estás contento de recibir selecciones de segunda mano que te dicen "deja de correr" y "estás rodeado, sal". con las manos en alto'.

Entonces haces un pequeño viaje a la comisaría después de pasar fácilmente por un par de oficiales que realmente pensaban que te tenían acorralado.

Los escritorios vacíos con sus nombres impresos en finas letras plateadas y doradas en el recinto son bonitos, pero no entraste durante un turno nocturno para ver su estación de trabajo. Consultas el cronograma para ver cuándo se espera que trabajen, pero todo lo que se indica en el documento es que el Detective Sun y el Detective Moon están de "vacaciones" por un período de tiempo extrañamente no revelado.

Nunca los tomaste por el tipo de playa tropical, pero tu instinto te dice que está sucediendo algo más. Esto no le gusta ni un poquito. Tus instintos son fuertes y claros y sabes que no debes ir en contra de tu propio juicio.

Tiene un último lugar para verificar, manteniéndolo al final de la lista debido a una cantidad tácita de confianza involucrada en él. Invadir un lugar privado no es tu intención, pero bueno, es culpa de tus detectives favoritos por no avisarte de su escapada improvisada.

Antes de salir en busca del Detective Sun y el Detective Moon, coges un periódico bajo la poca luz de un sol moribundo, cuyo color naranja sangra sobre el pago en un ángulo lo suficientemente agudo como para cortar las sombras. Las noticias son prácticamente las mismas. El crimen está fuera de control. La policía promete acabar con los mafiosos y los vigilantes. ¡Qué conmovedor, están pensando en ti! Luego están los políticos que siguen prometiendo dulcemente cambio y restauración, y uno pone los ojos en blanco antes de pasar la página. Tienes la sospecha de que estás buscando picar, y cuando descubres la segunda historia más importante del juicio de un notorio miembro de una pandilla actualmente en curso, ves cómo las piezas encajan en su lugar.

"Un testigo clave de la acusación comparecerá mañana ante el tribunal. Se cree que su testimonio persuadirá al jurado a condenar al acusado, que se cree que está involucrado con la mafia, por varios delitos violentos, incluidos asalto y asesinato. El testigo ha sobrevivido a varios atentados contra su vida mientras la policía trabaja en conjunto con los funcionarios de la ciudad para brindarle protección. A pesar de estos esfuerzos, uno de los intentos incluyó un tiroteo con agentes involucrados ayer...

Tiras el papel y corres calle abajo antes de agacharte en un callejón. No hay ningún sentido de precaución, solo un impulso imprudente hacia ellos mientras una pregunta candente ronda por tu mente.

¿Qué pasó con tus chicos?

Está al otro lado de la ciudad cuando finalmente reduces la velocidad lo suficiente para subir una serie de escaleras de incendios y llegar a una ventana demasiado familiar. El departamento de los detectives Sun y Moon está en silencio, una luz tenue proviene de lo más profundo del interior.

El último lugar al que miras: deberías haber venido aquí en el momento en que te diste cuenta de que algo andaba mal. Sacas un alfiler de tu manga blanca y abres rápidamente la cerradura mientras consideras las posibilidades de lo que podría haberse desarrollado. La noticia informó de un solo oficial. ¿Cuál recibió una bala? La cerradura se abre silenciosamente, pero no tienes tiempo para presumir mientras abres la ventana con un silbido y te dejas caer dentro.

Sleuth Jesters [Moon/Sun/Eclipse x Lectora]Where stories live. Discover now