Capitulo 1: Comparte las esposas

180 6 0
                                    


Admitirás que te sorprende la rapidez con la que los dos detectives animatrónicos localizaron tu última casa segura. Lo encuentras hace apenas unas semanas: un apartamento vacío que habría pasado desapercibido con un residente temporal y solitario que sólo se coló por una ventana. El piso y las paredes están vacíos y desnudos, los únicos objetos que podrían sugerir tu presencia son una silla de plástico barata, una mochila que has cargado con varias herramientas de vigilante y algunas bolsas de comida rápida de las noches después de cuidar a algunas personas asquerosas. que estaban violando la ley.

Mira, sabes que también estás infringiendo la ley con el vigilantismo, pero no es que la policía estuviera haciendo mucho. De hecho, están desperdiciando agentes y recursos. Caso concreto: están enviando al Detective Sol y al Detective Luna tras usted, cuando usted, posiblemente, estaba haciendo un mejor trabajo limpiando las calles que la autoridad designada oficialmente.

Te gusta tu silla, claro, pero no te gusta que te esposen y te obliguen a sentarte en ella mientras los detectives están frente a ti. No es frecuente que recibas la atención de ambos al mismo tiempo. El patrón es que evitarás por poco la investigación del Detective Sun durante el día, la luz del sol favorece a su persona igualmente brillante, mientras merodeas por la noche, evadiendo al Detective Moon y su sombrero estrellado, más fresco y ligeramente más espeluznante que su contraparte.

Siempre limpio y presentable, con una actitud alegre y un enfoque nítido que admiras, el detective Sun está frente a ti. Está sonriendo, pero estás acostumbrado al diseño de su placa frontal. A pesar de eso, puedes ver el ligero estrechamiento de su frente, lo que te hace saber que se está tomando esto en serio. Sus dedos metálicos de color amarillo pálido captan el brillo de la luz roja de un sol poniente que entra por la ventana para alisar su corbata amarilla brillante.

Su uniforme está perfectamente planchado, incluso sus pantalones a rayas tienen ese pliegue específico a lo largo de los lados que muestra cuán perfectamente planchados y rectos están. Hoy le falta la chaqueta del traje. Optas por mirar el pulcro pliegue de los puños de su camisa mientras él enumera las razones por las que te arrestan y tus derechos. Lo mismo: se molesta por tu falta de atención a sus palabras y por cómo, en cambio, admiras su persona.

"Bien. Terminaremos esto en la comisaría. ¿Luna?"

El detective Sun se vuelve hacia su compañero.

El otro animatrónico está apoyado contra el mostrador. Por la forma de su sombrero y su comportamiento distante, casi te decepciona que no haya un cigarrillo entre sus dedos que pueda fumar para crear dramáticas y atmosféricas volutas de humo blanco. Su ropa coincide con la del detective Sun, salvo por las ligeras arrugas en sus pantalones estrellados, los tirantes que cuelgan a un lado de su cintura y la camisa abotonada más oscura. No sabes si no es tan limpio como el detective Sun porque no le importa mucho, o si duerme vestido cuando en realidad no debería. Su abrigo negro cae sobre sus hombros, formando una silueta parecida a una capa mientras sus ojos rojos se posan en ti.

Para cualquier observador, te observa casualmente a ti y a tus esposas como si hubieras sido neutralizado, pero conoces ese brillo blanco en su mirada. Es tan inteligente como el Detective Sun pero mucho más intenso con tus pequeñas persecuciones y escapadas, lo que te obliga a esforzarte mucho para lograr un escape limpio. Crees que le gustan demasiado. Él está esperando. Está esperando que hagas un movimiento.

Estás atrapado en una habitación casi vacía con las manos detrás de la espalda contra dos detectives animatrónicos muy hábiles. Te tienen a ti.

Por ahora.

"¿Cómo vamos a llevarlos allí?" Pregunta el detective Moon, apartando su mirada de usted y posándola en su compañero. "Es una larga caminata".

"Los escoltaremos". El detective Sun regresa rápidamente como si fuera a cualquier parte mientras ellos ya están de pie y con ventaja.

Sleuth Jesters [Moon/Sun/Eclipse x Lectora]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora