3. Dónde todo empezó

42 1 0
                                    

Min-ah

Estoy frente a la computadora, mi corazón late con fuerza. Tengo el folio de mi número en la mano y espero ansiosa a que den las 18:00 en punto. Estoy a escasos minutos de saber el resultado de mi examen. ¿Por qué cuando deseas algo con desesperación el tiempo puede pasar tan lento?

He trabajado muy duro por esto, noches enteras sin dormir y es la primera vez que quiero algo con desesperación, algo que logré por mi misma.

Mi entrada a Stanford fue un poco decepcionante. Ya estando aquí empecé a darme cuenta de muchas cosas, tales como oír comentarios sobre como matrícula estaba cubierta o que nunca se mencionó de una beca como tal. Fue tiempo después que supe que mi madre tuvo que ver en mi admisión. No gané ninguna beca, más bien fue el esposo de mi madre el encargado de buscarme un lugar en la universidad. Lo agradezco pero no fue por mérito propio, pero esto sí. Desde que salió la postulación al concurso me decidí a conseguirlo, con mi propio esfuerzo. Y aquí estoy, a un minuto de saber si lo conseguí.

Mi reloj cambia a las 18:00 y rápidamente meto el folio. La computadora empieza a cargar y siento como se me va el aire. Cierro los ojos con fuerza y trato de tranquilizar mi respiración.

De pronto abro un solo ojo, aparecen ante mí unas letras rojas. El alma se me va del cuerpo cuando leo lo siguiente:

FELICIDADES Kim Min-ah, eres la ganadora del concurso internacional de Psicología, obteniendo una mención honorífica por tu investigación y un destacado desenvolvimiento en el examen de conocimiento, obteniendo excelencia.

Empiezo a gritar como loca, me levanto y empiezo a caminar por todos lados. "Lo logré, lo hice". Tomo mi celular y empiezo a buscar un número con desesperación, en cuanto llego al contacto hago conciencia de quien es. Veo el número de Jungkook. Dejo el celular en la mesa. "¡Estúpida, que estuviste a punto a hacer!"

Vuelvo a tomar el celular y busco el número de Eun-woo.
-¿hola?. Escucho su voz del otro lado.
-¡Hola!, Eun, pasé el examen... Gané el concurso.
-wow bebe, te dije que lo ibas a lograr. ¿Y por qué no te escuchas feliz? ¿Pasó algo?
-Ahm.. no, creo que ha de ser por la impresión. "O que casi le marco a mi ex de manera inconsciente"
-Seguro bebé.
-¿Vamos a celebrar? ¿Quiero ir a cenar a un restaurante lindo.
- Estos días no voy a poder verte, estaré en el hospital haciendo guardias, ¿te llevo el fin?
-Ahm.. si, supongo.
- Min-ah, me tengo que ir. Me buscan, pero estoy muy orgulloso de tí.
-Muchas gra...

Se corta la llamada.
Me quedo sentada, levanto la mirada hacia la computadora, suspiro y sonrío nuevamente. "¡Lo hice!".

Me quedo acostada en la cama. ¿Por qué sigo sintiendo un vacío tan grande?. Acabo de ganar un maldito concurso internacional. De entre miles de aspirantes, yo gané. ¿Por qué me siento tan triste?. Y la respuesta me pega inmediatamente. Quiero celebrarlo con alguien, y sí, mi mente sigue conectada a él.

"NO min-ah, tu ya no eres nada para él. Dejaste de ser su prioridad desde hace mucho". Miro mi teléfono 18:30, si me apuro lo alcanzo. Salgo disparada hacia prefectura y llego a la oficina de Thomas.

Él levanta la mirada y me sonríe. Se acerca y me da un abrazo.
-¡Felicidades pequeña! Lo lograste, estamos muy orgullosos de ti.
-Gracias Thomas, le devuelvo el abrazo.
-¿Que haces aquí?
-¿Quería ver si me podía ir contigo a casa?, quiero ver a Moonbin.
-Claro que sí, espérame afuera unos minutos y nos vamos.

Salgo de la oficina y me quedo sentada viendo mi celular. Me llega una notificación de la Universidad.

"Felicidades a nuestra estudiante Kim Min-ah de la facultad de psicóloga por obtener el primer lugar en el concurso internacional de psicología. Un verdadero orgullo para esta universidad"

Sólo tú. [Segunda Temporada: Mía, sólo Mía]Where stories live. Discover now