Parte 14

22 0 0
                                    

Esto es malo... La pareja de oro está perdiendo. Han estado perdiendo muchos puntos con la táctica de San Rudolph de apuntar a Eiji. Parece realmente cansado y está perdiendo su concentración. ¿Pero cómo?

"Qué fastidio..." murmura Ryumi mientras entrecierra los ojos.

Fuji la mira con curiosidad. "¿Qué te pasa?"

"Así que no soy sólo yo". reflexiona Ryoma. "¿Tú también ves cinco o seis bolas, Nee-san?".

Ryumi asiente. "Es que no puedo concentrarme en una. No me extraña que Eiji se esté cansando", dice preocupada.

"¡Debe de ser eso!" exclama Inui. "Akazawa golpea habitualmente su revés golpeando la pelota en la parte superior central. En lugar de utilizar el punto dulce, aprovecha el impacto de la raqueta para devolverla", explica.

"Esa pelota tiene tendencia a mostrar líneas de bolas múltiples. La gente normal no se da cuenta. Pero la capacidad de Eiji para distinguir objetos en movimiento es inusualmente alta, lo que significa que inconscientemente perseguirá todas las pelotas". Inui termina.

Ryoma empieza a frotarse los ojos irritado. "Me duelen los ojos. Se están cansando".

Ryumi acaricia la cabeza de su hermano pequeño mientras mira a Eiji con preocupación. Todavía parece decidido, pero visiblemente cansado.

Por suerte, es un partido de dobles y Eiji no está solo. Oishi ve su oportunidad y lanza la pelota justo en la línea de fondo con su característica volea lunar. Por fin consiguen un descanso y, gracias a Oishi, el campo de juego vuelve a nivelarse.

Tras un breve descanso, la pareja de oro vuelve a la formación australiana. Con ambos comenzando en el centro y sólo moviéndose tras el saque de Oishi, Akazawa y Kaneda no pueden planificar con antelación su devolución. Es muy efectivo y está bien jugado, sólo porque Eiji y Oishi se compenetran muy bien.

Frustrado, Akazawa suelta de repente un fuerte grito de frustración, aturdiendo a todo el mundo. "¿Está bien?" se pregunta Sakuno.

Ryoma se encoge de hombros. "Quién sabe".

Kaneda intenta hablar con su compañero, pero es rechazado, sólo para que le grite a su capitán que se ponga las pilas y deje de comportarse como si estuviera jugando un partido de individuales.

Ryumi aplaude suavemente. "Eso ha sido muy valiente". Sin embargo, Akazawa no parece estar de acuerdo.

Kaneda, sin embargo, parece tener la idea correcta ya que parece tener más experiencia jugando dobles y retrocede tras el siguiente saque de Oishi y encuentra la apertura que ha estado buscando.

La pelota se va fuera, pero estuvo cerca. Oishi y Eiji también parecen darse cuenta. Están a punto de ser contrarrestados en su formación.

Durante el siguiente descanso, se encuentran de nuevo por detrás en puntos y, para empeorar las cosas, Eiji sigue muy cansado. Está completamente sin aliento. Esa vuelta borrosa de Akazawa antes le quitó mucho. Incluso está demasiado cansado para levantarse y volver a la pista cuando el árbitro se lo pide.

"Eiji..." Ryumi respira preocupada.

Al cabo de un momento consigue levantarse y arrastrarse hasta la pista, pero una vez allí se apaga por completo, dejando que Oishi juegue dos contra uno. Se está esforzando mucho, pero no puede parar a Akazawa y Kaneda él solo.

San Rodolfo está a sólo un punto de la victoria. Oishi corre para atrapar una volea de dejada, pero cuando lo hace se encuentra atrapado.

Akazawa lanza un smash que Oishi no puede devolver. Se acabó...

No creen haberle oído maldecir mientras agita las piernas e intenta llegar de todas formas, pero no puede, o necesita... Una mancha borrosa pasa a gran velocidad a su lado.

"¡Vaya!", varios jadeos llenan la pista cuando Eiji parece haber salido de su aturdimiento y realiza un regreso salvador. Aterriza de espaldas, pero se levanta como si no le importara, con aspecto fresco y preparado.

"Oishi, siento la espera", se disculpa alegremente. "Terminé de recargarme".

Oishi parece aliviado y choca los cinco con su compañero.

Ryumi se burla, pero no puede evitar sonreír. "Ese tipo... ¿Cómo se atreve a asustarnos así?".

"¿Mh? ¿Estabas preocupado?" pregunta Fuji con descaro.

"¿Eh?", se sobresalta ella antes de apartar la mirada. "No tanto". Fuji levanta una ceja mirándola con incredulidad.

Poco a poco van remontando el vuelo y Mizuki hierve en su fastidio. Oishi iguala el juego fingiendo hacer una volea Moon, pero en el último segundo va a por una volea drop. Es 6-6.

"¡12 puntos de desempate, Oishi al saque!", dice el árbitro. Es todo o nada.

La pareja de oro se adelanta rápidamente y Eiji está listo para hacer valer el siguiente punto al recibir una bola de oportunidad, pero para sorpresa de todos, tropieza de repente antes de estrellarse. Su raqueta patina por el suelo.

Se levanta, pero... "Todavía está cansado, ¿eh? No puede recuperarse del todo en dos partidos". Ryumi murmura para sí misma. "Bueno, lo intentaron", sonríe. "San Rudolph es realmente bueno".

Salen de la cancha, con cara de disculpa. "Se me ha acabado la batería". murmura Eiji, respirando con dificultad.

"Buen trabajo". Tezuka felicita de cualquier manera.

"Lo siento, chicos. Os dejo el resto a vosotros". Les dice Oishi a los demás ayudando a Eiji a hacerse a un lado.

"Hola chicos." Saluda Ryumi entregándoles sus bebidas. "Ha sido un gran partido. Me divertí viéndolo" les dice genuinamente.

"Gracias. Me alegro". Oishi asiente en señal de agradecimiento mientras Eiji esboza una pequeña sonrisa, con un brillo en los ojos.

"Bueno, voy a buscar a Chibisuke. No puedo permitir que llegue tarde otra vez", suspira. "Me hará quedar mal", guiña un ojo antes de ponerse en marcha, echando un vistazo para ver que Mizuki también se marcha en silencio. Parece cabreado. "No está saliendo según lo planeado, ¿eh, Mizuki-kun?









Broken Strings (Prince of Tennis / historia de amor lenta)Where stories live. Discover now