5. Rompecabezas

60 7 0
                                    

Volví. Tenía migraña ¿ok?
---------------------
Me había levantado una hora después de quedarme dormida. Vi a mis alrededores y la luz del sol apenas estaba entrando en la suciedad de mi habitación la cual decidí limpiar un poco.

Mientras me encontraba limpiando encontré una foto mía con mi papá, ¿mi mamá? y Cali, decidí no darle mucha importancia y la tire por ahí hasta que de la foto salio una hoja de papel, fui hasta ella y la recogí para leer su interior y el lápiz de grafito se veía muy gastado como si fuera de hace años.

"Si algún día requieres de las caricias, la voz, el consuelo y la respuesta de mamá no dudes en buscarlas."

Mamá.

Mis ojos se cristalizaron al recordar algunos momentos con mi mamá, no recordaba mucho de ella ya que papá me dijo que ella solo me hacía mal o algo parecido. En esa hoja de papel en donde estaba escrito a puño y letra las hermosas palabras de mi madre tenía forma de ser un tipo de postal en donde decía "Downey, California".

Papá nunca me había dicho nada sobre mi niñez o parecido. De repente los sueños raros vinieron a mi cabeza y me acordé a de algunos en específico.

¿Por qué me pasaba esto?

De un día para otro empezé a soñar cosas raras de una pequeña yo que sonaba muy feliz, las risas se hacían aparecer en cada sueño como si la pasara bien. Seguí buscando entre la basura para ver si encontraba algo más relacionado con mi niñez hasta que encontré una caja, la caja contenía algunas fotos. Algunas eran yo de joven con una chica de pelo color miel y pecas la cual en cada foto decía "Jass y Ava en tal lugar..." algo que me pareció extraño ya que según mi papá yo no tenía amigos desde pequeña. Seguí buscando y otras fotos mías de más pequeña con Cali. Algo me llamó la atención y es que debajo de todas esas fotos venía un pedazo de hoja bastante vieja al parecer que decía "Gracias por la merienda, Hippie." Bastante borroso, tal vez mi papá tenía razón sobre que no tenía amigos pero en las fotos de "Ava" y yo me decían otra cosa. Seguí buscando y encontré mi calendario de este año el cual marcaba que dentro de dos semanas se acababan mis vacaciones antes de la universidad.

-Mierda, si cierto que tengo futuro.- dije mientras arrugada un poco el calendario y lo tiraba en un lugar más visible.

Me rendí de seguir buscando y me tire sobre mi ya desordenada cama y traté de divagar en mis recuerdos otra vez a ver si encontraba otra respuesta sobre lo que me a estado pasando, hasta que se me vino una idea.

-¿Y si visito Downey? Tal vez ahí este mi madre y tenga respuestas.- murmure para mi misma con una sonrisa idiota de oreja a oreja.

Asentí para mi misma y busque una maleta y algo de dinero. Empeze a empacar lo que iba a llevar y no me importaba levantar algún idiota del departamento a las 5:20 de la mañana.

-Mierda, ¿Jass que haces tan despierta un domingo?- interrumpió una voz que se asomaba por mi puerta, era Évi.

-Me voy a Downey lo que queda de vacaciones.- dije mientras revisaba que más llevar.

-¿Downey? ¿Y por qué a la loca del bar se le ocurrió ir a un viejo pueblo por California?- dijo Évi mientras reía aún medio dormido.

-Cállate, además tengo mis razones.- dije mientras le tiraba un almohada y me disponía a agarrar una ropa para irme a arreglar.

-Ya, ya perdón. ¿Y cuando te vas?- dijo Évi mientras corría su cabellera para atrás.

-Me voy hoy, dentro de un rato pido un taxi, ¿loco verdad?.- dije mientras encendía la ducha- Ahora vete que me tengo que arreglar.- dije y justo Évi se fue de mi habitación y escuche como volvía a caer en su cama.

Al cabo de un rato ya tenía mi camisa de Motörhead y unos vaqueros algo desteñidos con mis converse favoritas. Agarre la maleta y el dinero para disponer me a salir de mi habitación pero oh sorpresa.

-¿A donde crees que vas?- dijo Zev mientras tomaba algo de su cerveza con Erick y Éviter al lado como mafioso.

-Voy donde mi madre ¿algún problema?.- dije mientras agarraba una chaqueta de cuero.

Zev se le veía algo sorprendido y volteo a ver a Éviter buscando alguna respuesta.

-Te juro que ella no me dijo nada de eso.- dijo Évi algo sacado de onda.

-Te dije que tenía mis razones, Évi. Ahora si me disculpan me voy.- dije mientras salía de la pocilga de apartamento y de fondo se escuchaba una pequeña pelea entre los tres.

Al cabo de un rato esperando un taxi afuera en una banca noté dos siluetas caminando hacia mi dirección.

-¡Pero miren quien es!- dijo el danés con un Cliff bastante cansado detrás de él.

-Hola Lars y ¿Cliff?- dije mientras levantaba una ceja al nombrar el que parecía que le habían pegado la paliza de su vida.

-¿Que haces tan temprano por acá? Y con una maleta...- dijo el danés mientras apuntaba con la mirada curiosa a mi maleta.

-Voy a visitar a mi madre en Downey. Noté que tenía pocas semanas antes de la universidad y decidí pasarlas con mi madre a la cual no e visto en mucho tiempo.- dije sonando lo más calmada posible mientras que a Lars se le notaba una mirada algo ¿sorprendida?

-¿Y por qué no nos dijiste?- dijo el danés mientras cambiaba su rostro a uno más dramático.

-¿Que te diré? No sé solo me levanté esta mañana y dije "Me voy a Downey" y ya.- dije mientras notaba que un taxi se acercaba.

-Si, si, ya vamonos idiota. ¿Cuanto a que James se volvió a gastar todas las cervezas?- dijo Cliff cambiando de tema haciendo que el nombre de James retumbara en mi cabeza como una voz ahogada. ¿Que mierda pasa?

-Bueno, ten buen viaje mi queridisima señorita Jass.- dijo el danés mientras fingía soltar una lágrima.

Llego el taxi y le dije si me llevaba a Downey, accedió y por detrás noté como Cliff y Lars tenían una agradable y dudosa conversación.

En el recorrido me entró el sueño y lo tome como oportunidad para rebuscar entre mis recuerdos mientras que de fondo sonaba "Summer '68" de Pink Floyd de fondo lo cual le daba un toque más cálido y calmante al momento.

°•○●○•°•○●○•°•○●○•°•○●○•°•○●○•°•○●○•°•○●○•°

Este capítulo fue algo corto y me disculpo por ello.

Perdón por no subir estos días y tal vez la próxima semana menos por exámenes pero tratare de seguir subiendo.

Doble Pedal ; James HetfieldOnde as histórias ganham vida. Descobre agora