La poción multijugos y el partido de quidditch

6 2 0
                                    

Narra Harry

Esta mañana me desperté pensando en el heredero de Slytherin y el sombrero seleccionador. El sombrero consideraba seriamente enviarme a la casa Slytherin pero eso no se lo conté a nadie, ni siquiera a mi hermana.

Ron, los demás Gryffindors y yo bajemos al Gran Comedor para desayunar y nos reunimos con Elizabeth y Hermione. No pensábamos en otra cosa que en la poción multijugos.

Narra Elizabeth

Por fin llegó la clase de Defensa Contra las Artes Oscuras y mientras Lockhart hablaba sobre sus hazañas de enfrentarse a un hombre lobo (tomando a Harry como ejemplo de hombre lobo para explicar lo sucedido en sus libros), Hermione esperaba ansiosamente que la clase termine para que el profesor le firme el permiso.

En el transcurso de la clase, Lockhart siguió utilizando a Harry para expresar sus supuestas hazañas.

"No le creo nada", dijo Ron.
"En la clase de los duendecillos demostró ser un verdadero desastre", añadió Draco pero Hermione insistía en que Lockhart quiso darles experiencia práctica.

Finalmente, Hermione se acerca a Lockhart al terminar la clase y le pide permiso para sacar un libro de la sección restringida de la biblioteca, para entender mejor las tácticas empleadas en uno de sus libros. Lockhart se siente muy halagado por esta atención prestada a sus obras, así que firma. Harry, Hermione, Draco, Ron y yo nos apresuramos a entrar en la biblioteca, donde la señora Pince, la bibliotecaria, nos da el libro, sin antes revisar si el permiso no esta falsificado. Leemos los dolorosos y complicados pasos para hacer y usar la poción Multijugos. Es tan complicada que Ron y Harry se desalientan, pero Hermione les dice enojada que es mucho más grave amenazar a hijos de muggles que preparar una poción prohibida, con lo cual los convence. Además de muchos ingredientes prohibidos que debemos robar, y que tardarán más de un mes en estar listos, debemos conseguir algún elemento de aquellos de Slytherin en los que nos queremos convertir.

Fueron días muy complicados para nosotros y también para el resto, todos estábamos aterrorizados por la apertura de la cámara de los secretos.

Entretanto, llega el día en que Gryffindor y Slytherin se enfrentarán en un partido de Quidditch. Durante la charla previa, Oliver Wood asegura a su equipo que, aunque los Slytherin tienen mejores escobas, los Gryffindor tienen mejores jugadores, y le dice a Harry que consiga la snitch o que muera en el intento. Cuando comienza el partido Harry se da cuenta de que una bludger se empecina en seguirlo violentamente, incluso después de que Fred y George la apartan con sus bates. Slytherin marca un gol tras otro aprovechando que los gemelos están ocupados cuidando a Harry.

Entonces deciden parar el juego pues aseguran que la bludger ha sido hechizada para derribar a Harry. Wood dice que esa pelota ha estado bajo llave desde su último entrenamiento, con lo cual deben retomar el juego. Como van perdiendo, Harry pide que Fred y George vuelvan al juego, permitiéndole defenderse él mismo de la bludger loca mientras busca la snitch. Goyle se ríe al ver las piruetas de Harry para evitar la bludger, y mientras se burla, Harry ve a la snitch al lado de su cara. En eso es golpeado por la pelota loca, que le rompe un brazo.

Por su parte, si bien Draco juega para el equipo contario siente que debe ayudar a su amigo e intenta enviar lejos la bludger. Tomándose de la escoba solo con las piernas, vuela hacia Goyle, toma la snitch y cae precipitadamente hacia el suelo.

Harry gana el juego pero está muy herido, y es recibido en el suelo por Lockhart que, a pesar de la negativa de Harry, intenta reparar su brazo roto pero comete un error y lo deshuesa.

"Hermione, ves ahora que es un impostor?", dicen Ron y Draco al mismo tiempo.

"Hey, Malfoy, qué haces ahí con los Gryffindors, encima que nos ganaron?", le protestó Marcus Flint a Draco, muy furioso. Pero Draco no le hizo caso y además lo enfrentó. "Son mis amigos y no me importa de qué casa sean y si me sigues molestando te golpeare igual que a una bludger", afirmó Draco muy molesto señalando su bate de golpeador. Luego Flint salió corriendo junto a los demás Slytherin, con Goyle herido hacia la enfermería.

Harry es enviado a la enfermería, donde la enfermera Pomfrey le dice que deberá pasar allí la noche, esperando que su brazo vuelva a crecer por sí mismo mediante un largo y doloroso proceso.

Ron, Hermione, Draco y yo acompañamos a Harry y luego nos fuimos.

"Hey, Malfoy, al que deberías acompañar es a Goyle, no a ese Potter, qué te pasa?", espeto Crabbe de muy mal humor. Draco no le contesto y se alejó rápidamente hacia las mazmorras.

Durante la noche, Harry recibe la visita de Dobby. Harry le pregunta por qué va vestido con una funda de almohadón, y el elfo le dice que es símbolo de su esclavitud, que recién se liberaría de sus amos si ellos le dieran una prenda de ropa. Dobby se muestra apesadumbrado porque sus planes de enviar a Harry a su casa han fallado. Entonces le confiesa que fue él quien le impidió subir al tren y quien hechizó la bludger, con la esperanza de que Harry se rindiera y se alejara de Hogwarts, donde su vida está amenazada porque la Cámara de los Secretos se ha abierto de nuevo. Le cuenta que antes de que Harry derrotara a Voldemort, los esclavos y los más débiles del mundo mágico, como él, vivían con miedo, y lo aterra la posibilidad de regresar a ello. Pronto escuchan unos pasos acercarse y Dobby desaparece. Entran Dumbledore y la profesora McGonagall, llevando juntos una estatua, que Harry no tarda en reconocer como Colin Creevey. Harry se hace el dormido y escucha que el niño fue petrificado, con la cámara delante de la cara. Dumbledore asegura con gravedad lo que Dobby acaba de decir: la Cámara de los Secretos ha sido abierta de nuevo.

Espero les guste
Hasta pronto 👋👋

La hermana melliza de Harry PotterWhere stories live. Discover now