Capitulo #3

10 0 0
                                    

Inventor sintió una enorme apuñalada en el pecho al escuchar esto, el no estuvo de acuerdo en la idea de quitar el hogar a los Rainwings cuando vivían en el volcán, y ahora estaba frente a una de los dragones que habían sido secuestrados para los experimentos de Genio.

Su mente comenzó a trabajar en su deducción, cuerpo ligeramente igual de tamaño, una mirada curiosa y tímida, debió ser uno de los dragonets, quizá 4 años cuando fue secuestrada.

Eso lo hizo estremecerse hasta la punta de la cola, tan joven como la amiga de la reina Gloria, Kinkajou, pero Frutilla no parecía tener la gran determinación y valor que tenía la otra dragonet.

-Oye...yo – comenzó a tratar de encontrar las palabras correctas para no arruinar este intento amistoso con ella.

-Tranquilo, no pasa nada es fruta pasada ahora- dijo ella en un tono tranquilizador que le dio a él un respiro en su cabeza, pero aun así seguía tratando de formular sus palabras.

-Aun así, lo que paso, no fue lo correcto, y quizá no signifique mucho, pero me disculpo contigo en nombre del a tribu, si es que puedo hacerlo claro-.

-Te lo agradezco, pero no estaba observando buscando ese perdón, y tranquilo sin rencores-. Ella oculto sus pequeños abanicos escamosos bajo las orejas que comenzaban a tomar un tono azul oscuro.

-En ese caso, déjame al menos ayudarte con eso. - señalo con una garra las escamas pálidas de color en su muñeca. – Quizá un ungüento ayude, yo uso uno para el ardor y quizá los médicos...-

-Calma calma, no es ninguna lesión física ¿vez? – menciono levantando un brazo que de inmediato el aro pálido en su muñeca cambio a juego a sus demás escamas amarillos tranquilos.

-Pensé que estaban dañadas o... -

-Los médicos dicen que es más un daño en mi mente- se acomodó sentándose con la cola rodeando sus garras traseras nuevamente mientras miraba al suelo.

- ¿Un daño en tu mente? ¿Ósea como una contusión o algo que te hicieron? - pregunto el buscando quizá una forma de ayudarla.

Ella negó con la cabeza alzando la mirada, ahora que lo notaba tenía pecas rojas cerca de sus ojos que daban un conjunto de colores bastante curiosos.

-Dicen que quizá es por mi trauma por el secuestro, el miedo y esos recuerdos quizá afecta mis escamas inconscientemente, y quizá solo probar que enfrentando mi miedo quizá desapareciera. –

-Por lo visto no ha funcionado...- argumento el aun considerando alguna solución medica normal.

-Por eso visito la aldea Nightwing camuflada, pensé que me ayudaría verlos ahora de otra forma, y luego vi tu cabaña apartada y todo lo que hacías, eso fue más entretenido. - dijo con una sonrisa mirándolo, aunque luego desvió la mirada.

-Oh por las lunas, dime que no viste mis primeros 3 intentos de la batidora de fruta- dijo dando una leve sonrisa y risa tímida.

- ¡Eso fue la explosión de papaya y moras más grande que vi en mi vida! - dijo ella uniéndose a la risita de Inventor.

-Muy bien ahora si me siento bastante avergonzado-

- ¿Puedo preguntarte por qué tantas cosas? Y también de ese curioso pañuelo en tu rostro-

-Oh, ¿esto? – pregunto el señalando su mascara de tela en su rostro – me ayuda a evitar que mis heridas se dañen nuevamente y para evitar miradas de la aldea – contesto encogiéndose de hombros inocentemente con una sonrisa.

- ¿Heridas? ¿Cómo las mías? -miro sus muñecas pensativa ante eso.

El rio ante la respuesta negando lentamente con la cabeza.

-No, lo mío fue en la isla volcán, digamos que el vidrio no sirve muy bien para contener lava como pensé. - Llevo sus garras a los nudos en sus cuernos que sostenían su tela desatándolos y soltándola, para dejar ver la mancha en sus escamas violetas y negras, una mancha de salpicadura rosada cubría casi todo su rostro.

-Oh. – ella cambio sus colores a un azul pálido y se acercó a verlo con un gesto de dolor arrugando su hocico. – debe dolerte, se ve mal.

-Hay días más dolorosos, pero aplico un poco de ungüento de los médicos para clamar el ardor, y pudo ser peor. - trato de quitar importancia en ello con una actitud bastante calmada y divertida.

Tras eso el comenzó a explicar sus proyectos en los que trabajaba en su taller, básicamente trataba de recuperar las viejas cosas de la ciudad de la noche que se habían recuperado, la creación de metales, cosas para las escuelas de ambas aldeas como pergaminos, tintas, además de la creación de vidrio, y su proyecto más trabajado, un molino para trabajar harinas y tener pan.

Ella soltó una risita ante esa idea que él la tomo igualmente bien.

- ¿Tanto para hacer pan? ¿No sería más fácil comprarlo de las demás tribus? – pregunto arqueando la ceja en verdadera curiosidad.

-Quizá sí, pero sería depender de los demás, y así jamás los Nightwings volverían a estar en el mapa, no digo que apoye la idea del ego inflado de algunos acerca de tribu superior, pero si necesitamos lograr hacer nuestras propias cosas de nuevo, volvernos a alzar en Pirria por nuestras propias garras-.

- ¿Por eso tantas cosas extrañas como ese molino? –

-Podría decirse que sí, aunque es difícil hacer todo con poco metal y en su mayoría materiales de madera y vegetal -.

- ¿Y porque no le pides a ese Nightwing que dibuja cosas y las crea con magia? Suena a que sería bastante útil -.

Eso era una buena pregunta, la cual se había hartado de contestarle a Nightclaws mil veces, magia, magia y más magia, que podía hacer la magia que sus garras expertas no pudieran hacer con buen trabajo.

-No confió en la magia – dijo finalmente moviendo su cola con bastante incomodidad ante ese asunto.

- ¿Por qué no? Te ayudaría a materiales y quizá hasta hacer todo de una vez y rápido -.

-Ese es el asunto, mis cosas están hechos con el esfuerzo de mis escamas y garras, si algo se estropea se cómo repararlo y si algo falla puedo solucionarlo hasta lograr que quede bien, con la magia es todo anti natural, hace cosas que normalmente no deberían hacerse, doblando el mundo de formas que no debería, ¿no sería mejor ver un gran palacio construido con tu esfuerzo a tu idea, con tus detalles y tu nombre sobre sus cimientos, que solo decir "crea un palacio enorme y genial" y "pum" aparecer de la nada? -.

-Pero sería fácil -.

-Exacto, demasiado fácil, ¿Qué aprenderíamos entonces? No sabríamos como construir, como armar, como crear, como pensar, seria poner una tapadera a nuestra creatividad y anclar nuestra mente sin aprender nada, no magia para mi gracias prefiero ensuciarme las garras y hacer las cosas yo mismo -.

Hubo un ligero silencio tras el tema, él se sentía incomodo, era la primera vez que alguien ene verdad escuchaba esta opinión de él, sentía que quizá la debió ofender un poco, o quizá volvió a estar su ego Nightwing alzado, pero el silencio se rompió cuando Frutilla le dio un ligero toque con su ala para llamar su atención.

-Oye ¿podrías entonces enseñarme ese molino? – dijo mostrando una pequeña sonrisa, para cambiar el tema quizá o distraerlo de lo anterior.

-mmm no está terminado ni funcionando, no sé si debería mostrarte algo que esta como fracaso... -.

-Hagamos un trato, tú me muestras ese molino tuyo tan secreto, y yo te mostrare algo que me mostro mi amiga Orquídea, ella y su pareja encuentran fruta rara a veces y esta vez me mostraron una muy peculiar, que dices ¿trato? -.

Eso lo puso a pensar un poco, en verdad parecía interesada y seria su buena amiga Rainwing, sería bastante bueno tener alguien más aparte que Nightclaws, dio un largo suspiro volviendo atarse su tela en el rostro ajustando el nudo en sus cuernos.

-Muy bien, tenemos trato, guíame y luego te llevare -. Dijo dando una sonrisa amistosa.

Ella dio un pequeño grito de alegría y abrió lasalas para alzar el vuelo, siguiendo de cerca el para ir a donde lo llevaría.

Wings Of Fire - La Nueva EraWhere stories live. Discover now