Capítulo 20 - A mi mejor amiga

95 4 1
                                    

Como ya sabes, aquí escribo sobre situaciones difíciles y sobre personas especiales, escribo acerca de mis personas mágicas, las cuales pasaron por mi vida o quienes se quedaron para acompañarme en cada capítulo hasta completar el libro. Es por eso que hoy quiero escribir sobre alguien que es como el mar, a veces complicada y otras veces tranquila, o como el atardecer, llena de colores cálidos, también es como el azul, intenso, pero con algunos tonos que dan paz, hoy quiero escribir sobre mi mejor amiga.

Soy muy afortunada de tener una amiga como ella. Jhos, es una increíble persona, siempre me escucha, me apoya y se alegra cuando algo bueno me pasa, ella suele decir que nadie me merece sentimentalmente, yo solo quiero pensar que si existe alguien que lo haga. Con respecto a su personalidad, ella es inteligente, sencilla y a veces un poco alborotada, sobre todo cuando se trata de Taylor Swift. Le teme a lo desconocido, pero sabe muy bien que atreverse es parte de crecer. Le interesan las personas, ayuda a los animales y tiene un don, ella puede pintar cualquier cosa, siempre le va a salir bien bonito, sin embargo, también es un poco insegura, y no se da cuenta de todo lo que tiene para dar al mundo, pero tranquilo que lo está averiguando poco a poco, le gusta estudiar, es profesora, y su frase favorita es: "que se jodan". No le gusta celebrar su cumpleaños, sin embargo, lo festejo como si fuera el mío, pues es un año más teniéndola en mi vida.

Por otro lado, recuerdo que cuando pasé por ese proceso de depresión, en donde no sabía qué hacer con lo que sentía, ella me ayudó, escuchándome, y aconsejándome. Qué importante es el soporte de tu entorno en momentos como esos, probablemente si hubiera sido otra persona quien sabe donde estaría. Creo que ella no dimensiona lo agradecida que estoy por sus palabras, por su tiempo, por qué me ayudó a darme cuenta de que estaba muy mal y que no podía sola.
Nos parecemos un poco, pues también hace las cosas de corazón, y aunque aún no termina de descubrirse por completo en algunos aspectos de su vida, yo sé que en algún momento lo va a hacer; por otro lado, tiene un ángel en el cielo que siempre la cuida, y estoy segura de que él estaría orgulloso de la persona en la que se ha convertido.

Disfrutamos de hacer cosas desde que éramos adolescentes como ir a un quinceañero, casi de coladas, quitarnos los zapatos, bailar como si nadie nos mirara, salir y casi caernos a la piscina, ir a la playa, ver el atardecer o ir al Apu Siqay en verano, con el sol, sin mucho dinero ,pero con piernas que resistieron los kilómetros de caminata.

Siendo sincera, me está costando un poco escribir sobre ella, porque todo lo que te estoy contando ya lo sabe. De niña no entendía cuando los adultos decían que los amigos son la familia que uno elige; sin embargo, ahora más que nunca lo comprendo, Jhos es mi hermana, alguien que siempre estará ahí, aunque estemos a kilómetros. Y sinceramente estoy contenta, porque le ha costado mucho convertirse en la persona que es ahora, pues de niña pasó por temas complicados que francamente, una no entiende porque "son cosas de adultos", su pensamiento era otro, su manera de expresarse y de ver la vida también, hasta que decidió ponerle frente a las cosas que pensaba, comenzó a enfrentar su realidad, y solucionar los temas que tenía pendiente, yo creo que se priorizó e hizo cargo de la persona maravillosa que ahora sabe que es. Hoy 11 años después de haberla conocido, deseo que le vaya bien, deseo que siga así, levantándose y siendo su prioridad, deseo que cuando tengamos 40 años, nos riamos de todo lo que estamos pasando, y a ti te deseo una amistad igual de bonita, así como también, sincera, porque sí existen y están en donde menos lo esperes, mírame a mí, yo fui al colegio y encontré a una hermana, a la persona que me salvó.
Así que, por más equivocaciones en la vida y risas ,pero juntas, mejor amiga.

25 años, 25 emocionesWhere stories live. Discover now